miércoles, julio 27, 2011

De nuevo, Bicicrítica!!!!!


Este jueves, de nuevo, nos reuniremos los amantes de la ciudad y la bicicleta para celebrar la BICICRíTICA. Como viene siendo habitual, el punto de encuentro será la plaza de la Marina a las 20.30.
Daremos un paseo por las calles del centro, traquilitos, festivos, con niños (si se quiere), puede venir quien todavía no se atreva a coger la bici por las calles... ¡Todo el mundo tiene su sitio!

Circularemos despacito, todos juntos y respetando las normas de tráfico. Se trata de que nos vean y quede claro que la calle es de todos (no sólo de los vehículos motorizados)


Únete a nosotros y celebra la BICICRÍTICA!!!!!!!!

Horario de Agosto


Hola a todos¡
En Agosto yogasala no cierra sus puertas, seguiremos practicando en el horario de verano.
A solicitud de los alumnos el horario único de la mañana será de 8:30 -10:00 y el de la tarde seguirá siendo 19:00-20:30
tf 626088086,
rafa70va@hotmail.com

Horarios:

AGOSTO
Horario Único.
De Lunes a Jueves: 8:30-10:00 y 19,00-20,30


Gracias a todos y que tengamos una bonita práctica juntos.

domingo, julio 17, 2011

Emoción.





Habíase una vez una niña que soñaba con ser trapecista. Se emocionaba al ver los saltos y piruetas que éstos realizaban en el circo, lo tenía clarísimo, eso era lo que le gustaba.


Pasó que le ocurrieron cosas desagradables, cosas que una niña no puede soportar, que no puede comprender. Mientras crecía, sentía cómo algo se rompía en su interior. Se sintió sola y desamparada y para repararlo, desde su miedo terrible, aprendió a crear pompas de jabón dentro de las cuales se encerraba y sentía más segura. Cada vez que la pompa se rompía porque alguien la tocaba sin querer o con intención de deshacerla, rápidamente ella creaba otra, tenía siempre jabón de sobra y no se cansaba de hacerlo.


No soportaba estar fuera de la burbuja, era demasiado duro. Comparaba su alrededor con el de las otras niñas y se sintó desgraciada y falta de amor. Sacó la conclusión de que no era como las demás y se sintió rara, extraña...y sobre todo culpable y confusa.


Se fue olvidando de su sueño y su creatividad fue quedando profundamente sepultada. Fue haciéndose mayor y, como dejó de creerse segura en las pompas de jabón, aprendió a sobrevivir cerrándose en sí misma, volviéndose muy tímida y reservada y... porque hubo quien la hirió en lo más profundo de su ser, dejó de valorarse y, en cuanto pudo, comenzó a maltratarse, ya fuera del hogar familiar; que fue pronto; ya que era muy competitiva, gracias a ese empuje, se las arregló bien sola y viajó lejos en una huida constante recorriendo distintos lugares y conociendo a mucha gente.


Se refugió en la evasión de la realidad a través de diversos métodos, en los que se graduó, siendo una gran experta en utilizar cada uno de ellos dependiendo de los requerimientos de cada ocasión. Y así, vivió durante años... viajando, escapando, bebiendo, autodestruyéndose y encontrando a su paso más y más vacío y dolor. Hubo quien la quiso ayudar, sacarla de la tristeza, vislumbró algo que le era vagamente familiar pero lo creyó un espejismo y ni si quiera se creía merecedora de espejismos; lo apartó de su camino.


Fue en uno de sus viajes que se dio cuenta de lo mal que estaba, de lo egocéntrica que era a pesar de no amarse lo más mínimo y de la importancia de la aceptación y el vivir plenamente lo que a uno le pasa: En la India, siendo ya una mujer que se iba acercando a la treintena vio entre la muchedumbre un hombre de una gran belleza que no tenía piernas ni brazos. Ella, viajaba en un rickshaw que causalmente se paró. El hombre sin extremidades y la niña grande se miraron con una intensidad indescriptible y el tiempo se paró. Él le regaló una sonrisa que ella no olvidará jamás en su vida; le sonrió con todo el rostro, brillante, puro, lleno de felicidad. Estupefacta, ya en su hotel, lloró y lloró hasta agotarse. Cree que ese fue el comienzo de su proceso de sanación. A los pocos días el yoga apareció en su vida y, desde entonces, sólo durante un breve período de recaída que le sirvió para saber cuán importante era esta herramienta para ella, lo ha practicado sin parar con más conciencia cada día.


No es trapecista, pero sí algo contorsionista y ahora, también, baila con el corazón y el cuerpo. Además, ha comenzado a ser feliz.


FIN


Quiero dar las gracias a Carlos, mi amigo y compañero durante la transformación; a Joaquín, por sus enseñanzas y creer en mí; a Carmen, por su cariño y por el árbol rojo; a Mecedes Higuero, por ser Mercedes Higuero; a mis padres por crearme; a Mercedes Regodón, por animarme a escribir y por lo que ella sabe; a Mayte, a Roberta y Atma, por traer Biodanza y por su humanidad; a Rafa, por estar ahí desde que lo conozco y ahora, aquí; a Anja, por todo lo vivido; a mis hermanos, que llevo en el corazón; a la vida, porque existo; al cosmos; porque todo es perfecto tal y como es, a mí misma, por volver a ser.


Om.


Luz y amor para todos.


Isabel.

miércoles, julio 13, 2011

grupo de senderismo YOGASALA. Un simple paseo. ¿simple?


Revisando nuestro castellano encuentro la sinonimia entre Naturaleza y Ser, para poder referirme a la Esencia, a la pureza de algo (¿inanimado?) o alguien.
Esta sinonimia, que ahora pienso, no es nueva para mi. De hecho siempre la he sentido, cuando me lo he permitido o más bien cuando la he buscado, incluso inconscientemente.
Separar el grano de la paja, la Esencia de las creencias, el Ser del ego.
Yo, que soy mundano, creo dificultades para mantener a cada una en su sitio y, a menudo, la paja tapona al grano y, a veces, ¿porqué no decirlo? lo contrario. Cuestión de supervivencia.
Sí, afortunadamente conozco mi esencia, y claro, ya sé lo que es la paja. Y me puedo engañar. Pero también conozco el engaño.
En este camino de descubrimiento de mi Ser, la Naturaleza ha sido una maestra anónima, humilde, serena y paciente (muy paciente). Cuando me rodeo de ella mi paja se va disolviendo con los primeros pasos y al cabo de un rato, siempre si quiero, mi ser aflora y se mimetiza con el medio. Respiro. Naturaleza vs. Ser.
¿Cómo no le voy a estar agradecido? Ya veis, puro egoísmo.
Así me he sentido cuando subimos al Pico del cielo, al Huma y a La Maroma. Pero el otro día, en el Chillar descubrí que además lo puedo hacer disfrutando como un niño. Ha pasado una semana y pico y no dejo de asombrarme de como el Agua ayuda a fluir. Esto si que es medicina natural.
En esta ocasión, con menos exigencias físicas, además de alguna que otra foto (je,je,je...) me permití observar al grupo. ¡Que enriquecedor! El mismo destino, el mismo momento, el mismo espacio... y sin embargo que bonito fue como cada uno de nosotros ante una misma dificultad tomaba opciones distintas, como el propio río.
Yo subo la roca, yo la rodeo, yo tomo el sendero, yo voy a la cascada, yo solo los pies, yo pido ayuda, yo ofrezco ayuda, yo me apoyo en el árbol...en fin, la vida.
Individuo-Grupo-Responsabilidad-Tolerancia-Adaptación-Paciencia-Estímulos-Limitaciones...
Todo eso en una mañana.
¿Como no voy a estar agradecido? Ya veis, puro egoísmo.

Gracias por compartir estas vivencias y ojalá nos sigamos encontrando en la búsqueda del "grano".

Un abrazo (con beso por supuesto)

PD. un pequeño recuerdo de ese dia y que compartimos con todos los blogueros(?):


http://vimeo.com/26348989 (con buena resolución)

martes, julio 12, 2011

Aún estás a tiempo: PRÓXIMO SÁBADO TALLER CONECTA CON TU TALENTO!!!!



Muchas veces nos vemos empujados a realizar trabajos que alguna razón nos dejan vacíos . Cuando nos paramos y observamos seriamente ésto, en algunas ocasiones vemos que no sabemos cuál es nuestra verdadera vocación y otras, aún sabiéndolo, no vemos el camino que hemos de seguir. Este taller va enfocado a personas que quieran conectar, con una base sólida, de una manera permanente y total con su talento utilizándolo para su éxito personal.

Los contenidos que veremos en este taller son:

- Actitudes que me bloquean
- Ganando confianza
- Gestión de la comunicación
- Gestión de las relaciones
- Reconocer el Territorio
- Conectar con tu talento
- Claves para desarrollar tu talento
- Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gemma Martín Naranjo

COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

http://atrevetealcambio.wordpress.com

jueves, julio 07, 2011

Ciclo Danza de Mujer- Taller introductorio 17 de septiembre


Con mucha ilusión os presento un nuevo proyecto que organizamos en Yoga Sala para los próximos meses. Se trata de un ciclo de danza “Danza de Mujer”, donde desde la danza del vientre descubrimos como hacer florar nuestra feminidad, creatividad y autoconciencia.
Habrá un taller intensivo aproximadamente cada dos meses y el 17 de septiembre de 10:00-13:00 haremos un taller introductorio para que todas las interesadas puedan conocer mi forma de trabajar y un poco cómo se van a realizar los siguientes talleres. El precio del primer taller es de 28€.

Taller introductorio del ciclo Danza de Mujer
Lugar: Yoga Sala Málaga
Fecha y hora: 17 de septiembre 10:00-13:00

En el taller introductorio el 17 de septiembre trabajaremos lo siguiente:

-Pasamos por las distintas fases de la preparativa para poder bailar conscientemente y usar la danza como herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.
-Pasos básicos de la danza del vientre, lunares y solares, su energía y su función. Las manos, la pelvis, el pecho, la cadera, los pies...
- Los movimientos del cuerpo, contracción y expansión. Dar y recibir, fluir con la música. Cada movimiento tiene un significado.
-¿Qué significa bailar hacía dentro? La impovisación.
-Conectamos con nosotras mismas: la danza se convierte en la herramienta para el diálogo con nuestra mujer interior.
-Descubrimos el poder del grupo y del círculo, la armonía interpersonal complementándonos.
-Relajación y visualización a través de la danza. Soñar en movimiento.



Los siguientes talleres serán de 4 horas, y el precio 38€. Pronto volveré con las fechas y el horario.

Estos son los temas que trabajaremos en los demás talleres del ciclo:

-Bailando con la Luna:
El ciclo menstrual y la mujer. Cómo la energía va transformándose durante el ciclo y cómo la danza nos ayuda a fluir con el ciclo y aliviar molestias.

-Bailando con los 4 elementos:
Los cuatro elementos en la danza. Descubrimos la energía y los ritmos de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, y bailamos con ellos.

-La danza y la Creatividad:
La danza como herramienta de expresión. Cómo sacar hacía fuera nuestra verdad personal, transmitirlo y contarlo a través de los movimientos.

-Bailando con la Mujer Salvaje:
A través de la danza podemos conocer nuestro yo interior, conectar con nuestros sueños, deseos y mujer interior. Buscamos la fuerza y lo salvaje dentro de nosotros.

-Ciclos de la Vida y la danza:
La vida de la mujer desde la adolescencia hasta la menopausia. Cómo la danza oriental nos puede ayudar y hacer conectar con nuestro cuerpo a través de los cambios en las diferentes etapas. Profundizamos en el ciclo vida-muerte-vida

No hace falta tener un nivel específico de danza del vientre, en cada taller repasamos la técnica necesaria para poder beneficiarnos de esta danza creada hace miles de años por y para las mujeres.
Antiguamente se bailaba durante los embarazos y los partos, en los ritos de fertilidad y en encuentros entre mujeres. Hoy podemos resucitar la sabiduría de una de las danzas más antiguas y usarlo como herramienta en nuestro crecimiento personal.

Para más información y inscripción:

Sofía Nikander
tlf. 607 622 058

Yoga Sala Málaga

Isabel Martínez tlf: 622 346 940

domingo, julio 03, 2011

Abierto por Vacaciones, Aviso de YogaSala, julio


Apreciados participantes de la lista de avisos de la YogaSala:

Por favor, a las personas que llegan en verano a nuestra ciudad de Málaga, bienvenidos también a nuestras actividades. Estaremos encantados de conoceros.

En julio y agosto las clases de yoga continúan con el siguiente horario:
http://yogasala.blogspot.com/p/horarios-de-yoga.html


Además tendrán lugar en nuestro centro las siguientes e interesantes actividades:

También continuarán las clases de Yoga para Embarazadas,
http://yogasala.blogspot.com/2011/06/yoga-nidra-17-de-junio.html


las clases de Biodanza
http://yogasala.blogspot.com/2011/04/biodanza-la-conexion-con-nuestros.html

y las sesiones de meditación del grupo Shambhala.
http://malaga.shambhala.es/


Os animamos a leer los comentarios a nuestro 12º fin de semana de yoga y relajación en Alhaurín, Málaga, y también a participar en las próxima convocatorias.
http://yogasala.blogspot.com/2011/07/sacar-la-barriga-no-engorda-comentarios.html


Y si todavía no lo conoces, veas nuestro vídeo
Algunos comentarios sobre el vídeo "¿Cómo entrenarse para una vida más plena?" Gracias por el aprecio y la difusión. http://yogasala.blogspot.com/2011/06/300-reproducciones-en-una-semana-como.html

Gracias.
Feliz Verano:

Joaquín García Weil.


YogaSala. Yoga en el centro de Málaga.
C/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª
Tlf. 658 19 09 15.

http://yogasala.blogspot.com

HORARIOS DE YOGA
MAPA DE SITUACIÓN

Si no quieres recibir más noticias de la YogaSala, por favor, responde a este mensajecon el asunto "Por favor, borrar", con lo que quitaremos tus datos de nuestra base y no recibirás más comunicaciones nuestras. Gracias.

sábado, julio 02, 2011

Recuerda: Intensivo de danza Bhangra 9 de Julio

Continúa la danza, el ritmo, la energía y la diversión en Yogasala con el intensivo de Bhangra a cargo de Sat Atma Singh el Sábado 9 de Julio.Todavía puedes apuntarte. Más abajo tienes el enlace con toda la información.

Saludos!

"Sacar la barriga no engorda". Comentarios al 12º fin de semana de yoga y relajación junio 2011, Alhaurín, Málaga

Me alegro mucho de haber compartido esos días con vosotros y agradecerte tu trato y tus palabras. Este agradecimiento es extensible a Rafa, que se portó genial conmigo en mi momento de bajón.
Además quiero felicitarte por la organización y por el grupo que formais. Sois encantadores y tan acogedores, que cualquiera se siente integrado al poco de llegar.
Como ya sabes, vuestro mundo era completamente nuevo para mi, pero me ha resultado enormemente interesante asomarme a él. Y ha abierto una puerta que espero mantener abierta.

Arantza

Gracias Arantza. Tu presencia ha sido valiosa en el curso. Que nos veamos de nuevo.

Joaquín.

Queridos compañeros del Kadampa... Recapitulando, estas son las ideas, pensamientos y enseñanzas que se estaban fraguando, pero que se han terminado de fijar en mi después de este fin de semana con vosotros y quería compartirlas: perseverar, confiar, mantener la calma y sobre todo centrar la atención en aquello que se quiere y no en lo que no se quiere.
Gracias por todo. Os quiero.

Marienma

Me alegro, Marienma. Considero has aprovechado bien el curso. Hasta pronto,

Joaquín.

Gracias por el fin de semana en este refugio que es el hotel Kadampa. Ha sido una belleza de vivencia. Unas sesiones de yoga que han logrado quitar muchas contracturas y dolencias, que han movilizado todo el cuerpo y han calmado y centrado la mente.. Y todo salpicado por este inconfundible y suave sentido de humor de Joaquín. Un fin de semana lleno de revelaciones que nos ha proporcionado nuestro propio cuerpo y de otros descubrimientos de estas grandes pequeñas verdades tipo "sacar la barriga no engorda", "quien sabe hablar sabe cantar", "quien sabe andar sabe bailar", "si dudas que mano es, es la OTRA", etc. Y todo enriquecido, si cabe mas, por una bella y reveladora clase de biodanza de Mayte y Roberta, que ha despertado a los niños chicos que llevamos dentro y durante la cual los verdaderos niños estaban en su salsa de risas, saltos y locuras. Gracias.

Jolanta

Nos ha gustado contar con tu presencia y la de tu hermosa familia. Gracias por tu comentario,

Joaquín.

Gracias por darme la oportunidad de disfrutar tus clases de Yoga, la verdad que fue genial. El sitio me parece fabuloso y la ubicacion muy bonita. Seria también mas agradable si pudieramos comer afuera en el patio, me parecio que estabamos un poco apretados en el comedor y hacia mucho calor me parecio un poco incomodo, teniendo una tarraza al lado y pudiendo comer al aire libre con aire del campo. Otra sugerencia sería de que alguien pudiera tener la oportunidad de ofrecer masajes a las personas que les apeticiera, alguien tal vez que tambien participara en las clase de Yoga. Es otra forma de relajacion tambien muy agradecida. Deseo tener la oportunidad de asistir a otro de tus fines de semana de Yoga.

Eglee


Gracias por tu participación y tus sugerencias que, sin duda, nos ayudarán a mejorar. En esta ocasión compartimos espacio con otro grupo de yoga, dirigido por Lola, con quienes simpatizamos, así como con su hija Verónica que también asistía y que en nuestro anterior fin de semana estuvo con nosotros. En sucesivos cursos, al ser cada vez más participantes, ya no compartiremos espacio con ningún otro grupo, y habrá más espacio disponible. En cualquier caso me parece óptimo que quien quiera comer, desayunar o cenar al aire libre, lo haga. Seguro que el hotel no tendrá inconveniente. Respecto a los masajes en el hotel, precisamente Rafael Medina propuso también la idea, pero finalmente por algún motivo no pudo realizarla. También entre los participantes estaba Lina, que es, a decir de muchos, una gran profesional del shiatsu y la salud en general. Nos gustó conocerte, Eglee. Y agradecemos a Noelia que te hablara de nosotros. Que nos veamos en sucesivas convocatorias.

Joaquín.

Gracias por un fin de semana tan especial. Sois fantásticos (bueno, somos ) Me gustó mucho de tus comentarios en el blog, Eran ligeros, casuales, como las fotos, como quien se da un paseo y coge algunas flores y hace un ramo y lo regala con alegría. Para mí fue una imagen de cómo funcionó todo el fin de semana, con inocencia, dejando que las cosas se hicieran solas, como tú decías, lo cual es todo un arte.

Alfonso.

Me alegró reencontraros en este curso. He agradecido y admirado la humildad de aprender todos juntos. Gracias por tus palabras.

Próximas Convocatorias
http://yogasala.blogspot.com/p/fines-de-semana-de-yoga-y-relajacion.html


viernes tarde 14- domingo tarde 16 de octubre 2011

viernes tarde 25 - domingo tarde 27 de mayo 2012

viernes tarde 23 - domingo tarde 24 de junio 2012



Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.esTeléfono 658 19 09 15

viernes, julio 01, 2011

Conecta con tu talento! Próximo Taller de Coaching para tu Vida Sábado 16 de julio



Muchas veces nos vemos empujados a realizar trabajos que alguna razón nos dejan vacíos . Cuando nos paramos y observamos seriamente ésto, en algunas ocasiones vemos que no sabemos cuál es nuestra verdadera vocación y otras, aún sabiéndolo, no vemos el camino que hemos de seguir. Este taller va enfocado a personas que quieran conectar, con una base sólida, de una manera permanente y total con su talento utilizándolo para su éxito personal.

Los contenidos que veremos en este taller son:

- Actitudes que me bloquean
- Ganando confianza
- Gestión de la comunicación
- Gestión de las relaciones
- Reconocer el Territorio
- Conectar con tu talento
- Claves para desarrollar tu talento
- Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gemma Martín Naranjo

COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

http://atrevetealcambio.wordpress.com