domingo, julio 12, 2015

Formación de profesores de yoga. Joaquín G Weil - YogaSala Málaga



Información oficial en Andalucía, enlaces.

De vez en vez algún alumno me dice que va a comenzar a enseñar yoga. Se trata de alumnos que suelen practicar de modo decidido y constante. Algunos otros de mis alumnos llegaron ya como profesores en activo.

Por otro lado, me resulta sorprendente que haya personas que me llamen queriendo recibir formación de profesor cuando todavía no se han iniciado en la práctica del yoga. El primer requisito para formarse como profesor de yoga, a mi parecer, es aprenderlo. Y el segundo es practicarlo con constancia y dedicación. Esta es la única formación posible de profesor de yoga. (Eso sin quitar que haya formaciones de profesor de yoga de modo honesto se encaminen a tal objetivo)

Lo que acredita a una persona a enseñar yoga no es un papel sino un aprendizaje de un profesor experimentado y una práctica dedicada y constante durante años.

En las clases de los viernes 18'30 - 20'30 enseño el orden tradicional de las secuencias de asanas, además de fundamentos básicos. También enseño diversas técnicas en mis talleres y jornadas de fin de semana. Tanto en estas clases como en las generales de los días de diario voy explicando fundamentos filosóficos y científicos.

Te animo a que conozcas y profundices en el Yoga.

Lee el artículo Para ser un buen profesor de yoga de Joaquín G Weil en Yoga en Red

IAYoga - Formación Noticias sobre la Acreditación de Instructor de Yoga en Andalucía, Formaciones de Yoga Aplicado, Seminarios Formativos específicos (próximamente el Yoga como Actividad Estraescolar)

3 comentarios:

CRIS dijo...

Me encanta el yoga y me gustaría participar en las clases de los viernes. He buscado pero no encuentro el precio de las clases.

Joaquín García Weil dijo...

Escríbe, por favor, a yogamalaga(arroba@)yahoo.es
gracias

Nelson Carrion dijo...

Felicitaciones Joaquín por tu trabajo que considero super profesional. Todavia sigo de vacaciones hasta finales de mes. Estare en Polonia en Agosto y luego a finales del mismo mes me ire para América del Sur hasta casi finales de Noviembre.
Me gustaría poder hacer mas Yoga por el momento lo practico solo pero no es igual. Gracias nuevamente por tus enseñanzas que me han servido de mucho.