jueves, junio 30, 2011

Horario de Agosto


Hola a todos¡
En Agosto yogasala no cierra sus puertas, seguiremos practicando en el horario de verano.
En solicitud de los alumnos el horario único de la mañana será de 8:30 -10:00 y el de la tarde seguirá siendo 19:00-20:30
tf 626088086,
rafa70va@hotmail.com
Horarios.

AGOSTO
Horario Único.
De Lunes a Jueves: 8:30-10:00 y 19,00-20,30


Gracias a todos y que tengamos una bonita práctica juntos.

Rafa

miércoles, junio 29, 2011

Gracias a ti, Nieves. Hasta pronto.

Este mensaje de Nieves, que pronto se traslada a vivir a las islas. A nosotros nos ha gustado compartir este tiempo contigo. Te consideramos una buena amiga. Confiamos verte en suecesivas convocatorias. Gracias a ti, Nieves, y hasta pronto.
Joaquín.
algo para tu blog:

qué os puedo decir, mis querid@s compis de tantos fines de semana compartidos. Que salí del taller literalmente con "el alma al aire", llena de gratitud, mil abrazos de tod@s vosotros, amor y vida a raudales. A ti Joaquín, gracias por tantas cosas que no me cabrían en este espacio: por ser el mejor profe de yoga que he tenido, por tu paciencia y sencillez, y por haber hecho posible que el yoga forme ahora parte de mi vida. A ti Ángeles, me siento muy afortunada por haberte "reencontrado" por estos caminos de la vida. El yoga ha cambiado mi vida y me ha sanado el cuerpo y el alma. Cada fin de semana ha sido parte de este proceso. Me alegro de haberlo podido compartir con todos vosotros.
Os llevo a todos en el corazón!

¿Cómo te relacionas con los demás?


Para permitir el movimiento en nuestra vida de una forma más simple y fácil podemos echar un vistazo a nuestras relaciones personales y ver qué tengo bloqueado en éste área de mi vida que impide la fluidez.

Puedes preguntarte varias cosas:

- ¿Cómo me relaciono con los otros? ¿Con superioridad? ¿Con inferioridad? Si es así te convendría moverte a un modelo de tú a tú.
- ¿Cómo me comunico con los demás? La palabra tan manida (pero a su vez muy útil) asertividad ¿te suena de algo? Esto es ¿sabes decir de manera clara las cosas que te resultan incómodas?
- ¿Mientes? ¿te mienten? ¿manipulas? ¿te manipulan?
- ¿Cuál es tu nivel de crítica hacia los demás? Y ¿hacia ti mismo/a? Revisa esto ya que mejor estar en un modelo donde las “criticas constructivas” (que en realidad son destructivas) no existan sino las “opiniones constructivas”
- ¿A cuántas personas no hablas o no aguanto? Importante establecer puentes en nuestras relaciones y tener nuestro circulo de relaciones ordenado.

¿Te sientes separado de los demás? Tengo una noticia: no lo estamos, nos influenciamos mutuamente y los movimientos que hacemos influyen en los demás. Por eso mismo cómo nos relacionamos con nuestro entorno INFLUYE directamente en mi vida diaria. La clave de tu éxito personal está en cómo te relacionas son los demás.

¡Así que manos a lo obra!

Te dejo un video que yo titulo la “La parábola de las manos”




Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Tel. 647 84 84 24
coachingpersonal@hotmail.com
http://atrevetealcambio.wordpress.com

El mejor yoga para niños en Palma de Mallorca

Nuestra colaboradora y amiga Mercedes Higuero Corró en la reciente demostración de Yoga para Niños en Palma de Mallorca. Un excelente trabajo.

Contacto:
lahierbas90(signo@rroba)hotmail.com

martes, junio 28, 2011

Yoga Nidra. 17 de Julio



Debido a la tan buena acogida de esta actividad (ya vamos por la quinta convocatoria), nos volvemos a encontrar un domingo para relajarnos y adentrarnos en la profundidad del inconsciente a través de Yoga Nidra.


Como ya muchos sabéis, Yoga Nidra se practica tumbado con los ojos cerrados y no es necesaria ninguna experiencia.


El domingo 17 de Julio, me gustaría dar una visualización que hace tiempo tengo muchas ganas de practicar con vosotros y, también, trabajar con los centros de energía más importantes del cuerpo o chakras.


De nuevo, os agradezco de corazón vuestra asistencia e interés.


Domingo 17 de Julio: 10 a 11

Donativo voluntario


Cambiando de tema, me gustaría mostrar mi alegría a todos los que hacéis Yogasala. El fin de semana en el Hotel Kadampa ha sido maravilloso. Creo que todos somos conscientes de la buena energía que se respira en nuestro centro y cuando salimos juntos a algún lugar... Gracias a todos.


Que seáis felices.


OM.


Isabel.

Biodanza en Kadampa


El pasado sábado en Kadampa, Roberta —Atma— y yo tuvimos la oportunidad de facilitar una sesión de Biodanza para un hermoso grupo de personas.
Quedamos agradablemente sorprendidas por su nivel afectivo y su capacidad de entrega a la experiencia. La presencia de las pequeñas Estrella, Naomí y Marieta, así como la de Bruno proporcionó a la clase una frescura adicional.
Durante unas horas danzamos, nos nutrimos, caminamos, nos encontramos, crecimos y celebramos junt@s la Vida.
Dejo aquí nuestro agradecimiento por su presencia... Os abrazamos, nos despedimos y vamos en busca de nuevos encuentros

http://yogasala.blogspot.com/2011/06/mi-cronica-personal-del-12-fin-de.html

Bicicrítica



El próximo jueves, último de este mes de junio, nos reuniremos de nuevo para celebrar la segunda edición de la "Bicicrítica".
Saldremos a las 20:30 de la plaza de la Marina para recorrer, de manera festiva, las calles de nuestra ciudad, reivindicando el uso de la bicicleta, como medio de transporte y como medio de diversión.
Os animo a uniros a esta convocatoria, que también se realiza en numerosas ciudades de Europa y otros lugares del mundo, en la que bicicleteros malagueños expresamos nuestro amor por la ciudad y sus gentes montados sobre dos ruedas.

VIVA LA BICICRITICA!!!!!

lunes, junio 27, 2011

Mi crónica personal del 12º fin de semana de yoga y relajación, junio 2011. (Gracias a todos los participantes)


Esta es mi crónica personal del pasado fin de semana de yoga y relajación en Alhaurín, Málaga:


En el comienzo del curso algunas personas llegaban con la mente abierta, con espectativas de profundizar en su práctica, con voluntad de darse un respiro y relajarse de sus quehaceres, hubo quien llegó que se subía por las paredes y hasta literalmente por los techos (arriba en la foto).

Gracias a la práctica del Yoga de un modo tranquilo nos fuimos serenando. El lema era: "A través de la profundización en uno mismo, en la plenitud y autenticidad de ser tal cual se es, alcanzar la esencia común y universal" es decir, alcanzar un verdadero yoga (unidad).

Por más que cada cual trabajara con determinación dentro de sí, cualquier logro habría de ser necesariamente colectivo.



Fué necesario algún empujón.
Nos ayudamos unos a otros para conseguirlo.

Finalmente llegó la calma, la plenitud y el descanso.



Hasta el fotógrafo se llevó lo suyo.

















Llegó tambíen la alegría.


Algun@s alcanzaron un grado de relajación profunda sólo reservado a l@s maestr@s.

Me ha gustado compartir estos dos días con cada un@ de vosotr@s. Gracias por vuestra hermosa participación.

Ven al próximo fin de semana de yoga y relajación en Alhaurín, Málaga, el 14 - 16 de octubre. Te esperamos.


Algunos comentarios de participantes en los anteriores fines de semana de Yoga y Relajación que hemos realizado.


Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.esTeléfono 658 19 09 15

jueves, junio 23, 2011

Mañana Viernes 24 de junio hay clases de yoga avanzado en la YogaSala Málaga

Apreciados alumnos de la YogaSala Málaga:

Si bien comencemos el 12º Fin de Semana de Yoga y Relajación en Alhaurín, mañana Viernes 24 de junio hay clases de yoga avanzado en nuestro centro, impartidas por Isabel Martínez (en la foto).

http://yogasala.blogspot.com/2011/06/fin-de-semana-de-yoga-24-26-junio.html

Bienvenidos a todas las personas con experiencia en el Yoga a nuestra clase extra de los viernes.

http://yogasala.blogspot.com/2008/09/la-sesin-viernes-un-taller-semanal-de.html

Gracias por vuestra presencia,

Joaquín.

Gratuito: Meditación Shambhala en grupo y práctica de Shamatha Yoga 26 de junio, de 10:00 a 13:30 en YogaSala Málaga

Este correo de Fernando:

Este domingo 26 de junio nos reuniremos en calle Moreno Monroy 5. 3ª planta para practicar meditación en grupo. Así mismo tendremos una breve sesión de shamatha yoga.
Comenzaremos a las 10:00 para terninar entorno de las 13:30. Después con quien pueda y quiera iremos a comer a un restaurante vegetariano del centro, ultimamente se va al "Cañadú" en la Plaza de la Merced. Recordar que la actividad es abierta y gratuita. Os animo a acudir.

Un abrazo.
Fernando.
+Info:

Fernando - Tel: 686 667 560/ 952 213 317


E-mail: caazapa50(arrob@)hotmail.com

Aún estás a tiempo: Sábado 25 de junio Taller de Coaching Personal "Liberarme de las amarras del pasado"

En el artículo Romper con las amarras del pasado hablaba sobre la importancia del perdón para poder permitir el movimiento en nuestras vidas, fomentar nuestra autoestima y tomar la responsabilidad de la misma.

La falta de perdón, o mejor dicho la necesidad de perdonar, se manifiesta en nuestras vidas de múltiples maneras. Las más comunes son : el rencor, la queja, una sensación de injusticia genérica en tu vida, tener pataletas de rabia, utilizar los silencios al enfadarse con los demás utilizas, tener celos, pensar que tienes razón y todos se equivocan o que pase por tu mente “yo no tengo que perdonar a nadie” “primero tendrán que disculparse” .

Puedo imaginar que al leer esto se os pueda pasar por la cabeza “lo que me hicieron no tiene perdón”. A veces pensamos que si les perdonamos estamos lanzando el mensaje de que lo que nos hicieron estaba bien. Pero esto no es el perdón, la dimensión es mucho mayor. Con ello no se afirma que no te pasó nada y que los demás son inocentes. Se llega a ampliar tu mirada sobre los demás y sobre nosotros mismos. También nos ayuda a soltar el resentimiento que es veneno para nosotros.

Os dejo el tráiler de la película “The Crash” os la recomiendo ya que nos hace ver las diferentes versiones de cada uno los personajes, como nosotros mismos. Nos invita a ampliar la mirada.




Este sábado 25 de junio en Yoga Sala Málaga realizaremos el Taller “Liberarme de las amarras del pasado”. Tomando como referencia el Coaching Personal nos zambulliremos en las corrientes del rencor, la ira, el enfado, la falta de perdón y crearemos el contexto necesario para atreverte a perdonar y ser libre. Como dice Louise L. Hay “Perdono y soy libre”.

El taller comenzará a las 10 :00 de la mañana finalizando a las 14:00. El precio es 30€ y es necesario reservar plaza.

Para más información puedes contactar conmigo.

Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
coachingpersonal@hotmail.com


Tel. 647 84 84 24

miércoles, junio 22, 2011

La madre separada de su bebé por darle el pecho a demanda, recupera su hija gracias a la presión internacional y el movimiento en redes sociales

Enhorabuena a ambas y a tod@s las que habéis colaborado en la liberación.

La madre separada de su bebé por darle el pecho a demanda, recupera su hija gracias a la presión internacional, que manifiesta el artículo publicado por The Guardian:

Spanish childcare case provokes international campaign

Officials criticised breastfeeding on demand by mother of child who was taken into care

http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/21/spanish-childcare-case-provokes-campaign

Y gracias también al movimiento en redes sociales, con miles de firmas y artículos en blogs y cartas a las instituciones implicadas.

http://todossomoshabiba.blogspot.com/

Ahora, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid dice que se ha producido un cambio favorable en la madre. Pero quienes no han cambiado favorablemente son los responsables de dicha institución que deben dimitir cuanto antes. Además que es preciso exigirles una indemnización por los daños causados.

La realidad es que, mediante engaños, le quitaron la bebé a su madre porque se negaba a someterse a un "programa de habilidades maternas", lo que implicaba dejar de darle el pecho a la niña.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/espana/1308756420.html

Es preciso que los autores de tal canallada dimitan y también es necesario cambiar las leyes para que sucesos así no vuelvan a ocurrir. De hecho, además de este sonado caso, ocurren de continuo por toda España.

Fin de semana de yoga 24 - 26 junio


Apreciados participantes en el Fin de Semana de Yoga, Alhaurín, Málaga.24 - 26 junio 2011

Tranquilamente ya quedan pocos días para disfrutar de este fin de semana que será una buena ocasión para, a través de las tres prácticas del yoga (asanas o ejercicios, pranayamas o concentración en la respiración y dhyana o meditación), conectar con la propia sabiduría interior y, de ese modo, desarrollar las cualidades personales atesoradas dentro de ti. Todo de un modo sereno. Alcanzar el relajo de manera relajada.

Disfrutaremos de una sana y sabrosa comida, un buen descanso, paseos por el entorno y baños en la piscina. Podremos entablar conversaciones que nos permitan conocernos mejor, compartir ideas y puntos de vista, dentro de la armonía entre las personas, siendo cada cual tal como es, en compañía de amigos, compañeros de práctica y familiares.

En esta ocasión contaremos con la colaboración de Mercedes Higuero, Isabel Martínez y Ángeles Pedrero Encabo.
Quiero anunciar que nuestra compañera Beatriz Price Huelin no podrá asistir en esta ocasión. Su taller de mantras será sustituido por otro no menos interesante taller de Biodanza, impartido por nuestras colaboradoras habituales de esta actividad en la YogaSala, Mayte López y Roberta Forti: http://yogasala.blogspot.com/2011/04/biodanza-la-conexion-con-nuestros.htm para la velada del sábado, donde podrán participar grandes y pequeños, asistentes al curso y acompañantes.

Por favor, si no lo has hecho ya, confirma tu asistencia. También es importante que confirmen su asitencia las personas que quieran asistir a algún taller suelto, principalmente si quieren también almorzar con el grupo en el Café de la Paz.

La experiencia de diez ediciones anteriores nos permiten augurar el éxito hacia estos objetivos.

Ropa
Por favor, traete ropa adecuada y no te olvides el bañador. Habrá tanto baños al sol y sudor en el ejercicio como frescas madrugadas en la meditación.

Materiales de Yoga
Si tienes tu propia esterilla o alguien puede prestártela, por favor, traetela, pues en esta ocasión seremos un grupo algo más numeroso y facilitará la organización que dispongas de la tuya propia. Pero si no la tienes, no te preocupes, pues nosotros te la prestaremos. Igualmente, convendría que trajeras otros materiales de yoga o meditación de que dispongas, si tienes modo fácil de transportarlos. Mantas tiene el hotel a disposición. Por favor, responde a este mensaje diciendo si tienes tu propia esterilla para que podamos hacer previsiones.

Otros enseres
Eventualmente puede ser práctico un repelente natural como aquellos elaborados con citronella. Otros enseres los habituales que requieras. Toallas de ducha tiene el hotel. De piscina puedes traerla tú o tomarla en préstamo en el hotel.

Si no has estado nunca o necesitas recordar cómo llegar al Hotel Kadampa, aquí tienes el mapa de localización y las instrucciones para llegar:
http://hotelkadampa.com/es/spain/contact/

La llegada el viernes será aproximadamente a las 19'30. Esa tarde tranquilamente nos conoceremos o reencontraremos, hablaremos sobre el curso, cenaremos y tranquilamente comenzaremos con una introducción a la meditación, seguido copio todo el programa.


Om.
Gracias y hasta pronto,

Joaquín García Weil.

El caso del bebé separada de su madre por darle el pecho a demanda en The Guardian

Desde hace días venimos difundiendo este caso que muestra una vez más la injusticia y la inseguridad jurídica vigentes en España, donde un niño puede ser separado de sus padres sin una orden judicial o siquiera un informe médico.

Spanish childcare case provokes international campaign

Officials criticised breastfeeding on demand by mother of child who was taken into care

http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/21/spanish-childcare-case-provokes-campaign


Más información sobre este caso en http://todossomoshabiba.blogspot.com/

Tú también puedes colaborar firmando aquí
http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a

o escribiendo a las instituciones pidiendo amparo a esta madre y su bebé separadas de modo injusto y cruel.

lunes, junio 20, 2011

Se amplían los horarios de Julio. Hot Yoga los viernes



Gracias a las peticiones de muchos de vosotros, ampliamos el horario de Julio incluyendo las clases de mañana temprano. Seguimos, por tanto como hasta ahora, el único horario que desaparece es el del mediodía.


Os recuerdo los horarios de mañana temprano:


Lunes y miércoles de 8.30 a 9.30

Martes y jueves de 8.15 a 9.45


Los viernes tendremos "Hot Yoga" casero y auténtico encomendándonos a las corrientes de aire que refrescan la sala y... si hace terral, nada mejor para trabajar la aceptación y la paciencia! Como siempre:


Viernes: 18.30 a 20.30


Como digo, las ampliaciones de horario se hacen porque así lo habéis pedido, para que tengáis horarios donde elegir y no os aburráis los viernes... por cierto, después hay Biodanza, nada mejor para terminar la semana y empezar el finde llen@ de energía.


Luz y paz para todos.


Isa.

Taller de Coaching Personal "Liberarme de las amarras del pasado" Sábado 25 de junio en Yoga Sala Málaga

En el artículo Romper con las amarras del pasado hablaba sobre la importancia del perdón para poder permitir el movimiento en nuestras vidas, fomentar nuestra autoestima y tomar la responsabilidad de la misma.

La falta de perdón, o mejor dicho la necesidad de perdonar, se manifiesta en nuestras vidas de múltiples maneras. Las más comunes son : el rencor, la queja, una sensación de injusticia genérica en tu vida, tener pataletas de rabia, utilizar los silencios al enfadarse con los demás utilizas, tener celos, pensar que tienes razón y todos se equivocan o que pase por tu mente “yo no tengo que perdonar a nadie” “primero tendrán que disculparse” .

Puedo imaginar que al leer esto se os pueda pasar por la cabeza “lo que me hicieron no tiene perdón”. A veces pensamos que si les perdonamos estamos lanzando el mensaje de que lo que nos hicieron estaba bien. Pero esto no es el perdón, la dimensión es mucho mayor. Con ello no se afirma que no te pasó nada y que los demás son inocentes. Se llega a ampliar tu mirada sobre los demás y sobre nosotros mismos. También nos ayuda a soltar el resentimiento que es veneno para nosotros.

Os dejo el tráiler de la película “The Crash” os la recomiendo ya que nos hace ver las diferentes versiones de cada uno los personajes, como nosotros mismos. Nos invita a ampliar la mirada.




Este sábado 25 de junio en Yoga Sala Málaga realizaremos el Taller “Liberarme de las amarras del pasado”. Tomando como referencia el Coaching Personal nos zambulliremos en las corrientes del rencor, la ira, el enfado, la falta de perdón y crearemos el contexto necesario para atreverte a perdonar y ser libre. Como dice Louise L. Hay “Perdono y soy libre”.

El taller comenzará a las 10 :00 de la mañana finalizando a las 14:00. El precio es 30€ y es necesario reservar plaza.

Para más información puedes contactar conmigo.

Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
coachingpersonal@hotmail.com


Tel. 647 84 84 24

viernes, junio 17, 2011

Una madre separada de su bebé por darle el pecho a demanda, recibe el apoyo de la defensora del pueblo y destacados profesionales.


El daño está hecho, pues el argumento de la defensora del pueblo y destacados pediatras es que la niña está padeciendo física y mentalmente a causa de esta separación. Debería exigírsele al Instituto Madrileño del Menor y la Familia una indemnización por los graves daños que todavía se están causando, y responsabilidades a los autores administrativos y políticos de esta injusticia.
Enlace
Ayuda tú también para que Habiba y Alma se reúnan cuanto antes:


http://www.facebook.com/home.php?sk=group_170685046326633



El defensor del pueblo urge al IMMF para que reúna a Alma y Habiba

Posted: 16 Jun 2011 12:54 PM PDT

El Defensor del Pueblo se ha unido a la causa de Habiba, instando al Instituto Madrileño del Menor y la Familia a realizar una valoración pediátrica que garantice el buen estado de salud de Alma ante los alarmantes informes que demuestran el perjuicio físico y psicológico que está sufriendo la pequeña de 15 meses desde que fuera separada de su madre y trasladada al centro de menores.

Además, se ha reafirmado en su recomendacion de reunificar a esta familia y ha recomendado al IMMF que ofrezca a Habiba un "recurso de convivencia permanente para la madre y la hija". Así las cosas, parece que al IMMF se le agotan los argumentos para mantener la tutela de Alma.

A continuación reproducimos gráficamente la carta y el texto de la misma:Se ha recibido su último escrito en relación con la queja presentada por usted ante esta Institución, en representación de Dña. Habiba y que se tramita con el número arriba indicado.

A la vista del contenido del mismo y de los documentos que se acompañan, he considerado necesario volver a dirigirme a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ante la preocupación que me causa el contenido de los informes citados, a fin de que, sin demora, se valore la situación de la menor en una Unidad de Hospitalización Pediátrica y, conforme a lo que ya solicité el día 8 de junio, se ofrezca un recurso de convivencia permanente para la madre y la hija, que parece ahora muy urgente a la vista de los informes sobre la salud física y mental de la niña.

Tan pronto obre en poder de esta Institución el preceptivo informe que dicho organismo ha de remitirnos, se le dará traslado del mismo.

Agradeciéndole la confianza que deposita en esta Institución, le saluda cordialmente,

María Luisa Cava de Llano y Carrió
Defensora del Pueblo (e.f.)

El País: "Más apoyos para Habiba"

Posted: 16 Jun 2011 02:52 AM PDT

EL PAÍS - Madrid - 15/06/2011
"Opiniones hay muchas, evidencias científicas solo una". Así de tajante se muestra la doctora Carmen Pallás, jefa del servicio UCIN del hospital 12 de Octubre de Madrid y miembro del Comité de Lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría, cuando se le pregunta por la lactancia a petición del niño, algo que Habiba asegura que le costó que la Comunidad de Madrid le apartara de su hija Alma. Pallás, junto a otros dos miembros del comité -Adolfo Gómez, del Hospital Universitario de Tarragona, y Josefa Aguayo, del hospital Virgen del Rocío de Sevilla- han hecho público un informe en el que defienden a la madre y no encuentran razones para que Alma sea separada de ella.
En uno de los puntos de la documentación del Instituto Madrileño del Menor, se habla de que "los horarios y el tipo de alimentación son caóticos", porque cada vez que llora, la madre da el pecho a su hija. Sin embargo, los tres expertos esgrimen que "la OMS, la UNICEF, la Academia Americana de Pediatría, los expertos de la Unión Europea y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna a demanda y exclusiva durante los primeros seis meses".
En cuanto a las razones que da la Comunidad para haber separado a Alma de su madre, está la de que "no tiene unas pautas de sueño adecuadas", ya que la niña duerme en la misma cama de su madre. El informe de los expertos responde diciendo que "no solo no se ha demostrado que pueda ser perjudicial para los bebés, sino que se ha visto que el sueño de la madre y de su hijo se sincroniza cuando duermen juntos, lo que le permite reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad o ante cualquier necesidad de su hijo".
La tercera razón es que las pautas de higiene de la madre tampoco son las adecuadas. A esto, la doctora Pallás responde que "en caso de que eso sea verdad, lo que hay es que trabajar las pautas de higiene con la madre, pero no separarlas en ningún caso".
De las conclusiones de los miembros del comité se deduce que "los argumentos esgrimidos en la documentación [...] no solo no justifican que la relación maternal de Habiba con su hija pueda ser perjudicial para Alma, sino que demuestran que Alma estaba perfectamente alimentada, cuidada y querida".
El catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM, Jesús Linaza, también ha querido mostrar su apoyo a través de una carta. "¿Qué delito ha cometido esta niña para que bruscamente la separen de su madre, modifiquen todas sus pautas de vida, incluida la lengua en la que le hablan, y la internen en un mundo desconocido y extraño?", se pregunta Linaza. El profesor defiende la fuerte vinculación de Habiba con su hija: "Alguien debe poner freno a esta disparatada medida que está causando un daño de difícil reparación en un bebé de 15 meses".

Nanas para Alma: vídeo

Posted: 16 Jun 2011 01:30 AM PDT

jueves, junio 16, 2011

Recuerda: este domingo 19 Yoga Nidra


Participa en la cuarta celebración de Yoga Nidra en Yogasala. No es necesaria ningún tipo de experiencia con el yoga o la meditación.

Ven dispuesto a soltar, relajar y adentrarte en tí mismo. Las visualizaciones que utilizamos cada ocasión cambian y evolucionan para concentrarte y ayudarte a conectar contigo.

Yoga Nidra funciona con donativo voluntario, todos sois bienvenidos y os estoy muy agradecida por el interés mostrado.

Domingo 19 de Junio: 10 a 11.
Donativo voluntario


Que seáis felices.

Isabel Martínez. 622346940. isamguerrero@hotmail.com.

TODAVIA PUEDES INSCRIBIRTE TALLER DE MANTRAS 18 Jun, 11.00, Yogasala

Info in English below

TODAVÍA PUEDES INSCRIBIRTE EN EL TALLER DE INTRODUCCIÓN AL CANTO DE MANTRAS

No nos cansamos de decirlo: para asistir a este taller, no hace falta saber cantar, ni afinar, ni tener oído, ni ritmo, ni nada de nada.
Lo único que hace falta es tener ganas de experimentar nuevas sensaciones a través de la propia voz, de explorar nuevos canales de comunicación con un@ mism@ y con l@s demás, de vivir el cuerpo y la mente desde una perspectiva más ligera y armónica, y de, sencillamente, poder traspasar la línea invisible que hay entre lo que creemos ser y lo que potencialmente podemos ser.

VIDEO CÓMO ENTRENARSE PARA UNA VIDA MÁS PLENA
MANTRA TEYATA




CANTAR MANTRAS ES ALGO SORPRENDENTEMENTE CERCANO, RELAJANTE, CURATIVO Y HERMOSO, ALGO QUE CUALQUIERA, CANTE O NO CANTE, PUEDE HACER.

¿Qué son mantras?
Mantras son sílabas, palabras o frases, que se repiten intencionadamente una y otra vez. Se les puede añadir melodía para que suenen más atractivas, aunque también se recitan sin música. Las palabras que se recitan provocan una vibración sonora que activa los centros corporal, mental, emocional y energético de la persona, que la ayudan a calmar la ansiedad y el estrés, a interiorizar con más facilidad, a agudizar la atención, a pensar con más claridad, a cuidar y relajar cuerpo y mente, a ponerse más en contacto con lo que necesita y, en definitiva, a estar más energetizada, más relajada, más VIVA.

En este taller nos acercaremos a los mantras de una manera lúdica y a la vez fluida; descubriremos qué son y qué significados tienen; aprenderemos cómo y para qué se cantan; y experimentaremos sus efectos sobre el cuerpo, la mente y el corazón.


Imparte: be price-huelin, que ha recibido formación vocal de la mano de Teófilo Rodríguez, de Gabriel Darío Fainstain y de Fabiana Boer, así como formación en Psicoterapia Gestalt en el centro Lamar de Málaga.
Ha dirigido grupos vocales.
Ha impartido diferentes talleres de Terapia Sonora en New Mexico (EEUU), Huelva, Madrid y Málaga.
Es coautora del libro "Conoce a tu hijo de 7 a 12 años" de la Editorial Libsa.
Más información648058496
terapiasonora.voz@gmail.com

INTRODUCTION TO MANTRA SINGING IN YOGASALA SATURDAY JUNE 18


BE PRICE-HUELIN. Singer and Singing Therapist, has studied singing and vocal technique with Teófilo Rodriguez, Darío Fainstain and Fabiana Boer. She has also been trained as Gestalt Psychotherapist at Lamar Gestalt Psychotherapy Center in Malaga, Spain.
Be has directed vocal groups, and has taught Singing Therapy workshops in New Mexico (US), Huelva, Madrid and Malaga.
She has co-written the book “Get to know your 7-12 year old child”.
--

martes, junio 14, 2011

Horarios en Julio

Seguimos practicando Yoga en verano. Hasta final de este mes los horarios siguen como siempre. Gracias a la flexibilidad ofrecida en Yogasala dispones de diferentes horas para practicar:

JUNIO
Lunes: 8.30-9.30 18.30-20.00 20.30-22.00
Martes: 8.15-9.45 10.00-11.30 14.15-15.30 19.00-20.30
Miércoles: 8.30-9.30 14.15-15.30 18.30-20.00 20.30-22.00
Jueves: 8.15-9.45 10.00-11.30 14.15-15.30 19.00-20.30
Viernes: 18.30-20.30 (clase extra)


Todavía puedes apuntarte este mes y disfrutar de la diversidad de horarios que ofrecemos. A partir de Junio, se reduce y queda del siguiente modo:

JULIO

Lunes: 18.30-20.00 20.30-22.00
Martes: 10.00-11.30 19.00-20.30
Miércoles: 18.30-20.00 20.30-22.00
Jueves: 10.00-11.30 19.00-20.30


Como sabéis, en Yogasala disponemos del aire acondicionado más natural que hay: el que se crea entre los balcones y el patio interior, suerte que tenemos de estar en una casa antigua preparada para el calor malagueño en verano.

Ah! Os recuerdo que si queréis probar, nuestra primera clase es gratuita.

Un saludo.

Om.

Isabel.

Aforo completo para el Fin de Semana de Yoga y Relajación, 24 - 26 de junio 2011, Alhaurín, Málaga.


Ya está completo el aforo para el curso completo residencial del Fin de Semana de Yoga y Relajación, 24 - 26 de junio 2011, Alhaurín, Málaga. Es todavía posible inscribirse para talleres sueltos (9 eruros cada uno, almuerzo o cena 10 euros adulto y 5 niñ@s). Os animamos sobre todo a asistir el domingo al yoga para niñ@s por Isabel Martínez y taller de masajes de Mercedes Higuero. También interesante el taller de mantras de Beatriz Price. Es posible que el curso se enriquezca con alguna actividad más que anunciaremos en breve.

De momento, aquí tienes el programa completo del fin de samana de Yoga y Relajación:
http://yogasala.blogspot.com/p/fines-de-semana-de-yoga-y-relajacion.html


A los que no hayáis podido conseguir plaza para este curso os animo a inscribiros en el del próximo otoño, que anunciaremos en este blog, facebook, twitter y lista de avisos.

Gracias a todos por vuestra confianza.

Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.esTeléfono 658 19 09 15

sábado, junio 11, 2011

Recuerdo del Día de la Madre y auxilio para una madre en dificultades


Subo ahora este artículo que la excelente periodista Victoria Bayona escribió sobre las actividades del día de la Madre en la YogaSala Málaga:

día de la madre en la YogaSala.pdf

Sirve para recordar también a esta madre y a esta hija que llevan separadas desde hace 9 días por el Instituto Madrileño del Menor por darle el pecho a demanda. Por favor ayudadla:

http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscalia/impugnara/retirada/tutela/Habiba/elpepusoc/20110609elpepusoc_7/Tes

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_170685046326633

Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.

Hace cuatro días y medio, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se les vaya retirando la leche.
Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a dónde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental, ni consumo de drogas ni nada que justifique ser víctima de semejante agresión.
A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar, pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico. Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.
Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.
Podéis dirigir vuestras cartas/ correos a:
• Oficina del Defensor del Pueblo. Solicitud de quejas online: www.defensordelpueblo.es
fax: 913081158
• Dª Paloma Martín Martín.
Gerente Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14, 28013 MADRID
immf@madrid.org
• Fundación Raíces: fundacionraices@telefonica.net
www.quenoosseparen.info
¡Muchas gracias!

viernes, junio 10, 2011

Intensivo danza Bhangra. 9 de Julio en YogaSala Málaga



Sat Atma Singh volverá a Yogasala el 9 de Julio para realizar un segundo taller de danza Bhangra; esta vez será un intensivo.


El Bhangra es originario de la zona del Punjab, norte de la India. Es un baile energético, lleno de ritmo y vitalidad. Muy recomendable para todo aquel que desee mover el esqueleto y pasarlo en grande, además siempre se termina la sesión haciendo Yoga y relajación.


En Mayo celebramos la primera Master Class de Bhangra con éxito y estamos deseosos de disfrutar esta segunda convocatoria.


Sábado 9 de Julio: 10 a 14 y 15.30 a 19.30

62 euros

Módulo suelto: 38 euros


El módulo de la mañana contemplará el ritmo y la coordinación y el de la tarde se enfocará en las secuencias y coreografías de Bollywood y Bhangra.


Animaos y participad, es súper-divertido y vital. Bailar anima nuestras almas y nos tonifica y fortalece el cuerpo.


Un saludo Yogasaleros.


Om.


Fin del primer curso de masaje infantil en Yoga Sala


La semana pasada, acabó el primer curso de masaje infantil realizado en Yoga Sala.

Después de un encuentro semanal, durante cinco semanas, agradecer a Yoga Sala que me haya cedido este hermoso lugar y a las familias por poder particiàr en ese encuentro íntimo entre los padres y sus bebés.

Invito a todo el mundo a que se comuniquen piel con piel, a veces el contacto puede crear un vínculo más profundo entre las personas que muchas palabras.
Es como una conversación íntima de piel a piel, el masaje de bebés y niños es un estar juntos íntimo. El masaje es intercambio, es comunicación mutua, es dar y recibir.
Esto enriquece nuestras vidas en común, al tiempo que proporciona una vía para expresar afecto y mutua atención. Los niños crecen con esta seguridad: ME QUIEREN

http://www.youtube.com/watch?v=ocBh9bgph_g&feature=youtu.be Os dejo este video cortito, que no nos tengamos que disfrazar para poder abrazarnos...

"...cada uno,
cada ser creado,
está unido a otro,
otro le sostiene..."

Hildegard von Bingen

Un rato de yoga en el campamento

Ahora que se anuncia el final del campamento, recordar este momento único: La clase de yoga que impartió Isabel Martínez al aire libre en la Plaza de la Constitucíon.
http://yogasala.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-tranquila-y.html


En el Málaga Hoy 26.05.2011
http://www.malagahoy.es/article/opinion/985224/rato/yoga/campamento.html
Foto yoga en la Plaza de la Constitución
Democracia Real Ya
Foto de Jorge Zapata

Ya surgen voces pidiendo que se levante el campamento de los indignados en la Plaza de la Constitución. Algunos comerciantes del centro comienzan a mostrar su malestar y alegan que les restan clientela y dan mala imagen. Otros, por cierto, piensan lo contrario. Pero ajenos a la polémica, los acampados se relajan con unas sesiones de yoga, que vienen bien para tranquilizar el espíritu y mantenerse en forma física. Algunos llevan allí más de una semana y eso comienza a pesar, pero, al menos hasta después del domingo no levantarán sus enseres de la plaza.

miércoles, junio 08, 2011

Ya somos 35 personas para el próximo Fin de Semana de Yoga y Relajación, quedan pocas plazas, 24 - 26 de junio 2011, Alhaurín, Málaga.


Me dicen desde la recepción del Hotel Kadampa donde vamos a celebrar el próximo Fin de Semana de Yoga y Relajación, 24 - 26 de junio 2011, que quedan pocas plazas disponibles.
http://hotelkadampa.com/es/spain

Por favor, si quieres inscribirte, hazlo cuanto antes.

Llevamos 5 años realizando estos cursos con un éxito creciente tanto en participantes y como en resultados obtenidos por quienes han asistido, tal como muestran estos comentarios, lo cual nos anima a difundir esta convocatoria de modo que puedan asistir cuantas más personas.
http://yogasala.blogspot.com/2010/06/comentarios-de-participantes-en_15.html

Muchas personas ya han experimentado esta excelente combinación entre el movimiento y la energía de las asanas o ejercicios yóguicos con la quietud de la relajación y la meditación guiada, enlazados ambos aspectos por la conciencia y liberación que aporta el pranayama o ejercicios de respiración.

Por eso en esta ocasión preparamos este vídeo que está teniendo una buena acogida:
"¿Como entrenarte para una vida más plena?"
http://www.youtube.com/watch?v=snGLCSU8s8g

Aquí tienes el programa completo del fin de samana de Yoga y Relajación:
http://yogasala.blogspot.com/p/fines-de-semana-de-yoga-y-relajacion.html

Te esperamos.
Seguro que te gustará.

Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.esTeléfono 658 19 09 15

martes, junio 07, 2011

Relajación profunda. Yoga Nidra. 19 de Junio



Este mes por cuarta vez nos encontramos un domingo para relajar profundamente el cuerpo y la mente a través del sueño consciente.


Yoga Nidra es un método de relajación que trabaja directamente con el sub-consciente eliminando viejos patrones y tensión. Equivale a cuatro horas de sueño reparador. Aquel que lo ha probado y ha "entrado" en relajación sabe que es así cuando no más aún; se experimenta un descanso muy profundo. Además, la práctica continuada de Yoga Nidra lleva a mejorar aspectos de tu vida y tu personalidad en cuestión de pocos meses.


En Yoga Nidra cada participante tiene un sankalpa propio: una frase corta y precisa en afirmativo, que repetida al principio y al final de la sesión, sirve como mensaje de la mente consciente a la sub-consciente para que vaya poniéndolo en práctica. Cada persona sabe qué es lo quiere trabajar, mejorar o desarrollar y por eso, nadie mejor que uno mismo para confeccionar su sankalpa, que será bueno repetir a menudo, idealmente, cada día, al despertar y al ir a dormir, con fe, convicción y desde el corazón. Auguro beneficios a todos los que hagan de su sankalpa su mantra particular.


Para practicar Yoga Nidra no es necesaria ningún tipo de experiencia previa, tan solo, dejarse relajar... te animo a acudir y probar por ti mism@.


Domingo 19 de Junio de 10 a 11.

Precio: Donativo voluntario

La Sabiduría del Silencio Interno

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.


Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.


Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con la mente tranquila y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista. No te des mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.


Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da de lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profundamente de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo.

El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal, y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Texto taoísta