viernes, diciembre 31, 2010

Yoga como propósito de año nuevo, yoga en enero, y otras actividades en la YogaSala Málaga


Si, como José Antonio Montano y más personas, has incluído el Yoga en tus propósitos de año nuevo: nuestra cordial bienvenida.

Estos son los Horarios de Yoga, y nuestro sistema de Horario Libre (puedes asistir cuando quieras y cuantas veces quieras).


Habrá clases el lunes 3 y martes 4 de enero 2011.

El yoga ayuda a prevenir, aliviar y sanar numerosas dolencias. Al concentrarte sobre ti, aporta equilibrio emocional y claridad mental. Ayuda a dejar el tabaco y otras adicciones. Te da tono físico. Ayuda a controlar la obesidad.

También consulta las interesantes actividades que tienen lugar en nuestro centro, como la charla sobre Coach que ofrece Gemma Martín Naranjo, o el taller sobre Caligrafía y Movimiento que imparte Tomoko.

Este es nuestro Calendario con todas las actividades, si no puedes acceder, por favor, contacta con nosotros:

https://www.google.com/calendar/render?tab=mc

Nombre del Calendario: Yoga Joaquín

Gracias,

Joaquín.
yogamalaga(singo@)yahoo.es
YogaSala. Yoga en el centro de Málaga.
C/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª
Tlf. 658 19 09 15.

Redes Sociales:

Solicita te apuntemos
en nuestra lista de amigos
de

Facebook
Yoga Sala Malaga

Twitter
Yoga Sala Málaga
http://twitter.com/YogaMalaga

Correspondencia de Pauline de Francia: Feliz Año


Hola todo el mundo (Joaquin, Isabel, y todos los alumnos)
El tiempo ha pasado pero no ha hecho huir los momentos pasados en vuestra sala de yoga.
De Francia, os deseo un feliz año. Que os traiga amor y alegria para adelantar sobre el camino de la felicidad. Os envio un aire nevado de pureza y un pensamiento recalentado de amistad.
Namaste
Pauline

jueves, diciembre 30, 2010

UN BUEN AÑO SEGÚN SE MIRE

Hace poco estaba almorzando en un restaurante, cuando leí colgado en la pared un lema que acompañaba la foto de un paisaje nocturno en la Sierra de las Nieves:

“Si lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

La frase es de Rabindranath Tagore, probablemente traducida por Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí.

Por mucho que conociéramos la frase viene bien el memento:

Sin duda son muchas las inadecuaciones y deficiencias, tantas como nuestras aversiones o deseos, que diría Buda, pero son más los motivos de agradecimiento. 2010 o este año que comienza y los que han sido o siguen, nos traen todos algún motivo o muchos para estar agradecidos.

Tengo tantas cosas que agradecer que se me pueden saltar las lágrimas (de puro agradecimiento) y no sé si me dejarán ver las estrellas que hablaba Tagore.

En particular agradezco la posibilidad de practicar yoga y meditación. Cada vez que comienza una nueva y buena sesión de yoga, mi sentimiento es de gratitud. En la YogaSala las condiciones son adecuadas para la práctica, con su espacio y con su luz. También agradezco la posibilidad de que la YogaSala hospede otras actividades beneficiosas, con casi plena ocupación de tiempo y de espacio.

Ahora en estas fechas, por circunstancias, me toca practicar con el runrún de la radio del abuelo (sin duda, las circunstancias no son siempre las mejores). Cabeza abajo o en difícil y esforzado equilibrio sobre una pierna escucho, con ocasión de las fiestas, cómo los anuncios radiofónicos aconsejan la cornucopia de los supermercados o impresionantes cuchipandas con barra libre, por un lado, y por el otro, fármacos para adelgazar o costosos tratamientos médicos para curarse de esto o aquello. Parece un chiste, pero la realidad a veces es así.

Gracias al equilibrio, la alegría, la luz, la salud y la mesura del yoga, y a todos y todo lo que lo hace posible.

A todos las personas que frecuentáis la YogaSala
y a todos que en el blog o redes sociales leáis este texto:

Feliz 2011, un buen año de yoga.

Joaquín.

Yoga en Málaga entre fiestas.

Fines de Semana de Yoga, Málaga.2011, mayo. junio


Página principal

martes, diciembre 28, 2010

Tai Chi con Luis Molera

TAI-CHI con Luis Molera en Alhaurin de la Torre, los días 5 y 6 de Febrero, trabajará sobre la forma de 60 movimientos de Tai-Chi-Chuan de William C.Chen, tui-shou/san-shou, así como iniciación a la forma de espada, podeis visitar su pçagina web y ver toda la información:
www.taichi-luismolera.de

No es necesario tener conocimientos previos de Tai-Chi, tampoco es problema si practicas otra forma o estilo.

Fin de año yogui de mamás y bebés.





Hoy martes 28 de Diciembre celebraremos la última clase de yoga para embarazadas de este año y mañana miércoles la de yoga postparto con bebés.





Por lo tanto ni jueves ni viernes habrá clases de estas actividades.

Aprovecho para felicitar y agradecer a tod@as por este año de acompañamiento.

Los mejores deseos para tod@s de parte del bebé Rama y familia.

Feliz año.
Carolina.

lunes, diciembre 27, 2010

Próximo Nivel 1 del Aprendizaje Shambhala en Málaga

El grupo de meditación Shambhala de Málaga ha programado un Nivel 1 del Aprendizaje Shambhala para los días 22 y 23 de enero de 2011.

El Nivel 1 es una introducción a la práctica de la meditación. El director del curso, Felipe Rodriguez, dará instrucciones de meditación sentada y caminando, así como charlas de las enseñanzas de Shambhala.

También se dan instrucciones individuales de meditación.

Además, compartiremos desayuno los días 22 y 23 y un aperitivo-comida-celebración para cerrar el curso el domingo (23) a mediodía.

El precio es de 70 euros, el mismo de ediciones anteriores de este Nivel 1.

El lugar de celebración del curso es la sede de la Escuela de Shiatsu Habal Kahual, en Alahurín de la Torre.

Los que estén interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la coordinadora del curso, Mercedes Cerquella, en la dirección mercedescerquella@hotmail.com
o en los números de teléfono 952 200 545 y 619 57 83 85.

domingo, diciembre 26, 2010

Feliz año nuevo


Desde Barcelona y con todo mi cariño os deseo a tod@s un feliz y fértil 2011.

Me llena de alegría el poder disfrutar de nuevo de diez días de retiro de meditación vipassana. Volveré seguramente con energía renovada y muchas ganas de retomar nuestras clases.

Hay clase esta semana y la próxima (clic aquí). Nosotr@s nos vemos a la vuelta de Barcelona. Os dejo en muy buenas manos y eso se agradece mucho.

Gracias.

Om.

Sed felices.

Isa.

sábado, diciembre 25, 2010

El sentido, a la espera del hombre (sugerencia de lectura)


En apariencia, la obra “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl, podría parecer un cuento más de la tragedia humana en el ejercicio histórico (y a estas alturas ya casi instintivo) de someter a sus semejantes, más concretamente, de la todavía inconmensurable barbarie habida en los campos de concentración nazis. Independientemente de lo profundo o dramático que pudiera resultar en su estilo o en sus términos de contexto, no nos llevemos a engaño por la superficie de lo que se cuenta, este libro es un desafío maravilloso, desalentador en un principio, pero extrañamente, ocurre que no parece surgir la sombra de una repetición tremenda de unos mismos sucesos históricos, con distinto tono, desde otro prisma particular más o menos autorizado o importante, no son los avatares de un psiquiatra estudiando in situ, en sus propia piel, los efectos devastadores de la supervivencia diaria en un campo de concentración durante cinco años, ni la enumeración de los patrones psicológicos, anécdotas y secuelas que inevitablemente quedan en toda persona que respirara el horror insondable de Auschwitz o Dachau, ni siquiera son los lacerados albores de una nueva escuela de psicoterapia... Conforme poco a poco comenzamos a decapar los significados y significantes de hechos, conductas, actitudes y decisiones a los que Frankl y sus compañeros se van viendo abocados, no sólo vemos un desgarrador testimonio de primera mano, no sólo la visión certera, increíblemente analítica e inteligente de un psiquiatra especialista que se desdobla heroicamente como observador y observado, como objeto de estudio del comportamiento de la mente en una situación de semejante intensidad vital. Se nos revela una obra soberbia, gigantesca, acerca de la capacidad infinita del espíritu humano de erigirse sobre el contorno de las circunstancias a las que es sometido. La lucha del alma misma contra la cosificación de la vida, contra el espanto de la pérdida y negación brutal del valor de un ser humano frente a otro, frente a sí, en realidad.

Al avance de los análisis, de las vivencias, vamos advirtiendo que la indignación, la autovaloración, el mérito, el privilegio, la relación, la empatía, la vergüenza, la cultura, la trayectoria, el hastío, la propiedad, la religión, todo eso lo que damos por natural se volatiliza entre el sinsentido y la crueldad, a la extinción casi a la misma velocidad que los cuerpos en las cámaras de gas, de lo que a diario nos vanagloriamos de haber instaurado como sostén y guía de la civilización: la racionalidad, la cual, por obvia, se hace imperceptible y a veces fruto del olvido, perdiéndose entre el conformismo y la apatía. Constatamos terriblemente cómo es capaz el ser de redefinir todo su andamiaje vital en extrema situación, cómo la lupa con que mensuramos la importancia de cada gesto, valor o rutina, debe ser revisada y puesta a punto para la supervivencia mental y corporal más elemental. El confinamiento, nos cuenta Frankl, empuja a olvidar todo lo que esperamos del mundo, abatiendo bruscamente aquello que ofrece un significado al desenvolvimiento de los días, aquello que llega a parecernos que es la vida, forzándonos a golpe de capataz, de la privación de sueño o alimento, a reconfigurar descarnadamente de nuevo el mundo, el ser. La lógica de la razón impulsa elementalmente al suicidio o a la claudicación y abandono a la destrucción, la psique se desgaja en privación radical, no ya sólo de sustento, sino de la dignidad fundamental y la pulverización del más mínimo atisbo de compasión. Se ha pasado a ser cosa, y el sufrimiento, la rabia o la desesperación pasan a ser una suerte de ruido animal o número, entropía gratuita sin solución de continuidad para la razón.

El sentido en sí pone a prueba la lógica del sentido, que a estas alturas ya es sentido contra significado. La lógica del significado (qué significa la vida, qué significa la vida a partir del confinamiento, qué es la vida luego de una crisis) prevee un desempeño lineal de planteamientos, acciones y consecución, pero el sentido en condiciones extremas reduce hasta la exageración los recursos racionales que un hombre puede tener en condiciones de aislamiento y reclusión, es ahí donde resida y restalla la magia del relato de Frankl, en el poder de aquellas personas en erigirse sobre los campos, sobre los guardias, sobre lo que ellos mismos habían hecho de sí, para trascender el horror y no sólo consolidar una supervivencia a duras penas, sino una existencia, el ser, en ningún momento desprovisto de su conciencia de sí y valor intrínseco como persona, rabiosamente adaptado al compás de su vida en aquellos tenebrosos campos.

A partir de este experiencia, Frankl encuadra al hombre, desnudo, frente a sí mismo en la crisis, en los momentos de su existencia en que todo se derrumba frente a sus ojos y queda al descubierto, sin recurso, ante la experiencia en sí misma, con sus eventos circunstanciales que a veces escapan al control de la voluntad y han de forzar al hombre a ejercer la definitiva de sus libertades: Elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias, no como resignación y abandono, sino como afrontamiento, absorción y superación trascendental del contexto. Al igual que con los triunfos de miles de hombres anónimos que sobrevivieron a los campos, una de las dramáticas paradojas del mundo es que la maravilla del hombre suele aparecer en el corazón de sus miserias y en la quiebra, el hombre se ve forzado a replantear todo lo que concibe de sí y sobre sí, puede verse impotente, víctima de los acontecimientos, y he ahí que el significado estalla por los aires y surge el momento del buscar el sentido, momento en que debe elegir consumirse en la lógica del significado, esto es, situación sin salida, que provoca dolor, el dolor, rendición, la rendición, apatía y la apatía, el fin, o bien forjar una actitud nueva, imprevista, consecuente, acorde a lo que le sobreviene.

Este conmovedor escrito nos insta a volvernos sobre nuestra propia vida y los condicionantes que pensamos que la truncan, a descubrir de qué modo vivimos en los aletargamientos de la memoria y las esperas, cómo aguardamos lo que preferimos que nos pase y cómo nos sorprende o irrita lo que nos pasa dejando apenas indefensos nuestros valores y objetivos que giran alrededor del ensueño semiótico de existir, de nuestra existencia. La vida no espera a nadie, ni aguarda a la expectativa, no conserva el orden del tiempo ni nuestra predilección por la perdurabilidad de lo favorable, antes bien, nos sitúa en un caleidoscopio de variables sensoriales de un único instante, en donde derramamos nuestra concepción lógica (lineal) en unidades de tiempo y el sentido (somatización física) en unidades de dirección, en las cuales surge la sensación de que la vida tiene sentido sin que conjugue con nuestra razón. No nos preguntemos qué es lo que el sentido puede hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por él, no nos hundamos en el vórtice conflictivo entre lo aprehendido y lo experimentado; ante la situación de difícil digestión, nos es útil recurrir al proverbio Zen que nos trae, sin remisión ni subterfugios, hasta el aquí más honesto: ¿Quién sino yo, cuándo sino ahora, cómo sino así?.

No quisiera que esta pequeña propuesta de lectura pasara por el lugar común de parecer otra invitación en fechas de celebración para estudiar una tragedia real y así relativizar con nuestras incomodidades y quejas, con el objeto de que finalmente nos reconfortáramos en lo afortunado que uno pudiera ser en la perspectiva de su vida tras recapitular más o menos acertadamente a partir de un relato desalentador. Esta invitación, desde este tremendo libro, es sencillamente compartir una expresión de esperanza en la vida, de revalorización de la humanidad y del potencial asombroso de cada individuo en sí de alzarse sobre tal o cual situación más o menos desfavorable, siendo esto uno de los mayores nexos que nos unen. No hay lección o moraleja, sólo una propuesta en una mirada hacia un testimonio lúcido, increíble y desgarrador, de uno de los sucesos más horribles de la historia en cuyo final nada más que quedas tú, ser, y si por casualidad, interés o curiosidad llegaras allí, pudieras albergar alguna suerte de idea o intuición sobre qué es lo que podemos ser, lo que en verdad nos puede faltar y lo que realmente nunca podremos perder; ideas estas que, cabe admitir, sí pudieran coincidir con ciertos estados reflexivos a los que a veces inducen estas fechas...

jueves, diciembre 23, 2010

Curso de Pilates en Adaqua.


Explorando disciplinas afines al yoga.
El yoga con sus ramas y raices


Durante este trimestre he tenido la gran oportunidad de estudiar, aprender y enseñar Pilates. Hasta ahora sólo había impartido clases a grupos de yoga y aunque el Pilates nunca me ha parecido radicalmente diferente al yoga si que había ciertos aspectos que me parecían que nada tenían que ver.
Al final tras mucho leer y ver videos de Pilates empiezo la primera clase de Pilates y descubro que efectivamente es una rama del yoga y mi formación y practica como alumno y profesor de yoga me han cualificado para impartir las clases.
En mi presentación al grupo dije un discurso algo parecido al que acabais de leer en las anteriores líneas y hubo varías personas que en las primeras clases yo percibía sutilmente y otras veces no tan sútil que continuamente me comparaban con sus anteriores profesores y que no querían acostumbrarse a mi nuevo lenguaje de Pilates ya que yo había mezclado, a veces sin querer, aspectos del yoga, algo que nunca antes habían visto.
Tengo que decir y agradecer que toda la gente que se mostró más reacia al principio, persistieron las primeras clases y pronto, menos mal, empezaron a estar encantadas con las clases.
Agradezco a todo el grupo la perseverancia,cohesión y esfuerzo que durante todo el trimestre hemos llevado a cabo y os deseo que en el proximo 2011 disfruteis de los principios de Pilates y de sus decenas de beneficios que con dedicación nos henos ganado:
-Concentración
-Control
-Centro Abdominal
-movimiento fluido
-Precisión
-Respiración

Un abrazo, Fran

Taller de yoga en el instituto I.E.S Abdera

Durante este trimestre he tenido la suerte de dirigir un grupo de yoga en el instituto Abdera de Adra, me siento feliz y agradecido porque he contribuido un granito mas a la felicidad y bienestar de mis alumnas. Muchas gracias por vuestra alegría,humor,participación y motivación.
Os deseo Feliz Navidad y que en el proximo año vuestros deseos se hagan realidad.
Ohm Shanti


domingo, diciembre 19, 2010

WAKI-SHODO: El arte de la caligrafía japonesa en movimientos, TALLER en Málaga, 15 DE ENERO 2011


WAKI-SHODO
El arte de la caligrafía japonesa en movimientos
(el despertar del mandala corporal)

Sho significa escritura, Do es camino. Así, el Shodo podría definirse como el arte de escribir caracteres japoneses y chinos con pincel y tinta, expresando una profunda belleza y espiritualidad.
En Oriente se afirma a menudo que el Shodo es el arte más fundamental de todos, la fuente de la que fluyen las demás tradiciones artísticas . El aprendizaje de la técnica de trazos aumenta la concentración, y el movimiento dinámico y sutil de los pinceles conduce a un estado meditativo.
El Shodo es una disciplina para buscar un espacio interno silencioso, que llegue a entender la fluidez entre la energía yin (femenina, suave, ondulante) y la yan ( masculina, vigorosa y lineal), y que se remonta a la creación del Universo.
El Waki-shodo es una práctica basada en la técnica tradicional de movimientos de shodo, ya descritos anteriormente.
El Waki-shodo , en lugar de utilizar pincel y tinta china escribiendo caracteres kanji (ideogramas japoneses y chinos), los representa con nuestro propio cuerpo en el espacio.
El dinámico y sutil movimiento de pinceladas se refleja en nuestros brazos y en nuestro cuerpo, de manera que el alumno pueda entender y disfrutar de otra manera la caligrafía tradicional japonesa.

Lugar :
c/ Moreno Monroy, 5 , 3ª planta (Yoga Sala ), Málaga (junto a c/ Larios).

Fecha : 15 – Enero – 2011 (Sábado, de 10:00 a 14:00h)

Objetivos y beneficios
Uno de los objetivos principales de esta práctica es sentir a través de los ideogramas kanji , la conexión con los elementos de la naturaleza y los conceptos elevados. Así , los participantes descubrirán dentro de sí mismos esas sensaciones que contribuirán a elevar sus conciencias y a unir sus microcosmos con el macrocosmos del Universo .
Paralelamente, otro objetivo que se pretende es un acercamiento y entendimiento de la visión del arte en Oriente.
Beneficios
Aumento de la energía / equilibrio de la mente y cuerpo / relajación / concentración / abrir la mente y las emociones / desarrollo de la visualización / sensación de unidad y dicha / apertura del sentido artístico / ampliación de la visión interna / suavizar bloqueos y rigidez / adquirir conocimiento cultural / disfrutar sentido de la libertad .

Destinatarios
Este taller está destinado para quien quiera desarrollar integralmente lo físico, la mente y el espíritu.

Argumentos del taller

- Conocimiento y entendimiento de la caligrafía japonesa.
- Demostración de caligrafía.
- Experimentación de la caligrafía con tinta y pincel por parte del participante.
- Preparación corporal , activando la energía chi curativa de brazos y manos.
- Práctica de los movimientos de pinceladas , conectando los elementos de la naturaleza y trabajando los meridianos.
- Demostración e iniciación del baile de pinceladas en tres dimensiones

Quién dirige el taller

Tomoko, nativa japonesa residente en España .
En Tokio, tras finalizar la carrera de filología japonesa , trabajó como editora y redactora de varias revistas publicando diferentes artículos en distintas áreas.
El shodo comenzó a practicarlo desde los seis años de edad .
Titulada en Shodo en Bokka-kai. A los 17 años, consiguió ser una de las 8 mejores finalistas en categoría grupal del campeonato nacional de Naginata (arte marcial tradicional japonés con barra).
En España, es terapeuta titulada por la Fenaco.
Actualmente, es practicante de Tai chi chuan, Qi gong, Karate y Kobu-do .
Ha impartido varios talleres de caligrafía japonesa en la Facutad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Asimismo, ha realizado presentaciones de Wakishodo en la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

Coste del taller
38 euros (materiales incluidos).
Inscripción
Imprescindible comunicar su asistencia al taller , con un número máximo de 12 alumnos .
Teléfono y e-mail
659 881 412 anda248@hotmail.com

sábado, diciembre 18, 2010

Recuerda: Taller Introductorio al Coaching Personal y Gestión del Cambio el 21 de enero.








ATRÉVETE AL CAMBIO

DARSE CUENTA. TU CUERPO Y MENTE, PUERTAS A LA CONCIENCIA

A través de un relato, veremos cómo podemos emprender el viaje hacia el cambio que deseamos en nuestra vida. En este camino, nos hemos de encontrar con nosotros mismos. Veremos como el autoconocimiento y la toma de responsabilidad son lugares a los que podemos llegar con la observación de las emociones en nuestro cuerpo y la reacción de nuestra mente.

Impartido por:

Gemma Martín Naranjo Coach Personal




LUGAR: YOGA SALA MÁLAGA
C/ MORENO MONROY Nº 5 3ª PLANTA
CENTRO DE MÁLAGA
FECHA: 21 DE ENERO DE 2011
HORA: 20:30
DURACION: 1 HORA APROXIMADA
ENTRADA LIBRE

Para más información y reservas:

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

http://atrevetealcambio.wordpress.com

jueves, diciembre 16, 2010

¿Cómo hacer una convocatoria para charlas, talleres, fines de semana, etc.?

Como este es un asunto que suele abordarse en la YogaSala Málaga, paso a exponerlo de modo abierto en este yogasala.blogspot.com por si a algún lector pudiera interesar.

La estructura de la convocatoria, siempre como sugerencia, sería:

Título (y, en su caso, subtítulo)

Actividad:
Lugar:

Fecha y Hora:


Para qué: objetivos y beneficios

Para quién: destinatarios del evento (que abarque al mayor número posible de personas, si es posible).

Cómo: (aquí explicar cómo se desarrollará la actividad)

Qué: (nota breve sobre el objeto de la misma)

Quién: Trayectoria profesional de quien la imparte o dirige.

Coste: Lo más económico posible dentro de lo razonable.

Inscripciones y más Información en:
Tlfno:
Correo-e:
Sitio web:
Darle la mayor difusión posible mediante reenvío a contactos, blog, carteles o folletos, agendas y revistas de ocio, etc.

martes, diciembre 14, 2010

De peregrino a Santiago


Son muchas las personas que alguna vez se han planteado hacer el Camino de Santiago. Se ha convertido en una de las peregrinaciones que más adeptos gana en todo el mundo. Esto no deja de ser sorprendente.

Supongo que por deformación profesional o cierta querencia a la reflexión, no pude evitar hacer un análisis de la experiencia del Camino cuando yo misma lo hice hace 17 años.

Las personas que se plantean hacer el Camino lo hacen por cuatro motivos principalmente: deportivos (alcanzar un logro personal relacionado con el estado físico), culturales (conocer el arte y la cultura de otros lugares) religiosos (tener una experiencia cercana a Dios) o personales (superar o hacer frente a un momento de cambio). A los deportistas se les reconoce porque van perfectamente equipados y tienen muy estructuradas sus etapas, a los culturales se les suele incrementar el presupuesto medio a medida que avanza el Camino debido a degustaciones gastronómicas y fiestas populares. Ignoro si los religiosos alcanzan su objetivo pero desde luego que a parte de iglesias, conventos, capillas y cruceiros, realmente hay una energía especial en el Camino que mucho tiene que ver con la introspección y el desarrollo espiritual. Por último, los personales son un grupo numeroso y de comportamiento más flexible (saben cuando empiezan pero no saben cuándo acabarán), en muchas ocasiones van buscando algo y no saben muy bien lo que es. No en vano muchas de las personas con las que me topé estaban en situación de separado/ divorciado o jubilado y otras habían vivido recientemente una ruptura o la pérdida de un ser querido.

Lo que pude deducir es que había ciertos elementos que eran comunes en todas las personas, sin importar su edad, estado civil ni estatus social y que juntos constituyen el motivo principal para pensar en el Camino de Santiago como una experiencia enriquecedora. A continuación enumero algunos de estos elementos:

  • Distancia: Tomar distancia. Convertirte por un tiempo en espectador de tu propia vida. Lo que ayuda a analizar tus propias decisiones con perspectiva.
  • Fuera del sistema: Desprenderte de todo aquello que constituye el sistema económico en el que estamos inmersos la mayoría (supermercados, publicidad, edificios, asfalto, tráfico, estrés…) Esto lo digo hoy con la boca pequeña, porque el Camino de Santiago se está convirtiendo en un verdadero reclamo turístico para las agencias de viaje, lo que ha llevado a crear una infraestructura alrededor que sustente la demanda de turistas en la zona.
  • Trascender el dolor: Poner el enfoque en la ilusión, la superación personal, la motivación, lo positivo; no en el cansancio físico (que es mucho) ni en las consecuencias del ejercicio y el calor (ampollas, heridas) intrínsecos a esta experiencia.
  • Igualdad: Todos somos lo mismo: peregrinos. Somos tratados por igual. No hay distinciones y el dinero no es una herramienta para conseguir favores. Se comparte albergue donde se paga la voluntad, se comparte la misma ducha, la misma habitación con literas, los mismos olores y ronquidos en las salas. Se comparte hasta la apariencia de cansados, velludos y quemados por el viento o el sol. La única distinción que se hace es entre caminantes y ciclistas -los caminantes tienen preferencia para alojarse en el albergue-. Por supuesto esto nada tiene que ver con aquellos turistas que se alojan en hoteles. Ese es otro camino.
  • Esfuerzo: El Camino no sería lo mismo si no fuera una experiencia en movimiento. A medida que las personas avanzan, se producen cambios tanto interior como exteriormente. La mente se concentra en nuestra respiración y ritmo cardiaco. Los pensamientos y las emociones fluyen. Nos sentimos saludables y vibrantes.
  • Aventura: Conocer personas y lugares nuevos, sobrevivir con pocos recursos, compartir con desconocidos, no saber lo que el día te deparará, no tener horario; son algunos de los retos físicos y mentales que hacen que, por un lado, te relajes y, por otro, aumente la adrenalina y disfrutes.
  • La meta: Tener una meta es un factor motivador. Todo viaje tiene un destino. Hay personas que se obsesionan con llegar a él. Querer llegar a toda costa a veces es perjudicial y enturbia la experiencia. Aprender a ser flexibles con nuestras metas también es una enseñanza que se aprende en el Camino.

Hay una expresión de peregrino que viene a decir lo siguiente: “el camino echa a quien no está preparado”. Estar preparado no significa estar entrenado físicamente (aunque ayude mucho) más bien es confiar en uno mismo, avanzar sin prejuicios y no tener miedo.

Conocí a una señora mayor que caminaba sola, me contó como su marido la había convencido para hacer el Camino y ella había accedido por “darle el gusto”. A los pocos días su marido no podía más, sólo veía inconvenientes, incomodidades, sin embargo la mujer había descubierto algo maravilloso y por nada del mundo quería dejarlo. Finalmente ella siguió y su marido se volvió a casa. Ella no había hecho deporte nunca.

También conocí a una joven que llevaba preparando el viaje durante años, había leído muchísimo a cerca del Camino, era una verdadera enciclopedia andante. Se había propuesto hacer lo para dejar de fumar de una vez por todas. En mitad de una cuesta dijo “me voy” y se dio media vuelta. No dejó de fumar al menos en ese tiempo.

Por último decir que la experiencia del Camino puede estar en cualquier parte. Hay tantos caminos como personas y todos ellos son un cúmulo de sabiduría.

¡Buen camino!

Meditación sufi, "dhikr", dirigida por Carlos Velasco Montes, psicólogo. Yoga Sala Málaga, Sabado, 18 de diciembre de 2010 Hora: 20 a 22

Meditación sufi, dhikr, dirigida por Carlos Velasco Montes, psicólogo.

¿Dónde?
Málaga
Dirección: Centro Yoga Sala. Calle de Moreno Monroy, 5 (bocacalle c. Larios) 29015 Málaga, · málaga
Málaga · España
Telefono: 627865058 Email: psitranspersonal@wanadoo.es
Pagina Web: http://www.psicoterapia-transpersonal.es

¿Cuando?
Sabado, 18 de diciembre de 2010
Hora: 20 a 22

¿Cuanto?
Gratis

http://www.webislam.com

Esta meditación sufi se celebra con ocasión de:

sábado, diciembre 11, 2010

Darte cuenta de quién eres



Parafraseando a Leonardo Ravier, en un proceso de Coaching se procura que el cliente tome conciencia, refuerce su creencia en sí mismo y que encuentre la motivación suficiente para actuar de manera responsable.

Para escapar de la desdicha de nuestra infelicidad y frustración el camino inevitable es darnos cuenta de cómo somos, cómo reaccionamos, pensamos y actuamos en el día a día. ¿Por qué hemos de hacer esto? Por el simple hecho de que la búsqueda fuera de nosotros no nos lleva a la felicidad sino a la dependencia e insatisfacción; ya que nunca vas a cumplir el “llenarte” siempre vas a querer más y más.

Digamos que la vida es un rio con dos orillas. En una orilla está el dolor y en otra el placer. Como bien sabes, intentamos evitar y rehuir el dolor con la idea de sentir más placer. Así que deseamos estar siempre cerca de la orilla del placer y ¿qué sucede? Que este placer es efímero (al igual que el dolor aunque no te hayas dado cuenta). El placer se acaba rápidamente y tienes más sed, así que sigues buscando aplacarla. Cada uno de nosotros busca placer de una manera determinada ¿cuál es la tuya? Enamoramiento, experiencias espirituales, comida, bebida ¿quizá viajar? No digo que éstas cosas no estén bien. No, lo que resalto es que si todo esto lo realizo desde una búsqueda más que desde un lugar de claridad, conviertes estas experiencias en puentes que quemas hacia tu felicidad. ¿Cómo sabes que es así? Pues cuando acaba la experiencia y te sientes triste y estás ya buscando la siguiente.

Evidentemente puedes quedarte toda tu vida en esta espiral, como la mayoría de nosotros hacemos. O bien puedes tener la suerte, y repito la suerte, de que algo en la vida te obligue a parar. Cuando paras puedes elegir el tomar responsabilidad de tus acciones y sus resultados mirando hacia dentro; o seguir en la búsqueda de placer que no tiene fin. ¿Por qué mirar hacia dentro? Porque es en esta acción, cuando puedes darte cuenta de quién eres realmente no “quién te gustaría ser” y ésta mirada ha de ser sin juicio y condena.

Así comienza tu cambio, y ese cambio te llevará a tener una mente más clara y lúcida. Esta mente es la que provoca en tu vida un cambio cualitativo, ya que nos otorga libertad y responsabilidad. Cuando hablo de libertad no quiero decir el hacer lo que quieras, sino el elegir frente a una situación tu respuesta más coherente con tus propios valores e intereses, y así actuar de manera responsable.

Bien ¿y cómo comienzas este darte cuenta? Lo importante es que no se convierta en obligación sino que lo sientas como un proceso natural, sinceramente si te das cuenta de cómo reaccionas en diferentes situaciones y lo haces por un segundo o dos , los beneficios que obtendrás son asombrosos. Imagina una noche oscura sin luna en la que no sabes dónde estás, pasa una estrella fugaz e ilumina por un segundo, cómo cambia la visión del paisaje ¿verdad? Pues de la misma manera, cuando te das cuenta, cambia tu propia comprensión. Por lo tanto, el darse cuenta es comprender las relaciones del ego, del “yo,” en su relación con las personas, las ideas y las cosas. Darte cuenta de todo el proceso de pensamiento y trascenderlo.

Lo primero que tenemos que hacer es incrementar la atención. La buena noticia es que todos podemos hacerlo. Te propongo dos ejercicios para que incrementes la atención en tu día a día y veas cuáles son los hábitos que te ayudan y cuáles te limitan. Primero haz un listado lo más minucioso que puedas de todo lo que te molesta. Sí todo. Desde el ruido de la nevera hasta los aviones que pasan cerca de tu casa. Por otro lado ponte a hacer una listado de deseos, de tus deseos realizables o no. Eso no importa, si te apetece volar en un caballo alado ponlo, no importa son tus deseos. Escribe mínimo 100. Después de hacer esto ¿a qué le dedicas más tiempo en tu vida? ¿a lo que te molesta o a lo que deseas? ¿qué crees que te quita energía? ¿cuál crees que te aporta energía? Este es el primer peldaño de la escalera. Tú elijes empezar a darte cuenta.

Si quieres profundizar más:

"El poder de elegir" Annie Maquier Ed. Luciérnaga 2005

Y también una película El Rey León. En especial la secuencia en que el mandril “Rafiki” le invita a reflexionar sobre la vida que lleva.


Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Tel. 647 84 84 24

viernes, diciembre 10, 2010

Yoga con bebés en la Yoga Sala.


Gracias a todas la madres, padres, bebés y hadas madrinas que han hecho posible que Yoga con bebés sea un hecho ya.

Creo que esta foto de Victoriano Moreno refleja perfectamente lo bien que la pasamos compartiendo yoga en familia.

¡Muchos más son bienvenidos!

Todos los jueves de 11.30 a 13.00 horas en la Yoga Sala de Málaga que cuenta con un aforo de más de 25 personas, por lo tanto sus suelos de madera están deseosos de ver gateando y andando a muchos peques más.

Clases para compartir, disfrutar, desarrollar la paciencia y comprender que en cada instante se puede practicar yoga y así trasmitir a nuestros hijos paz.



¡Qué todas las familias sean felices!

Om shanti

Carolina



Si quieres ver todas las fotos pincha aquí:
http://picasaweb.google.com/100308575484422544497/YOGACONBEBES#

jueves, diciembre 09, 2010

Recuerda: Yoga entre fiestas navideñas: últimos martes y miércoles y primeros lunes y martes del año

Habrá clases hasta el día 23 de diciembre inclusive. En el periodo entre navidades y reyes, habrá clases de Yoga en la YogaSala Málaga los últimos martes (28) y miércoles (29) de diciembre y primeros lunes (3) y martes (4) de enero.

Una buena oportunidad para rebajar mantecados, descongestionar el cuerpo y la mente de las copiosas comidas y cenas, oxigenarse y, en suma, sentirse mejor.

Recuerda:

Entre navidades y reyes, habrá clases de Yoga en la YogaSala Málaga los días:

martes 28 y miércoles 29 de diciembre 2010
y
lunes 3 y martes 4 de enero 2011.

Hemos querido distribuir los días de clase en las fechas más convenientes para que pueda asistir la mayoría de las personas. Tambien recuerda que, aunque no asistas de modo regular a las clases de yoga, si tienes tiempo, puedes asistir en estos días a clases sueltas.

martes, diciembre 07, 2010

Reflexión meditativa


Recuerdo nítidamente cómo con cuatro años, sentada en el regazo de mi madre le pregunté: Mamá, ¿yo por qué soy yo y no otra persona? Mi madre me miró sorprendida y me dijo: "No te entiendo". A lo que yo contraataqué: "Sí, ¿porqué soy yo con este cuerpo y no otro?". Esto la desconcertó aún más y llamó a mi padre y ambos me hablaron de algo que yo no había preguntado y rieron sin aclarar mis dudas. Estaba claro, empezaba a discernir y el tener conciencia de mí misma me maravillaba. Aún me preguntaba muchas más cosas y muy profundas. Los niños hacen a veces este tipo de preguntas y reflexiones filosóficas, desde muy pronto comenzamos a tener dudas existenciales. Mi madre se acuerda y comenta cómo desde chica era ya un poco "mística". Todos lo somos.

¿Qué es lo que nos pasa en el camino?¿Por qué dejamos de preguntarnos esas cosas?¿Será que encontramos respuestas? No sé. En mi caso hay días que la pregunta está ahí en mayúsculas y hay otros días en los que sé la respuesta. Lo que sé es que no soy sólo mi cuerpo, ni mi cuerpo y mi mente, hay mucho más, pero mientras más profundizo más espacios encuentro y más cosas descubro sobre mí que me sorprenden y menos sé.

Está claro que hay días mejores que otros, me siento a meditar y me encuentro con el pasado armado de recuerdos amargos. Me siento triste. Observar la tristeza y sentirla me obsequia con un dolor de cabeza punzante. Elijo aceptar y acogerlo. Quisiera limpiar todos esos residuos kármicos que pululan por mi subconsciente, pero ya estoy de nuevo queriendo cambiar lo que es.

Meditación es conocimiento, la más grande de las ciencias, la autorrealización, la compresión más profunda, aunque duela. Agradezco a la vida el ofrecerme acceder al Dharma,el yoga y la meditación. Así se contestan las preguntas que comencé a eludir, o quizás no.

Copio un poema del venerable Lama kaguiu Guendun Rimpoché.

LIBRE Y RELAJADO: UN CANTO VAJRA ESPONTÁNEO.

La felicidad no se consigue
con grandes sacrificios y fuerza de voluntad;
ya está presente en la relajación abierta y en el soltar.

No te esfuerces,
no hay nada que hacer o deshacer.
Todo lo que aparece momentáneamente en el cuerpo-mente
no tiene ninguna importancia.
sea lo que fuere tiene poca realidad.
¿Por qué identificarse con ello y después apegarse?
¿Por qué emitir juicios sobre eso y sobre nosotros?

Es mucho mejor dejar
simplemente que todo el juego ocurra por sí mismo,
surgiendo y replegándose como las olas
-sin alterar ni manipular nada-
y observar cómo todo se desvanece y
reaparece mágicamente, una y otra vez,
eternamente.

Es nuestra búsqueda de felicidad
lo único que nos impide verlo.
Es como perseguir un arco iris de vivos colores
que no alcanzas jamás,
o como un perro intentando atrapar su propia cola.

Aunque la paz y la felicidad no existen
realmente como una cosa o como un lugar,
están siempre disponibles
y te acompañan a cada instante.

No creas en la realidad
de las experiencias buenas y malas;
pues son tan efímeras como el buen y mal tiempo,
como los arco iris en el cielo.

Deseando aferrar lo inaferrable.
te agotas en vano.
En el instante en que abres y relajas
ese apretado puño del aferramiento,
ahí está el espacio infinito,abierto,seductor y confortable.

Sírvete de esta espaciosidad,
de esta libertad y tranquilidad natural.
No busques más.
No te adentres en la enmarañada selva
siguiendo el rastro del gran elefante despierto,
pues ya está en casa descansando apaciblemente
enfrente de tu propio hogar.

Nada que hacer o deshacer,
nada que forzar,
nada que desear,
nada falta.

Emajó! Maravilloso!
Todo sucede por sí mismo.

Gracias maestro.

Om.

Isabel.


Cuando el discipulo está preparado.

No sé quien lo diría el primero, pero desde luego se lució. Porque la verdad es que llevo algunos años en esto de buscarme,  encontrame y perderme a mí mismo, mi propósito en la vida, la prosperidad y todo el pack "happy together", que vaya cruz que resulta a veces. Muchos años, y no pocas veces he pensado, Lo bien que me vendría a mí un buen maestro, una guía, que me sacara de este embrollo, o por lo menos una pista, un dedo señalando la salida, o la entrada. Acude siempre en estos casos a la mente, o si no alguien sabe como encajar la frase, la dichosa frasesita, Cuando el discípulo esta preparado aparece el maestro. Y cuántas veces no me habré dicho a mí mismo, en la intimidad, claro, que no parezca que no somos humildes que si no no aparece, cuántas veces, Pues, la verdad, yo creo que estoy preparado.Vamos, este sería el mejor momento para que apareciese el maestro. Estoy preparadísimo. Y nada, el maestro que no aparece por ninguna parte. Claro que uno siempre espera que aparezca alguien del estilo de Obi-Wan Kenobi, o el señor Miyagi, por lo menos, y, ya ves, se puede quedar uno esperando.
Con el tiempo, y la resignación que a veces arrastra, uno acaba por conformarse con maestros menos cinematográficos. Hace un par de años apareció en mi vida un perro, el Mufi, un chucho rubio, mezcla de podenco con cualquier otra raza, más listo que el hambre, un cazador de conejos inigualable.  Dormía en  nuestra terraza, pero en realidad vivía en el campo, libre. Cuando lo veía brincar entre los matorrales, saltando como una gacela, mi corazón brincaba con él, y me deshacía cuando lo veía retozar al sol, deslomado sobre la hierba, después de haber llenado la panza. Él me enseñó a disfrutar del momento presente, a husmear en el aire tibio de la tarde.
Sí, también se ha dicho que un perro puede ser un gran maestro, o un gato, o un libro, o una circunstancia. En este sentido estamos rodeados de maestros, y si no aprendemos es porque no queremos, o nos resistimos. La naturaleza , las personas, las circunstancias que nos rodean y acompañan en todo momento son, o deberían ser, nuestros ansiados maestros. Todo está puesto ahí para que aprendamos, para que mejoremos, aunque no nos guste. La realidad es el maestro que siempre está ahí, aunque el discípulo no esté preparado.

"Manual de Primeros Auxilios para Vidas Destrozadas" de Joaquín García Weil, un regalo de navidad. En la librería Cinco Anillos.

lunes, diciembre 06, 2010

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES.MI DESTINO Y YO con Miguel Anxo Martínez López 10, 11 y 12 de diciembre.

Viernes 10: Conferencia Pública, Mi Destino y Yo.

Hablaremos de cómo nuestra vida tiene un origen y un destino a seguir, de cómo nuestra vida es importante en el sistema familiar al que pertenecemos y con los que convivimos o nos relacionamos; de cómo todos los eventos que nos suceden en nuestra vida tienen una explicación para ser nosotros.

Sábado 11:

En la primera parte de la mañana realizaremos un ejercicio en circulo sobre el motivo de cada una de nuestras necesidades en la vida. Luego realizaremos un par de ejercicios en parejas para poder visualizar y armonizar nuestra relación con la vida, el destino y nuestra conciencia familiar.
En la segunda parte de la mañana realizaremos constelaciones de los problemas personales que cada uno quiera tratar.
Por la tarde comenzaremos con una meditación inducida con respecto a nuestro nacimiento y nuestra niñez. Continuamos con un ejercicio por grupos de nuestro orden en la familia y la vida, con el objetivo de ocupar el lugar que nos corresponde. Luego, como por la mañana, costelaciones personales.

Domingo 12:

Como elprimer dia comenzaremos con un ejercicio en circulo de evaluación sobre nosotros y nuestras vidas, luego continuaremos el ejercicio por parejas resolviendo aquella relación que nos dificulta el avance; finalizados los ejercicios de la primera hora, realizaremos las constelaciones que queden pendientes y finalizaremos con una armonización energética guiada.

Todos los ejercicios y dinámicas que realicemos son con el ánimo de armonizar nuestra vida y sus realciones, las cuales nos ayuda también a realizar unas mejores constelaciones.

En caso de que no terminemos por la mañana, continuarémos por la tarde.

Precio: 90 €

Viernes Conferencia gratuita 21.00
Sábado 10.30-1.30, 16.00-20.00
Domingo 10.30-14-30

En Yoga Sala Málaga c/ Moreno Monroy 5 planta 3 .

Confirmar asistencia, const.fam.malaga@gmail.com

domingo, diciembre 05, 2010

En noviembre más de 160 visitas diarias, gracias por la visita, por enlazar el blog, subirlo a tu red social y colaborar en él


En noviembre más de 160 visitas diarias. Estas son las estadísticas de yogasala.blogspot.com.

Cada vez más personas leen y participan en este blog, lo que va conformándolo en un buen punto de encuentro abierto al intercambio de ideas y a la difusión de convocatorias y eventos.

Además, cada artículo tiene reflejo seguido en Facebook (881 Amigos) y Twitter (657 seguidores).

Gracias por la visita, por enlazar el blog, subirlo a tu red social y colaborar en él.

Por favor,

Para enlazar
yogasala.blogspot.com en tu blog o sitio web, copia y pega:

Yoga Sala Málaga
http://yogasala.blogspot.com


Para subirlo a tu red social, bajo cada artículo hay una serie de botones, simplemente pulsar. Igual al final de la sábana del blog.

Para enviar un artículo por correo igual hay un icono con forma de sobre con una flecha encima.

Para escribir un comentario, que será bienvenido, sencillamente pulsar sobre "COMENTARIOS".

Para colaborar con nosotros escríbenos a yogamalaga(signo@)yahoo.es

sábado, diciembre 04, 2010

El martes 7 de diciembre hay clases de yoga en la YogaSala Málaga



El martes 7 de diciembre hay clases de yoga en la YogaSala Málaga en el horario habitual.

Puedes asistir tanto si eres alumno inscrito como clase suelta si estás en Málaga con motivo del puente y dispones de tiempo.

viernes, diciembre 03, 2010

Resultados beneficiosos del Ito Thermie

Con motivo de la convocatoria de Nelson, Vuelvo a publicar esta entrada.

Joaquín García Weil, Rafael Valencia y Nelson Carrión

Recién acabada nuestra habitual sesión de yoga avanzado de los viernes, Nelson Carrión nos ofreció amablemente una demostración de Ito Thermie.

Como hizo la muestra conmigo, cuento ahora mi experiencia subjetiva de este tratamiento.

Sorprende lo sutil del procedimiento. El calor se aplica de un modo suave. No existe esa dureza o dolor de por ejemplo la Acupuntura o, en ocasiones, el Shiatsu o digitopuntura. Más suave incluso que la moxibustión o aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura. A diferencia de la moxa, donde la barra de artemisa incandescente se coloca a cierta distancia del punto de energía, en el Ito Thermie, los Reionkys, o fundas de metal donde se coloca el incienso, aplican calor suave directamente sobre los puntos o meridianos de energía. Me sorprendió que el Reionky se detuviera como trabado por la piel sobre los puntos donde se manifestaba alguna dolencia.

Me produjo una relajación ligera, diferente del sopor o la pesadez corporal que provocan otros tratamientos relajantes. El calor aumenta y se percibe una mejor circulación de los fluídos y las energías. Los puntos que manifiestan dolencia adquieren mayor movilidad reduciéndose la tumefacción.

Al final de la demostración y charla, el excelente fotógrafo y amigo, Victoriano Moreno, realizó la instantánea que ilustra esta entrada. Gracias a Nelson Carrión, a Victoriano y a todos los asistentes.

Tratamientos de Shiatsu e Ito Thermie en nuestro Centro

jueves, diciembre 02, 2010

SINGING THERAPY-TERAPIA SONORA DE LA VOZ Y EL CANTO, Málaga, 12 de febrero de 2011


LUGAR: Yogasala.
FECHA: 12 de febrero de 2011, de 11:00 a 13:00.

INFO IN ENGLISH BELOW


Este taller sirve para trabajar, a través de la voz, diferentes aspectos de la persona que pueden estar trabados o tensos. Por eso, son muchos los ángulos que se contemplan: Liberar la respiración; disolver tensiones corporales y mentales ; calmar la ansiedad; reequilibrar la postura corporal; expresar las emociones y las ideas de forma creativa; utilizar la voz sin dañar el cuerpo y la garganta; desarrollar la escucha; reforzar la confianza en un@ mism@; trabajar el autoapoyo..

Dirigido a aquellas personas que quieran mejorar su habilidad para comunicarse con l@s demás y consigo mism@s; para quienes deseen mejorar su nivel de escucha, tanto interna como externa; para cuidador@s que también deseen cuidarse a sí mism@s; para profesionales de la salud, de la educación, de las artes escénicas, de la comunicación...para toda aquella persona que desee reencontrarse con su auténtica vibración sonora.
Descubriremos cómo nos relacionamos con nuestra propia voz y porqué, profundizaremos en la respiración, haremos ejercicios y juegos vocales, improvisaremos canciones, aprenderemos a potenciar nuestra energía sonora.

La voz humana es como una huella dactilar, es única en cada persona. La voz refleja además nuestro estado corporal, nuestro carácter, y nuestros estados emocionales. La voz no tiene máscaras, refleja lo que somos y lo que sentimos. Trabajar con la voz permite restablecer el equilibrio energético y vibracional de la persona.

NOTA: No es necesario ningún conocimiento musical ni vocal previo.

Imparte: be price-huelin, que ha recibido formación vocal de la mano de Teófilo Rodríguez, de Gabriel Darío Fainstain y de Fabiana Boer, así como formación en Psicoterapia Gestalt en el centro Lamar de Málaga.
Ha dirigido grupos vocales.
Ha impartido diferentes talleres de Terapia Sonora en New Mexico (EEUU), Huelva, Madrid y Málaga.
Es coautora del libro "Conoce a tu hijo de 7 a 12 años" de la Editorial Libsa.

Más información
648058496
terapiasonora.voz@gmail.com



This workshop focuses on different body and mind aspects that might be blocked or tense.We will use our voice to release tension. We will also work on our breathing to dissolve body and mind tension. Through singing, we will learn how to calm anxiety, minimise stress, re-balance body posture, and find a creative way to express feelings and emotions. Also we will learn exercises to use our voice safely, developing active listening skills, and increasing self-confidence. You will just enjoy singing!!

Singing therapy allows you to free yourself from any personal memory of vocal constraint, increasing your confidence and the readiness to sing. This workshop is aimed at people who wish to improve their abilities to communicate with other people and with themselves, and who would like to learn inner and outer active listening skills. Also aimed at caregivers who wish to have a space to care for themselves too; at health professionals, teachers, singers, actors, media professionals…intended for anyone who wishes to rediscover his/her authentic sonorous vibration.

You will also discover how you relate with your own voice and why; you will learn how to breath deeply and effortlessly; you will practice voice exercises and play vocal games; you will discover the benefits of vocal improvisation; you will learn to develop your sonorous energy.

Like fingerprints, the sound of each person’s voice is entirely unique. Our voice is a reflection of our physical and emotional state, as well as a our character. Our voice wears no masks, it reveals who we are and how we feel. Singing therapy helps us to restore our energy and vibrational balance.

NOTE: No previous vocal or musical knowledge required.

BEE PRICE-HUELIN. Singer and Singing Therapist, has studied singing and vocal techniques with Teófilo Rodriguez, Darío Fainstain and Fabiana Boer. She has also been trained as Gestalt Psychotherapist at Lamar Gestalt Psychotherapy Center in Malaga, Spain.
Bee has directed vocal groups, and has taught Singing Therapy workshops in New Mexico (US), Huelva, Madrid and Malaga. 
She has co-written the book “Get to know your 7-12 year old child”.




miércoles, diciembre 01, 2010

Reunión de "El parto es nuestro" en Málaga.



PROXIMA REUNION DE EL PARTO ES NUESTRO EN MALAGA

DIA 2 DE NOVIEMBRE

LUGAR. Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre C/ Lara Castañeda nº 61
...HORA: 17H-19:30H

Hablaremos del embarazo, el parto y el puerperio; del tipo de atención al parto en nuestra comunidad; de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el parto; de nuestros derechos y deberes como usuarios del sistema sanitario; de los derechos del recién nacido.

Y compartiremos dudas y experiencias.
Asistencia libre y gratuita. Los niños son bienvenidos!

El Parto es nuestro, es una asociación sin ánimo de lucro, cuya principal vocación es concienciar e informar a las futuras madres y sus familia para que puedan disfrutar de una experiencia más segura y satisfactoria durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Para más información contactar con María José en :
elpartoesnuestromalaga@gmail.com


El parto es un momento único en tu vida. Infórmate y decide!

Gracias.

Carolina.
www.elcaminoenlatierra.blogspot.com

Todavía puedes inscribirte: Taller de fin de semana de Psicoterapia Integrativa y transpersonal con Carlos Velasco, 18 y 19 de diciembre


Recomiendo este interesante curso de Carlos Velasco Montes, autor del libro Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada, marino, experto en el trabajo de grupo, tanto por su experiencia en alta mar como por los talleres que realiza, algunos de ellos en excursiones a través del desierto del Sáhara.
Una buena manera de liberarse de patrones negativos, hacerse con el propio destino y enfocar la vida en un modo más pleno y positivo.
Joaquín García Weil



psitranspersonal@wanadoo.es
Tlfs: 915213562
637538157

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Inicio.htm




EL ARTE DEL BUEN MORIR, APRENDER ACOMPAÑAR AL MORIBUNDO, APRENDER A MORIR Y HACER EL DUELO

El taller está dirigido a todo tipo de persona y edad.

Las técnicas que se emplearan son, en su mayoría, creaciones del autor del taller.


LAS TRES MUERTES: LA DEL CUERPO, LA DEL EGO Y LA SOCIAL

El proceso de la muerte física
El desacorazamiento de los velos que cubren el ser
La muerte en lo social.

SABER ACOMPAÑAR AL MORIBUNDO

.El proceso de morir
.Fases de la muerte
.Señales físicas y fisiológicas en el moribundo
.Saber estar ahí con el moribundo. Los miedos y las dificultades del acompañante
.La muerte del otro me recuerda mi propia muerte.
.Lo que no hay que hacer y lo que hay que hacer.
.El desprendimiento de lo terreno
.Estado del ego y del espíritu en el moribundo
.Modos de comunicarse con el moribundo cuando ha perdido muchas facultades
.Últimos deseos del moribundo.
.Protección del moribundo ante la amenaza de ciertas personas o asuntos varios
.Respetar las creencias, ideas, etc
.Morir con plena consciencia. Analgésicos opiáceos y no opiáceos
.Visiones del mundo de lo invisible
.Las siete últimas respiraciones.
.Salida del espíritu del cuerpo
.Recomendable visitar los cementerios. Pedir por el espíritu del muerto


VIVENCIAR LA PROPIA MUERTE

.Actitud ante la muerte en la vida cotidiana
.Vivir de cara a la muerte, sin obsesión.
.Cuánto más se acepta la muerte, más se acepta la vida
.Cómo lograr una buena muerte en paz
.Vivenciar la propia muerte por aproximaciones a ella.
.Los miedos de la mente ante la muerte
.Las creencias
.La impermanencia


PROCESAR EL DUELO

.Sintomatología del proceso del duelo.
.Factores que dificultan el proceso.
.Aceptación de la muerte del otro. Despedida
.Catarsis del dolor y el sufrimiento
.Reconfiguración de la constelación existencial.


Dirige: Carlos Velasco Montes, psicólogo


Lugar: en el Centro Yoga Sala. Calle de Moreno Monroy, 5 (bocacalle c. Larios)
29015 Málaga, cerca de la estación de María Zambrano

Fechas: 16 y 17 de octubre y 18 y 19 de diciembre
Sábado 10,30-14,30h, 16 a 20h
Domingo: de 10 a 14h

Importe del taller: 100 euros. (80 para repetidores)

Aportación a la sala: 15 euros

Reserva de plaza: psitranspersonal@wanadoo.es Tlfs: 915213562 637538157

Compartir comidas en el Centro Sala Yoga como siempre
Comida y cena del sábado
Desayuno del domingo

Dormir
Se puede dormir en la sala de yoga. Podeís llevaros el saco de dormir o mantas
Las personas de Málaga tienen la opción de dormir en el centro o en sus casas, recomendable encontrarse al desayuno del domingo

Consulta individual
Consulta de psicoterapia individual en Málaga
También consulta individual por teléfono.

NOCHE DE MEDITACIÓN SUFI
Entrada libre.
En el mismo lugar.

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Inicio.htm

DANZA DE LA TIERRA Y ALQUIMIA DE LA ACEPTACIÓN

MODULO 3: 18 y 19 de diciembre.
DANZA DE LA TIERRA Y ALQUIMIA DE LA ACEPTACIÓN

- LA TIERRA ERES TU. ACEPTACIÓN DE TU MAESTRO INTERIOR
Aceptación – reconocimiento de nuestra Unidad esencial con LA ESENCIA DIVINA.

- MEDITACIÓN CON SONIDO Y LIMPIEZA ENERGÉTICA

- REDENCIÓN Y GENEROSIDAD

- LA ENTREGA – OLVIDAR LO QUE UNA VEZ HAS SABIDO PARA RENACER


- ES SER PERFECTO EL ÁRBOL – ENRAIZAR PARA TRAER LA LUZ A LA TIERRA
Limpieza energética. Repartición de la energía.
Despertar los canales energéticos de la Tierra con los ejercicios del arraigamiento y la quietud

- LA DANZA DE LA DULZURA DE LA TIERRA - SENTIR, OLER, AMASAR, TOCAR, CONFIAR, ACUNAR, MECER, NUTRIR, RECONSTRUIR PARA REINTEGRAR, DAR Y RECIBIR, CANTAR - VIVENCIAS EN LA UNIDAD.

- LA DANZA DEL PEQUEÑO ALQUIMISTA EN HONOR DE LA MADRE

- LA HUMILDAD


Inscripción hasta día 6 de diciembre.

CONFERENCIA Y TALLER "EL FIN DEL AÑO" CON SANDRA MURGUET.

HOLA, AMIG@S.

Os recuerdo que este sábado tenemos una conferencia con Sandra Murguet y el domingo siguente un taller con ella "El Fin del Año" para recibir el Año Nuevo que entra.


4 DE DICIEMBRE - CONFERENCIA "LA GRATITUD COMO LA LLAVE DE LA LIBERACIÓN" CON SANDRA MURGUET. ENTRADA GRATUITA.



12 DE DICIEMBRE - TALLER "EL FIN DEL AÑO" CON SANDRA MURGUET

Esta época es un buen momento para hacer un balance de lo vivido y revisar el pasado desde una perspectiva amplia y desapegada, es decir desde fuera, y así permitirnos soltar, limpiar, liberar y transformar todo lo que no sea amor en nuestras vidas.

También haremos ejercicios para conectar con nuestros sueños y anhelos guardados o escondidos detrás de la rutina de la vida cotidiana.

Focalizando nuestra energía en dirección a ellos, haciéndonos conscientes de los recursos que tenemos y potenciarlos para lograr vivir en paz y armonía, que es nuestra verdadera naturaleza.
Es un taller de trabajo donde a través de distintas prácticas, carta de intento, programación de piedras, meditaciones; liberamos el pasado, conectamos con nuestros sueños y enfocamos nuestra energía para su concreción.

Sandra Murguet


lugar: Centro de Bienestar Rubayat, 29013 Málaga, c / Jonás 4, local 8 (El Ejido)
horario: de 10:00 a 14:00
precio: 50 e, inscripción y la reserva de plaza de 25 e. antes del día 4 de Diciembre.
teléfono: 655 510 561, 636 87 80 25

Un abrazo.