Páginas

domingo, agosto 18, 2013

Meditación Budista Bön en YogaSala

     
      Queremos comunicaros que el grupo de Meditación Bön para la Salud retomará su actividad en unas semanas en Yogasala.

       Empezaremos el sábado 7 de septiembre, a las 11h. En él disponemos de todo lo necesario para la práctica de la meditación, hay cojines y  esterillas y no es necesario que los traigáis salvo si alguien tiene especial interés en usar el suyo.

      Os agradecemos que lleguéis  15 minutos antes de la práctica , en especial si alguien viene por primera vez, para poder darle las indicaciones adecuadas.

      Los encuentros tendrán lugar el 2º sábado de cada mes  (salvo el primero  y en alguno que coincide con enseñanzas online impartidas por Lama Tenzin  Wangyal Rinpoche durante el año), por eso es conveniente consultar el calendario que os adjuntamos para confirmar cada mes (abajo tenéis el cartel, el calendario  y los enlaces relacionados) . Este año nos gustaría prestar especial atención a esas enseñanzas y facilitaremos que podamos recibirlas y practicarlas en grupo. Es algo realmente importante  recibir en directo las enseñanzas llenas de sabiduría de esta ancestral tradición impartidas por Rinpoche. Toda la información estará disponible en el blog de Yogasala y en el foro de meditación Bön, y si hay algún cambio lo avisaremos allí.

      Si conocéis a alguna persona interesada os agradecemos que le hagáis llegar la información. Este años no vamos a llevar una lista de plazas disponibles porque el lugar es más amplio y no creemos que sea necesario, y las plazas se completaran cada día conforme vayan llegando los asistentes.

     Es posible que en Mayo podamos contar con Alejandro Chaoul, estrecho colaborador de Rinpoche, para impartir un taller sobre meditación en Málaga, pero aún no está confirmado. Algun@s pudísteis conocerlo en la conferencia sobre Meditación para la Salud en la que nos habló de los beneficios de la meditación y su trabajo con enfermos oncológicos en el Hospital Anderson de Houston. Conforme tengamos más información os la haremos llegar.

     Continuaremos con la práctica de Tsalung y las Nueve Respiraciones, prácticas que nos ayudan a conectar con la espaciosidad y la consciencia, así como a favorecer la manifestación de cualidades beneficiosas como el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.

     Os animamos a todos y todas a asistir el próximo día 7, será una alegría volver a vernos y compartir este espacio de crecimiento y sanación.

    Queremos agradecer a Joaquín y a Rafa de Yogasala toda la colaboración para que podamos realizar la actividad este año  y a Fátima, Ana Mª, Rafa, Marina , Mariola, Esther  y todos los que habéis colaborado, por la valiosa ayuda del curso pasado: muchas gracias de corazón.

Un calido abrazo.

Laura y José Ignacio.


Calendario:

Todas las actividades tendrán lugar en Yogasala.
En cuanto a las fechas quedarían así:

Septiembre............7 de septiembre  (mañana)
Octubre................. 12 de octubre (tarde)
Noviembre...............9 de noviembre (mañana)
Diciembre...............14 de diciembre (mañana ) y 29 de diciembre, domingo (tarde)-ésta última sustituye a la de enero.
Enero.......................no hay
Febrero....................8 de febrero (mañana)
Marzo......................8 de marzo (mañana)
Abril .......................12 de abril (mañana)
Mayo.......................10 de mayo (mañana) + 23,24 y 25 Mayo con Alejandro Chaoul (pte. de confirmar).
Junio........................14 de Junio (mañana y tarde: encuentro intensivo y cierre  del grupo de meditación).

Enlaces:

Instituto Ligmincha Internacional: http://www.ligmincha.org/en/
Foro de Meditación Budista Bön:  http://foros.net/BudismoBndeEspa.htm

Dr. José Ignacio García Acosta.
Médico Homeópata       
saludyhomeopatia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario