miércoles, abril 27, 2011

Día de las madres y la mujer en la Yoga Sala.

Cada vez somos más las familias que asistiremos este domingo al Homenaje a las madres y la mujer en la Yoga Sala.

De todas formas quedan aún plazas disponibles así que si este puente te encuentras cerca y quieres acercarte ahí estaremos entre rayos de sol, juguetes y mantras.

Me despido con la imagen arriba de esta yoguini que inunda mi ser de aires de loto femenino.

¡Hasta el domingo!

Deseando reencontrarnos...

Carolina.
www.elcaminoenlatierra.blogspot.com
morganareal(signo arroba).com

Yoga en Mayo: comenzar con la primavera, seguir con la luz


Si te interesa conocer el yoga o retomar tu práctica ahora tienes una buena oportunidad.

Mayo con su luz creciente y con toda la energía de la Naturaleza en floración es un mes óptimo para emplearte en el autoconocimiento a través del movimiento físico, la respiración amplia y la claridad mental que nos aporta la práctica del yoga.

La salud y el bienestar se recobran y aumentan a las pocas semanas de práctica. La energía acude, la relajación se sucede. Toda una bendición para las personas.

Estas son nuestras propuestas:

Puedes asistir a una clase de prueba gratuita cuando quieras, dentro de nuestro horario, y comenzar en mayo. Por favor, concerta tu asistencia en 658 19 09 15 o en yogamalaga(arroba)yahoo.es

Asiste a la clase de Yoga para la Mujer en el 1 de mayo, día de Homenaje a las Madres en YogaSala Málaga. Donativo voluntario. Contacta con Carolina Pino 693 493 677 o
morganareal(signo arroba)yahoo.com

O inscríbete en el taller de Yoga para Principiantes el lunes 2 de mayo con Isabel Martínez 622 346 940 o isamguerrero@hotmail.com.

martes, abril 26, 2011

Conciencia y Ecuanimidad



Hace unos días, escuchando a S.N. Goenka me llamaron especialmente la atención estas palabras: Conciencia y Ecuanimidad como base de nuestra felicidad. No es que no lo hubiera escuchado antes pero, ligadas de manera inseparable me pareció una fórmula magistral.

Sería tomar conciencia, darse cuenta de cómo soy, actúo, pienso y reacciono ante las circunstancias. Darme cuenta para ver cómo me limito en lo cotidiano y cómo puedo liberarme de mis condicionantes y de los nudos que voy atando a mi alrededor. De esta manera puedo llegar a sentir e interpretar los acontecimientos de mi vida de una forma más global. Es decir, amplío mi mirada. Lo que me permite desarrollar otras cualidades como la tolerancia y el ver al otro. Con esta mirada más limpia y clara, puedo acceder a un conocimiento más puro que no está influenciado por las emociones o vaivenes diarios. Sería el arribar a un océano interior de conocimiento que no se ve afectado por tormentas. Es un lugar que está en paz, sosegado y tranquilo. Éste océano, fuente de conocimiento; nos permite tomar decisiones y actuar de forma más ecuánime. Produciendo, sin lugar a duda, tranquilidad y fluidez en nuestras vidas y relaciones con otras personas. De esta manera podemos conocer la verdadera aceptación y acercarnos a nuestros objetivos. ¿Por qué sucede esto? Como he comentado, al incrementar la ecuanimidad y la conciencia despejamos nuestra mirada y podemos ver el camino sin tantas sombras y atrevernos a caminar.

Así que te animo a que te acerques a tu propio conocimiento, que te descubras para así empezar a volar hacia tus objetivos.

Os recuerdo que el próximo sábado 7 de mayo tendrá lugar en Yoga Sala Málaga el Taller de Coaching para tu Vida “¿Qué hago? Conductas que me bloquean en mi vida”, si necesitaras más información no dudes en contactar conmigo.






Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO


lunes, abril 25, 2011

Todavía pudes inscribirte: Yoga y otras actividades en el puente del 1 de mayo, en la YogaSala Málaga. Participa y Disfruta.

sábado 30 de abril 10 a 11'00 Yoga Nidra
relajación profunda a través del sueño consciente.
Coste: donativo.

sábado 30 de abril de 11'30 a 13'30 Yoga en Familia y canto de relajación,
los niños y niñas practican junto con sus familiares acompañantes, cantos y juegos para todos.
Sólo 9 € por participante.

domingo 1 de Mayo de 10 a 13'30. Homenaje a las madres y la mujer en Yoga Sala Málaga
Yoga para la Mujer, Charlas sobre masaje infantil y doulas, Creatividad femenina, danza del vientre, infusión y dulces.
Coste: donativo.

lunes 2 de mayo, de 10.30 a 12.30. Yoga para Principiantes
la mejor manera de iniciarse en la práctica del yoga.
Sólo 12 € por persona.

Todo Suma. Leer, Sentir, Fluir, Ser


TODO SUMA

Buenas noches, dias o tardes

Una noche mas, o una mañana, o una tarde (quien sabe cuando abriras este mensaje que envio imaginando que va cual pergamino en botella,como en alguna ocasion hizo alguno de vosotros/as) junto a vosotros.

Sinceramente, desconozco si todos leeis mi mensaje semanal.

Posiblemente, mas de uno de vosotros no lo lea. Lo comprendo, cuanto mas por mis barroquismos, que derivan no solo de las palabras que uso, sino por los rodeos que doy.
No se, creo que las lineas curvas son bellas tambien, aunque el camino recto, en tanto que directo, es practico en ocasiones.
En muchas. Pero, el sentido de este mensaje no es ser directo, sino penetrar las mil capas, velos o armaduras que todos, incluido yo, llevamos.
La vida actual, esta somstida a presiones, tensiones, vaivenes,etc., mil ambitos que nos acotan y nos hacen ir, como sienta el dicho español, como alma que lleva el diablo.
Y, como no, en un Leer, Sentir, Fluir, Ser; no cabe hacer lo mismo.

Ya se que vamos apurados de tiempo. Yo mismo, pese a la muy transformada vida que llevo, tratando de canalizar el enorme caudal de energia con el que se me dotó, trato de llevarla sosegada, lo que no quiere decir que sea tambien en muchos ambitos activa y por ende, tambien me dejo atropellar en ocasiones. Y me sorprendo callendo alguna vez en las sutiles telas de araña de las que trato de huir. Pero en cuanto me hago consciente de nuevo, o mas consciente, o me lo puedo permitir, graduo, sereno, medito y trato de reabsorberme en la Unidad, la maravillosa unidad.
Se que me queda un largo camino, y que hay que sumergirse en nuestro propio oceano, y luego en el oceano de la eternidad, y ... pero tambien siento que es preciso materializar los pasos, los avences, los progresos.
Si estamos en este plano, tenemos una tarea que hacer, y unos minutos conmigo, que tambien es contigo, no creo que sean tan horrible sacrificio.
Y creo tambien que alguna cosa aporto, alguna cosa sumo.

Todo suma.

La luz, la oscuridad, la sonrisa, el llanto, el abrazo y el bendito beso. Que haríamos sin el. Sin ellos. Sin todo. Pues son infinitas las facetas.
Cercania y proximidad, pues aunque nos separen decenas, cientos o miles de kilometros; no deja de ser ilusorio, porque, si has seguido hasta ahora estas lineas que escribo, si me has seguido hasta aquí, es que estas comigo, es ese maravilloso océano, aunque sea por unos instantes.

Todo suma.

Tu, Yo; El, Ella; Vosotros, Nosotros; Ellos. Y el Yoga y la Meditacion. Y miles de crisoles mas
Todo en tanto que recibido con discriminacion o criterio, con apreciacion y aprehension, puede aportarnos mas de lo que creemos.

La luz del albor de la mañana, la crepuescular, la del sol y la de la luna, el ying, el yang, el positivo y el negativo. Arriba. Abajo. Dentro.Afuera. Y como es dentro es afuera y viceversa.
Islam, Gnosis, Sufismo, Jainismo, Shiktismo, Hinduismo, Shintoismo, Chamanismo, Avesta-Mazdaismo-Zoroastrismo, Tao, Confucianismo,, Mitraismo,Judá, Cristianos , Protesrantes, Budistas y Ateos, y un infinito etcétera, pues millones son los sentires.

Todo suma.
R

domingo, abril 24, 2011

Ediciones La Llave de la Fundación Claudio Naranjo


Ayer nuestra amiga Asunta Hormaechea nos estuvo hablando de esta valiente tarea editorial que publica sugestivos títulos, con el auspicio de la Fundación Claudio Naranjo. Añadimos esta casa a nuestra lista de editoriales interesantes (ver abajo a la izquierda, sobre el blogroll).

sábado, abril 23, 2011

Master Class de Bhangra. Sábado 21 de Mayo.

Hola a todos los que nos leéis.

El sábado 21 de Mayo celebramos, nunca mejor dicho, una clase intensiva de danza Bhangra en Yogasala. Será de 10.00 a 13.30 y sólo por 28 euros!!

Sat Atma Singh, será quien dirija la sesión, experimentado bailarín y profesor de Bhangra. Esta danza, originaria de la zona del Punjab, en la India, tiene un ritmo y una fuerza contagiosos que hacen de ella algo único.

En la clase, experimentaremos el ritmo y la coordinación como nunca, ya que Bhangra tiene un efecto increíble en el cuerpo y más cuando se hace con alegría y diversión.

PROGRAMA:

Calentamiento.

Ritmo.

Coordinación.

Secuencias.

Coreografía.

Estiramientos.

Relajación.

Animaos y cotactadme para apuntaros: Isabel Martínez. 622 346 940 o isamguerrero@hotmail.com.

Un saludo.

Más vídeos y fotos en:

http://www.bhangra-hey.com

http://www.youtube.com/watch?v=wNCsXJSB40Q
http://www.youtube.com/watch?v=hvMB1uc_xYg

jueves, abril 21, 2011

Actividades en YogaSala Málaga:Yoga, Meditación, Coach, Homenaje a la Madre y la Mujer, Singing Therapy, Danza Bhangra, Yoga Nidra...


Calendario de Actividades en YogaSala Málaga:

Gracias por hacer clic sobre las actividades que se organizan en vuestro centro, por favor, por si te pudieran interesar:

También estas otras:

BIODANZA, LA CONEXIÓN CON NUESTROS POTENCIALES

Nuevas fechas para los Talleres de Coaching para tu Vida

El 21 de mayo tendrá lugar un taller de Danza Bhangra, impartido por Sat Atma Singh.

Y el 11 y 12 de junio se celebrará un taller sobre el Método Feldenkrais, impartido por Susana Ramón, presidenta de la asociación de profesores de dicho método en España.

Próximamente publicaremos los detalles en el blog yogasala y a través de esta lista sobre estas dos actividades.

Otra Actividad que se realizan de modo regular en la YogaSala es la Meditación, organizada por el Grupo Shambhala de Málaga (952 200 545 y 619 57 83 85) y por la Fundación Vipassana.



Gracias por la atención,
Joaquín.

lunes, abril 18, 2011

El Yoga de las Emociones. El plazo de descuento para el Fin de Semana de mayo concluye el lunes 25 de abril

Como estamos recibiendo en estos días de festividades de Semana Santa, solicitudes para el Fin de Semana de Yoga y Relajación en Alhaurín, Málaga los días 13-15 de mayo, hemos decidido ampliar el periodo de descuento hasta el lunes 25 de abril inclusive. Hasta ese día el coste total del curso incluyendo alojamiento y pensión completa será de 158€. A partir de ese día 175€.

Vistas del Hotel Kadampa donde tendrá lugar el curso

En este curso de mediados de mayo acudiré, como de costumbre, con la grata compañía de mi familia: mi mujer y mis dos hijos.

Quiero explicar aquí cómo se desarrollan estos cursos de los que hemos realizado ya diez en años anteriores.

Mercedes Higuero, que colaborará con nosotros en los próximos cursos de mayo y junio, profesora de yoga para adultos y niños en Palma de Mayorca, ponía conmigo algunos puntos en común de nuestros trabajos: la necesidad de enfocar la práctica más que hacia ideales de espiritualidad o iluminación, hacia lo real y cotidiano. Se trata de manejar lo que se nos presenta en nuestras vidas, descubrir y aceptar la energía de las emociones y canalizarlas hacia el equilibrio, la creatividad y la inspiración.

Para lograrlo trabajamos con las asanas (ejercicios físicos) para despertar el cuerpo y llenarlo de energía, pranayamas (atención a la respiriación), para respirar libres y tranquilos, y meditación (observación de la mente) para crear un especio de silencio interior, una pausa y un refresco en nuestros asuntos cotidianos. Buscaremos la relajación, con toda la salud y claridad que nos trae, desde una actitud tranquila.

Entonces la iluminación no es un objetivo lejano sino algo común que va surgiendo en nuestra vida real de cada día.

Muchas personas han disfrutado de estos probados benefecios en las diez ediciones anteriores. Para mí cada uno de estos cursos es una renovación y una verdadera inspiración. Una buena oportunidad para aclarar y refrescar la mente. Una pausa que nos permite retomar nuestra vida con una mirada nueva.

El lema es: descubre tu sabiduría, tu belleza, tu fuerza y tu bondad interior, reconecta con tu esencia de paz y de luz, acepta en resumen tus cualidades y todo lo bueno que la vida te ofrece.

Te esperamos y te damos la bienvenida, vengas por ti mism@, con amig@s o con tu familia:

escribeayogamalaga@yahoo.esTeléfono 658 19 09 15
Enlace

domingo, abril 17, 2011

Leer, Sentir, Fluir, Ser




Buenas tardes, noches y mañanas

Una semana mas, dispuesto a compartir con vosotros algo mas de este continuo sentir, de ese maravilloso fluir y apreciar que es la vida.

Una buena cuestión que os preguntareis mas de uno, seria saber por qué escribo y comparto con vosotros todo lo que veis desde hace unos meses (o al menos eso espero, que la prisa del día a día no te impida compartir unos minutos conmigo, que al fin y al cabo suelen ser compartir con uno mismo cuando uno medita sobre ello o fluye en ello) en esta reflexión abierta.
Se que lo que con vosotros comparto no es ni algo nuevo, ni novedoso, ni pretende estar en acre moda alguna (trato de huir de los egos espirituales, que también se dan), ni siquiera ha de tener un valor especial ni por encima ni por debajo de cualquier otra reflexión. Creo, eso si, que a todos nos ayuda.
Lo que es claro, es que creo que tiene su justa medida (el tan manido mesités griego, por no decir aristotélico) y valor, en el sentido que nos ayuda a dar valor a muchos hechos, experiencias, etc., que tienen un grandísimo valor, mas del que imaginamos y, por supuesto, mas del valor que le da el “sistema”, por así llamarlo.
En definitiva nos sirve para reafirmarnos, pero también para profundizar.

Hace unos días, me encontré junto a la boca del metro a una joven y encantadora mujer, que trataba de conseguir socios para greenpeace.
Era un gran punto de luz en medio de la plaza de santa barbara, alonso martinez. Por ello, me alegro de haberla conocido.
Me pareció maravilloso el trabajo que hacen, lo conociera mas o menos, si bien es verdad que las verdades cuando se institucionalizan dejan de ser verdades en demasiadas ocasiones.
Me pareció loable defender el astracán para que no se extermine tal animal por pieles cuando tenemos otros medios para abrigarnos, o pensar en el tsunami japonés, o en los petroleros contaminantes, pero, ¿hacemos algo por nuestro vecino, amigo, supuesto enemigo, madre, prima, amiga o novia?

Ya lo dijo el padre del trascendentalismo, R.W. Emerson en el siglo XIX, pero muchos otros antes y después, es una vil bellaquería estar en pro del abolicionismo de la esclavitud en las Antillas caribeñas, si seguimos esclavizando sin pudor de mil maneras a los que nos rodean.
Consciencia es también esto. Ganar dinero es legítimo, ayudar también, pero no de cualquier forma.

¿Llegamos en algún momento a esclavizar, vía creación de dependencias emocionales, psicológicas, espirituales, etc?

¿Somos conscientes de que cada decisión y forma de vivir, sentir, ser, repercute sobre cada uno de los seres que transitan cerca de nuestras vidas, e incluso, sobre muchos otros que no conocemos? No, no voy en el sentido de rescatar un efecto mariposa tan manido como para pretender que un pedo, si, si, un pedo, haga desaparecer una estrella en no se que galaxia. Evidentemente no voy por ahí.
Actuemos en la medida de lo posible tan solo con consciencia.

Nuestra única responsabilidad es tratar de dejar este mundo un poquito mejor para nuestros hijos, o al menos, no peor. Y lo fundamental ante ese reto, es obrar sin hacer tanto (a buenos entendedores pocas palabras bastan) en el sentido de no tratar de regirlo todo por intereses espureos, incluso hacer en la medida de lo posible de forma desinteresada, obrar sin hacer,como ya leísteis en uno de los textos que os envié.
Y por supuesto, olvidar lo hecho tras hacerlo. Los reconocimientos propios y ajenos que se los quede quien quiera llevar tal peso.

Como hablaba el otro dia con un grupo encantador bajo un manto estrellado en la sierra de Madrid, donde uno dijo: una sola cerilla ilumina la oscuridad de todo un cuarto, encendamos cerillas. A lo que otro añadio, sabeis que la luz de una cerilla o de una linterna se puede ver a decenas de kilómetros cuando estas en la montaña?

Sigamos encendiendo pequeñas cerillas. No nos olvidemos de nosotros mismos, lo que implica a todo el que te rodea.

Un abrazo fuerte a todos. Y sigamos compartiendonos.

Ruben Revillas

El Juego de la Cara. Taller Dominical. 8 de Mayo 2011.


¿Quién, o qué, soy yo? Cualquiera que se haya cuestinado de esta manera, con cierta sinceridad, habrá caído en la cuenta de la dificultad de darle respuesta a la dichosa prenguntita. Existen cómodas y rápidas respuestas como yo soy Fulano de Tal, nacido en Nosedonde, de padres Menganita y Sutanito, pero ¿es está respuesta sincera y, sobre todo, se conrresponde con la Realidad? ¿ No se ha mirado usted nunca al espejo y ha dejado de reconocerse, aunque sea por un momento, un pequeño impasse de irrealidad que convierte a esa imagen del espejo en un completo extraño? ¿Qué somos realmente? ¿Cuál es nuestra verdadera Naturaleza Original? ¿Qué hay aquí, en ese lugar donde apunta ese dedo, ese lugar desde donde yo miro y hacia donde parecen mirar los otros cuando me miran? ¿Cuál es mi Rostro Original, esa que era mi Cara antes de que mis padres nacieran?

Douglas Harding ofreció una serie de experimentos, sencillos y directos, que apuntan en esa dirección, la dirección de la vuelta al Hogar, a ese Reino de los Cielos que ya está en nosotros, siempre disponible, siempre accesible, inamovible, abierto y afectuoso. Pero no se haga ilusiones, no espere encontrar fuegos artificiales, experiencias místicas megatrascendentales, revelaciones definitvas. Deje a un lado sus expectativas y pruebe, por el simple hecho de expermientar. Juegue este juego de desandar el camino de condicionamientos e identificaciones anquilosantes, sin intención ninguna, sin miedo ni deseos, con la mirada limpia de un niño, y quizás se encuentre de frente con lo que usted es, quizá encuentre una dulce nada, un vacío donde todos los mundos, todos los universos tienen cabida, emergiendo para hundirse de nuevo en la nada. Quizá estos experimentos sólo logren desconcertarle, hacerle reír o enojarse. Lo que resulte de esa experiencia es cosa suya, pero bien merece la pena darle una vuelta a la tortilla, girar 180 grados y mirar desde ese otro ángulo. Bien valen unos minutos de nuestro tiempo cuando está en juego nuestro sempiterno Ser, nuestra eterna Morada.

Ernesto Frutos es Coach Transpersonal, es directo y sencillo como un círculo, y es el facilitador de este Taller Dominical del Juego de la Cara. Las plazas son limitadas y la aportación económica es completamente libre y voluntaria. Espero de todo corazón que venza la resistencia y encuentre usted el Hogar que nunca ha perdido, y donde siempre ha residido.

El Juego de la Cara. Taller dominical.
8 de mayo de 2011.

Lugar: YogaSala
Moreno Monroy 5, 3ª planta (junto a calle Larios), Málaga
Horario: de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00

IMPRESCINDIBLE TRAER UN ESPEJO DE MANO

Precio: Donativo Voluntario
Inscripciones:
sindicatodelamor@gmail.com
693 365 363

OM PAZ

sábado, abril 16, 2011

Aplazamomos el curso de masaje infantil para el 4 de mayo

"...promoviendo el tacto nutridor y la comunicación..."

Aplazamos el curso una semanita, para el 4 de mayo, de 17,00-18,30h, ya que para el puente del 1 de mayo realizaremos actividades por el día de la madre, entre estas daremos a conocer el masaje infantil, dando la posibilidad a otras familias de conocer esta herramienta y de realizar el curso.


Objetivos del curso:
El objetivo de este programa es llegar a los padres, madres y familias, donde todos los bebésean aceptados y respetados, proporcionando un espacio de intercambio, fomentando la unidad dentro de la diversidad y la integración. De esta forma las familias se sienten valoradas, amadas y respetadas, entendiendo que son ellos los expertos en sus bebés.

¿Cómo se desarrolla el curso?
El curso consta de cinco sesiones de 1h 30min, repartidas en cinco semanas, para
que entre las sesiones, los padres puedan poner en práctica lo aprendido y puedan compartir experiencias.
Las sesiones se desarrollan de la siguiente manera:
1º Relajación
2º Movimientos de masaje (práctica)
3º Teoría-debate (aqui se trabajarán temas de interés, por ejemplo, cólicos, llanto, relajación, beneficios del masaje...)

Quién lo imparte?
Mi papel en este programa es el de educadora de masaje infantil, formada por formadoras cualificadas de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), respetando su programa.
La Asociación Internacional de Masaje Infantil fue fundada por Vimala McClure, que ela
boró un programa profesional de masaje infantil. Dicho programa ha sido desarrollado cuidadosamente y redefinido, a través de investigaciones y experiencias prácticas, desde su introducción, en 1976.


Coste del curso
El curso cuesta 100 euros. Aunque SI ANTES QUIERES PROBAR, puedes asistir a la primera clase por 24 euros, si finalmente decides realizar el curso, se deducirá el pago del precio total.
Las familias recibirán la formación en masaje infantil, apuntes de clase, donde encontrarán los movimientos de masaje infantil de IAIM y temas trabajados en clase, así como recomendaciones bibliográficas. El aceite de masaje también va incluido.

Las familias no necesitan traer nada, salvo la !!curiosidad de aprender!!

...por un mundo mejor con más amor...


inscripciones y más información en:
teléfono: 670 468 371
correo-e: fatimaurdialesperez@gmail.com

miércoles, abril 13, 2011

Yoga en Semana Santa, abierto en los días laborables en el horario habitual

Durante Semana Santa habrá clases de yoga en la YogaSala Málaga todos los días laborables en el horario habitual (clic aquí para conocerlo).
*Ver abajo el calendario laboral

Serán bienvenidas las personas que, llegando de fuera de Málaga, quieran participar en las clases sueltas (sólo 10€ la clase, 12€ los viernes).

En la foto: la vista que tenemos desde nuestros balcones hacia la Catedral de Málaga.

Contacto y Mapa de localización clic aquí.


*En resumen: en abril habrá clase normalmente hasta el viernes 15 inclusive, y los días lunes 18, martes 19, y miércoles 20, y normalmente a partir del lunes 25.

lunes, abril 11, 2011

Leer, Sentir, Fluir, Ser

Buenos dias queridas amigas y amigos. Como cada semana, quiero compartirme con vosotros en forma de reflexion. Sinceramente espero que contribuya con ello en algo, y que con su entrega, ademas de hacerla un poco mas mia, si es que se puede decir que alguna vez sea mia, nos ayude a todos a sentirnos mas aquí y ahora. Quiero comenzar esta semana, con un agradecimiento muy especial para alguien tremendamente especial. Y quiero que ese agradecimiento sea tan puro como publico, pues no son egos los que trato de insuflar. Gracias Shakti. Gracias por Sentir y Fluir. Gracias por SER y contribuir a que los demas sintamos, fluyamos, y seamos un poco mas. Gracias por tu entrega constante, gracias por el flujo de energia, de luz, de consciencia que compartes cada segundo como si fuera el ultimo. Llevas la eternidad en tu corazon, y lo mas bello es que ademas lo materializas de una manera deliciosa, no quedandote jamas a mitad de camino sino llegando hasta el fondo en cada movimiento, gesto, sentimiento, palabra o acto. Sabes que no hubiera podido compartir el Retiro tan maravilloso que me has regalado si no hubiese sino porque me becaste con mas de la mitad de su coste. Creas unidad, eres Yoga en toda su esencia. Y no sabes hasta que punto llena todo lo que te rodea. Parece que las aquello que dijo Vivekananda se inspiró en ti, Shakti: Uno puede ser un gigante y otro, una burbuja pequeña; pero los dos estan conectados con ese océano infinito de energía al que tienen derecho, por el mero hecho de haber nacido. En cualquier lugar que haya vida, tras ella está el almacen de esa energía infinita. ¿Por que diantres se nos olvida que estamos rodeados de la misma esencia universal? Tu, Yo, El, Ella, Nosotros somos la inmensidad aquí y ahora. Incidimos una y otra vez en sertirnos diferentes, en desbancar la union en pro de una individualidad alienante. Cuando somos, todos lo mismo. Quedamos una y otra vez sujetos al prejuicio, al condicionamiento, a simientes(samskharas) que ya no son y pese a no ser, nos quedamos allá frenados, anclados absurdamente a ellas. La luz, el entendimiento justo y claro, la comprensión, la compasión, el criterio, la ecuanimidad, el amor, ¡ay el amor!, que no el sentimentalismo barato que se nos vende por doquier en cada programa. ¿Seguiremos esperando a vivir sujetos al programa? Rompe con tu programa, como yo trato de romper con el mio cada mañana cuando, renacido cual ave fénix, trato de alzar el vuelo como si fuera el ultimo y el primer dia. Se que no es facil, pero la unica manera de no vivir sujeto, de ser libre, de fluir con sutil armonia, dulce melodia y trepidante ritmo; es estar aquí, es estar ahora, ni en ayer (ni es ya), ni en mañana.(ni se sabe si será). Tan solo, y nada menos, que en el instante que ahora fluye entre tu y yo, entre nosotros, algo asi como “I shin den shin”…. Es entonces que puedes sentir, inspirar, exhalar, leer, fluir y ser. No olvidemos que, como encarnación, y como dijo Buda: “Somos dueños de nuestros actos, herederos de nuestos actos, hijos de nuestros actos, estamos sujetos a nuestros actos, dependemos de todo acto que cometamos, y que de aquel acto heredaremos” Que “ El mismo suelo que te hace caer, es el en que tienes que apoyarte para levantarte” dijo el el Kularnava Tantra. Finalmente decirte que, si necesitas ayuda para ello, podras contar conmigo; como dijo el poeta Benedetti. Si bien el camino tendras que recorrerlo tu, querida amiga y amigo. Pues es algo que nadie podra hacer por ti. Un abrazo de luz para todos. Ruben

sábado, abril 09, 2011

Próximas fechas para Yoga Nidra

Como muchos ya sabéis, tenemos las próximas fechas de Yoga Nidra en abril y mayo:

Sábado 30 de abril: 10.00 a 11.00.
Domingo 22 de mayo:10.00 a 11.00.
Precio: donativo voluntario.

Al primer encuentro en marzo asistimos veintiseis personas, todo un éxito de asistencia. La sala rebosaba energía y vitalidad. Agradezco vuestra confianza e interés mostrado a todos los que allí os reunisteis y os animo a estar presentes en las próximas sesiones para beneficiaros y beneficiarnos todos de esta técnica de relajación profunda.

Para todas las personas que no asistieron al evento, me gustaría volver a aclarar brevemente en qué consiste Yoga Nidra y cuáles son sus virtudes: Es una técnica de relajación profunda a través del sueño consciente. Se realiza en savasana o posición tumbado sobre el suelo. El profesor o profesora; en este caso; comienza dando instrucciones para relajar el cuerpo igual que hacemos al final de una clase de Yoga. Se repite el sankalpa tres veces interiormente. El sankalpa es una frase o resolución afirmativa que uno mismo ha elaborado para mejorar aspectos de su vida o personalidad. Se recomienda sea corta, concisa y afirmativa. Ayuda mucho el vernos ya con esa cualidad y enunciarla con convencimiento desde el corazón. Se realiza un recorrido minucioso por todo el cuerpo y comenzamos con las visualizaciones y cuenta atrás, que van a trabajar directamente con el inconsciente. Se termina volviendo a repetir el sankalpa tres veces.

Yoga Nidra funciona, al menos así fue en mi caso y el de otras personas que conozco. Es necesario repetir el sankalpa antes de ir a dormir y por la mañana. Ha de convertirse en tu mantra personal.

Los límites están dentro de nuestras mentes. El potencial innato es inmenso.

Todos podéis participar y de buena gana os animo a hacerlo. No es necesaria experiencia alguna. Os invito a dedicaros un tiempo, a relajaros y quizá a descubrir algo más sobre vosotros o vuestras vidas.

Gracias.

Om.

Isa.

viernes, abril 08, 2011

!YA EMPEZAMOS EL CURSO DE MASAJE INFANTIL!



El miércoles 27 de abril de 17,00-18,30, en Yoga Sala, empezaremos con la primera sesión del curso de masaje infantil, donde padres, madres y bebés empezarán a vincularse con esta maravillosa herramienta. También hablaremos sobre los estados de ánimo de los bebés.

!Todavía puedes inscribirte!

Os dejo el enlace de un trailer sobre un vídeo documental que se estrena en abril, "La belleza de un recién nacido" de Thomas Balmés que ha seguido el primer año de vida de cuatro bebés en lugares tan dispares de la tierra como Mongolia, Nigeria, Estados Unidos y Japón." !Lo disfruten!

"...por un mundo mejor, con más amor..."


Inscripciones y más información en:
teléfono: 670 468 371
correo-e: fatimaurdialesperez@gmail.com

Miguel Gómez Losada, un reconocido talento de la pintura que crece con yoga, arte, corazón y luz


Hola Joaquín, quería contarte dos cosas, que me he apuntado a yoga por primera vez en mi vida, en Córdoba, he ido dos veces y me gusta mucho. También que estoy pintando un mural de grandes dimensiones para la facultad de letras de Córdoba, voy a una nave a pintarlo, sigue el proceso aquí por favor

http://tierranueva-gomezlosada.blogspot.com/



miércoles, abril 06, 2011

Invitación al Yoga: Todavía puedes comenzar en el mes de abril


Una buena oportunidad para descubrir o redescubrir el yoga. La primera clase de prueba es gratuita. Estos son los horarios:

HORARIOS DE YOGA en Málaga

MAÑANAS:
De 8'15 a 9'45 martes y jueves
De 8.30 a 9.30 lunes y miércoles
De 10 a 11'30 martes y jueves.

TARDES:
*De 14'15 a 15'30 martes, miércoles y jueves
De 18’30 a 20'00 lunes y miércoles.
De 19 a 20'30 martes y jueves
De 20'30 a 22'00 lunes y miércoles.

Viernes:
clase extra de 18’30 a 20'30

stamos en C/ Moreno Monroy 5, 3ª Planta, en el Centro de Málaga (Clic aquí para ver mapa de situación )

yogamalaga(singno@rroba) yahoo.es

De otro modo al teléfono: 658 19 09 15

Para cualquier otra consulta a esa misma dirección o teléfono. Gracias.

Por cierto, si tienes alguna preferencia de horario que no encuentres en el nuestro, por favor, nos interesa conocer tu opinión.

Si te interesa conocer el yoga o profundizar en tus conocimietos al coste más ventajoso, pues en la mensualidad, con nuestra filosofía de horario libre, dispones, sin pagar matrícula ni equipo ni ningún otro coste añadido, de 21 horas a la semana.

En agosto hemos unido las dos salas principales para disponer de una sala de 60 m2 con capacidad para más de 25 personas. En la actualidad asisten a nuestras clases en torno a 10 personas por sesión. Debido a nuestro sistema de horario flexible necesitamos espacio para que ocasionalmente puedan acudir más personas.

Para conocer mejor el Yoga que enseñamos haz clic sobre la etiqueta Artículos Publicados y sobre Prensa y Otros Medios.

¿POR QUÉ NUESTROS HORARIOS SON FLEXIBLES? (Haz clic aquí)

martes, abril 05, 2011

Horarios de Carolina Pino en la Yoga Sala.


Estos son los horarios de las clases que imparto en al Yoga Sala para quienes quieran consultarlos.


YOGA PARA EMBARAZADAS:

Martes y Viernes: de 17.00 a 18.30 hrs.


YOGA CON BEBES:

Lunes: de 17.00 a 18.30 hrs.

Jueves: de 12.00 a 13.30 hrs.




Si quieres saber mas sobre estas actividades pincha estos enlaces:

yoga para embarazadas

yoga con bebes

Para cualquier otra consulta puedes contactarme al 693 493 677

o escribe a : morganareal(signo arroba) yahoo.com

Espero encuentres en estas actividades lo que estas buscando y podamos compartir nuestro yoga, ya sea con bebes "in utero" o ya fuera en este mundo.

Buenos deseos para todos.
Carolina.

domingo, abril 03, 2011

LEER, SENTIR, FLUIR SER


Hola a todos. Buenas noches, tardes o dias.
Quiero agradecer a Joaquin que me haya brindado este pequeño espacio, que espero os guste.

Como cada semana, quiero compartir con vosotros unos minutos de reflexion, de mirar en lo mas hondo de nuestro Ser, en ese Crisol Interior, ese gran Maestro Interior o Ser Interior. Ese que desvelado tras las capas de ego, ofuscacion, apego, aversion, negligencia, pereza, miedo o duda, nos habla con voz sutil en el lenguaje del corazon. Ese que nos hace aflorar lo mejor de nosotros mismos y entregarlo haciendolo nuestro, pues algo no es nuestro hasta que no lo entregamos, damos, compartimos. El mismo que hace aflorar con brillo concentrado pero expansivo (a traves del esfuerzo consciente y la atencion); la calma, el contento, la paciencia, la confianza, la lucidez, la compasion, el amor, la ecuanimidad y muchas otras maravillas.

Muchas veces, tengamos mas o menos despierto nuestro Testigo observador, tengamos mas profunda o superficial Consciencia; percibimos aunque sea por un instante(por eso que es llamado tambien Intuicion) el atisbo o vislumbre de la Verdad, esa que constutuye el equilibrio, el tao, la armonia, la union, el uno, la totalidad absoluta.
Esa misma es de la que tratamos de escapar por los artificios y negociaciones del ego. Ese mismo ego, esa misma ansia de poder, de control, y por ende de manipulacion, es la que nos hace polarizarnos en los principios masculino y femenino de manera exhacerbada, creando desequilibrios que se traducen en dolor propio y en consecuencia ajeno, pues todo lo que nos hacemos se lo hacemos tambien al que nos rodea y en consecuencia a la totalidad que de alguna forma todo lo reabsorbe y transforma.
Control, poder, guerra, invasion,accion, semilla...; masculinos. Pasividad, recepcion, nutriente, tierra,... femeninos. Pero ambos, con aspectos positivos, si se abusa de ellos, crea mas dolor.
El ego, las polaridades y otros muchos aspectos, no son ni positivos ni negativos, son instrumentos como muchos otros, que cumplen su funcion en una medida que, desbocada, provoca ansia y mas ansia, desequilibrio, y como tal, duplicidad, o diversidad cuando en el fondo esa apariencia salobre de la diversidad no es mas que eso, apariencia.
No condenes al oceano por el hecho de que no hayas encontrado en el la perla a traves de una o dos inmersiones. Condenate mas bien por tu modo de sumergirte. Aun no bueceaste con profundidad suficiente. Decia Yogananda.

Ve y sumergete en el mar de la soledad espiritual y lava tu alma en el nectar de la meditacion ambrosiaca. Sumergete en la profundidad de la Unidad. Decia el Yoga Vasishtha.

A veces nos ocurre que nos encontramos comodos en el control y la manipulacion, y por ende en el ego, y creyendo que fallan unas cosas, por ejemplo las relaciones, abandonamos estas o cambiamos su tendencia no por ser nuestra tendencia o experimentar, sino para seguir controlando.
El poder no es el objetivo, ni el uso y abuso de los poderes o shidis. Pues lo verdaderamente importante es la Integracion personal y compartirla, sentirla en todo lo que te rodea.
Alguien que manipula a traves de esos poderes, nunca sera sabio, sino como mucho erudito, lo cual es, pero no tanto como lo que quiza algun dia podamos llegar a ser y lo que mas presisamos.

A veces lo facil es enemigo de lo bueno. La persona que esta en el yoga, que ve el Yo en todos los seres y todos los seres en el Yo, posee una vision pura. Dice, creo, en algun lugar del Bhagavad Gita.

Seamos un poco el mar, ese oceano maravilloso que, por debajo de los rios con sutil humildad, se acoge a si mismo Integrado, y deja que los rios fluyan y refluyan y desemboquen con Amor en su seno.

Y como decia el Ashtavakra, El que abriga la idea de ego, obra aunque no actue. Mas el sabio libre del ego, no actua aunque obre.

Si conocieseis como yo el poder de dar, no dejariais pasar una sola comida sin compartir algo. Dijo Buda.

Un abrazo de luz para todos. Hasta la proxima semana. Aunque a mas de una/o de vosotros lo vea, escuche o lea, y comparta un poco mas con el.

Ruben

Más de 170 visitas diarias a yogasala.blogspot.com en el mes de marzo. Gracias por la visita


Algunas cifras de uno de los blog de yoga más leídos, también sobre otras actividades de descubrimento personal:

-Más de 170 visitas diarias. (1'9 páginas vistas por visita) en el mes de marzo
-40 colaboradores
-1059 entradas publicadas
-con reflejo automático en el Facebook de la YogaSala Málaga (casi 1000 amigos) y twitter (más de 700 seguidores)

Al servicio de la difusión de ideas y actividades beneficiosas para las personas.

Gracias por la visita, la colaboración y la difusión.

Por favor, ayúdanos a que otras personas conozcan también este blog:

Yoga Sala Málaga
http://yogasala.blogspot.com

sábado, abril 02, 2011

BIODANZA, LA CONEXIÓN CON NUESTROS POTENCIALES

Todos los viernes, de 20:00 a 22:00 horas en Yoga Sala

«Mis potenciales innatos de salud, equilibrio orgánico y alegría se reflejan en la quietud y se realizan cuando me muevo».

La práctica regular de Biodanza te propone expresar y desarrollar esos potenciales, a través de:

Ejercicios de integración sensitivo-motora
Ejercicios de integración afectivo-motora
Ejercicios de integración expresiva
Encuentros y contacto humano
Afectividad a través de danzas melódicas
Ejercicios de trance y regresión

Imparten: Mayte López Carrillo y Roberta Forti, profesionales de la Red Nacional de Biodanzaya!, facilitadoras autorizadas de Biodanza SRT por la Escuela Al Ándalus de Málaga, con experiencia de cinco años en la práctica de Biodanza regular y extensiones (El Árbol de los Deseos, Las Cinco Líneas de Vivencia, Proyecto Minotauro, Identidad y las 4 Estaciones,...)

Aportación: 10€ la sesión individual (30€ la mensualidad)

Más información: Roberta Forti fortiroberta@hotmail.com 637 76 36 06 y Mayte López Carrillo maytelopezcarrillo@hotmail.com 636 97 67 82