jueves, noviembre 22, 2012

Yoga, bebés y mucho más


Continúan sumándose nuevos pequeños practicantes de yoga para bebés en YogaSala, los martes por la tarde de 17:15h a 18:15h.

Estas sesiones suponen toda una experiencia de aprendizaje tanto para padres como para bebés. Unos y otros van descubriendo aspectos nuevos en su relación. Los papás descubren un mundo de posibilidades para estimular y jugar con el bebé; y los bebés, por su parte, aprenden a conocer su cuerpo y el mundo que les rodea de una forma respetuosa y divertida.

Las asanas de yoga, hechas de forma inducida, suponen un maravilloso despertar de las capacidades físicas de un bebé. Además tienen enormes beneficios para su salud, ya que los diversos movimientos que se realizan estimulan su organismo, elevando sus defensas naturales y aliviando las pequeñas molestias que puedan presentarse como nerviosismo, gases o cólicos.

El bebé está en permanente contacto - no sólo durante los masajes- con su mamá o papá, quien le transmite con sus manos calor, cariño, seguridad y confort.

No es extraño que estos bebés comiencen a moverse por si mismos, balbucear incluso gatear con cierta premura, ya que la combinación de ejercicios facilita que se produzcan nuevas conexiones neuronales y su cerebro madure antes.


Isabel en Salabhasana

Durante las clases se combinan también otras materias como la música, a través de canciones y danzas el bebé  experimenta el ritmo y la melodía. Distingue el sonido del silencio, la actividad de la relajación y la inhalación de la exhalación.

La sala es un espacio apto para la lactancia materna, lo que los pequeños practicantes agradecen, ya que tras realizar los ejercicios suelen pedir alimento y vínculo para recuperarse y asimilar lo aprendido.

En definitiva, no sólo hacemos yoga sino que fundamentalmente les enseñamos otra forma de dar y recibir amor y comprensión.

Si estás interesad@ en asistir a estas clases dirigidas a bebés desde los 2 meses de edad hasta su etapa de gateo, puedes contactar en:
Ruth Arranz
yoganuevavida@gmail.com
Tlf: 667975951

Si estás esperando un bebé, tenemos otras actividades relacionadas como Yoga para embarazadas
 los miércoles de 10:30-12:00 y viernes de 17:00-18:30.