jueves, enero 31, 2013

Recuerda:Sábado 2 de febrero: Taller de yoga para principiantes y taller de relajación y respiración.

Practica en YogaSala   Foto Dani Becerra.

                   
  El sábado 2 de febrero tendrán lugar en YogaSala nuestros talleres habituales de primer fin de semana de mes: Taller de Yoga para principiantes y por la tarde taller de relajación y respiración.

En la iniciación al yoga para principiantes practicaremos posturas básicas tradicionales de yoga, a través de las cuales se toma conciencia del cuerpo con la atención a la respiración. Es una buena oportunidad para tener un primer contacto con el yoga.


También haremos una introducción a los apoyos que se utilizan de forma regular en las clases (los tacos de madera, cintos, bolsters y cuerdas) y que nos facilitan la práctica diaria en nuestro centro.

En el taller de relajación y respiración que tiene lugar por la tarde liberamos tensiones con la ayuda de ejercicios de respiración consciente ysoltamos el cuerpo para llevar la atención a las zonas que pueden estar contraídas u olvidadas. Contamos con la ayuda de apoyos que facilitan la postura para poder relajar y llevar consciencia a las zonas que queremos que se suelten y liberen con suavidad.


El taller para principiantes comienza a las  10:00, con duración de dos horas. y un precio de 12 €,
El taller de relajación y respiración es de donativo voluntario, comienza a las 18:00 y tiene una duración de una hora. 

Se recomienda llevar ropa cómoda, la ropa deportiva también sirve no hacer una ingesta importante de comida en las dos horas previas al taller.

Fechas de los talleres de yoga para principiantes. en YogaSala.

Agradezco a todas las personas  que han estado atendiendo los talleres durante estos meses por su  acojida, calor humano y simpatía y  a todas las que han atendido los talleres de principiantes su buena comprensión y cordialidad. Gracias a todos.

Confirma tu asistencia en el correo;   

           rafa70va    @   hotmail.com 
o en el tf  626 088 086
Recibe un cordial saludo
Rafael Valencia

miércoles, enero 30, 2013

Clase abierta y gratuita de Kundalini Yoga el viernes 8 de Febrero en Espacio Humano.





                                                       


El fin de semana del 19 de Enero fue el comienzo de la formación de profesores de Kundalini Yoga en Granada con Hargobind Singh , que aprendió la ciencia del Kundalini Yoga al lado de su maestro , Yogui Bhajan , durante 34 años.

Con más de 17 años de experiencia formando profesores en España y América Latina , basta con sentarte cerca de él para sentir esa magia y simpleza que desprenden los grandes maestros.

Humilde y luminoso.

Sincero y abierto.

Divertido.

Sensible.

La lista puede seguir... solo destaco algunas de las cualidades y sensaciones que me trasmitía.

Para mí tener la oportunidad de haber asistido al primer seminario y ser parte de esta formación es como un sueño cumplido...o más bien el comienzo de este , esos sueños que se cumplen no sabes muy bien como y no siempre de la manera que imaginabas pero si te pones a hacer repaso a tu vida seguramente podrás encontrar el momento en que la primer chispa de ese sueño se originó y comenzó su camino hacia la realización. El camino de ese sueño a veces es largo , da muchas vueltas y visita muchos recovecos , como tu camino en la Tierra , pero si lo mantienes en tu confianza se cumple.

Si alguna vez tuviste este sueño o te gustaría tenerlo aún estás a tiempo de incorporarte al grupo en la ciudad de Granada. Cosa importante para la gente del sur, ya que la mayoría de las formaciones se realizan en Madrid o Barcelona.


Trabajando el Cuerpo y la Mente para despertar el Alma

Kundalini Yoga es conocido como el Yoga de la Conciencia, la práctica que abre tu corazón y tu mente para conocerte y comprenderte. A través del cuerpo, mediante asanas (posturas), mudras (posiciones concretas de manos, dedos o incluso del cuerpo), pranayamas (respiración) y mantras, llegamos a dialogar con nuestra parte espiritual, con nuestro Ser verdadero, con el Alma, deshaciendo  los nudos y dejando que se caigan las máscaras.
Desde esta formación que se imparte se enseñan las técnicas de Kundalini Yoga, que el Maestro Yogui Bhajan reveló a los jóvenes en los años 60. Se trata de una recopilación extensa y completa además de estructurada en series o kriyas con las que se persigue conseguir fines concretos.

Formarte como Profesor de Kundalini Yoga supone todo un reto. A lo largo del tiempo que dura el curso de formación haremos realidad un cambio en nosotros mismo, aceleraremos el proceso de crecimiento personal y nos abriremos a vivir desde el corazón, el reino de Anahata.
Esperamos andar este camino juntos!!



La formación se realiza en el centro YOYYOGA , luminoso espacio en el que Nacho y Leticia , antiguos alumnos de Hargobind , pusieron todo su corazón y sudor también en cada detalle, desde la colocación del suelo de madera hasta los cojines de espelta.

Hoy la familia de yoyyoga cuenta con un pequeño nuevo integrante de tan solo dos meses y medio , que es el pequeño Aaron , auténtico yoguibaby que me recordaba a los tiempos en que el pequeño Rama babeaba y gateaba por las salas de yoga.



Con motivo de la presentación de esta formación de profesores de Kundalini Yoga en Málaga , Ignacio Sáez (Nacho) impartirá esta clase gratuita en el centro Espacio Humano , el viernes 8 a las 18.00 horas.


                                                                     
                                                            Calle Peso de la Harina 14 , 3·
                                                                            Málaga


Si estás interesad@ tanto en la formación como en acercarte al Kundalini Yoga eres bienvenid@!


Por favor, si quieres facilitar la organización y tienes clara tu asistencia a la clase puedes confirmarla al 617 901 347  o al 648 202 681.



Sat Nam

Carolina





martes, enero 29, 2013

TALLER DE HO´OPONOPONO "LA PAZ DEL YO"


Ho´oponopono es paz interior y exterior


Practicar Ho´oponopono es lograr paz, armonía, libertad y felicidad. Es soltar los problemas (permitir que la Divinidad, borre los patrones, memorias que las crearon), y mantenerse en paz a pesar de la realidad que se nos presenta.


Estar en paz, a pesar del entorno, no es ser pasivo ni indiferente.


Es tomar acción, es elegir no engancharnos con los problemas que no son más que la manifestación de nuestros programas y memorias.


Es el darnos cuenta que somos responsables de todo cuanto ocurre en nuestra realidad (no culpable), ya que los programas están en nosotros. Se han incorporado a nuestro subconsciente desde afuera y actuamos en “piloto automático”, haciéndonos creer que nosotros somos nuestras creencias y memorias.


Es haber comprendido que engancharnos con los problemas e intentar manejarlos con el intelecto no es más que querer solucionar lo que fue creado por nuestros programas utilizando lo mismo que los creó.


Es estar despertando y habernos dado cuenta que pensar y analizar, que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, no resuelve los problemas, ya que no elimina los programas que los crearon (datos muertos, como los llama el Dr. Len)


Es habernos dado cuenta que ser más pensante y analítico, no es ser más inteligente, sino estar más dormido.


Es tomar la decisión de no dejarnos engañar más por nuestras memorias y programas que se manifiestan como pensamientos. Es no identificarnos con ellos, ya que ellos no somos nosotros.


Es liberarnos de nuestros viejos programas y memorias, dando permiso a la Divinidad, para que los borre, sabiendo que ese espacio será ocupado por la inspiración Divina, empezando a ser más sabios en nuestras decisiones y acciones.


Es comprender que lo que limpiemos en nosotros, será limpiado en los demás y nuestro entorno mejorará, que si estamos en paz, nuestro entorno se pacificará.


La mente racional es muy poderosa e insistente ya que las memorias que la mandan están muy arraigadas en nosotros. Cuando aparezca el malestar, la duda, la sensación de extrañeza o la mente racional haga preguntas o cuestione, no te resistas a ello (lo que resiste, persiste). Sólo suéltalo. Dale gracias a esos pensamientos y emociones, diles que los amas y suéltalos.


Morrnah


TALLER DE

HO´OPONOPONO
LA PAZ DEL YO”
Basado en el nuevo audio de Maria Oses Arcocha.
Todos estamos hechos para brillar, igual  que resplandecen los niños. Nacemos para poner de manifiesto la gloria de Dios, que habita en nosotros. No solo en unos pocos, en todos nosotros. Y si dejamos brillar nuestra propia Luz, daremos permiso a los demás para imitarnos. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia liberará a los demás.
Quizás aún no te hayas liberado del todo del temor, pero pronto será así.
En la Santidad de tu propia mente estás empezando a atisbar los contornos de un ser que ha dejado su propio infierno atrás.
Contempla la mera idea de su existencia, absorbe la posibilidad y ésta empezará a tomar forma.
Abrazando nuestro poder Divino
Abrazando nuestra parte Divina
Taller creado y dirigido por: Maria Oses
Día: 3 de febrero
Horario: de 11 a 14 horas 
Lugar: Yoga Sala
c/ Moreno Monroy nº 5
3ª planta
Precio del taller:
45 euros
Es imprescindible apuntarse para el taller.
Interesados llamar al
645 54 10 86
mariaohooponopono@hotmail.com
Más información:
José Mª Hidalgo, practicante y guía de Ho´oponopono (grupo de Málaga),
formado por Maria Oses.

Interesados:  658 156 365


Construye un futuro mejor con tus propias manos. Escuela Activa Montessori Málaga

Loreto y Edi manos a la obra.

Esta mañana hemos estado realizando trabajos de acondicionamiento para el espacio educativo de la Asociación Escuela Activa Montessori Málaga. Una buena manera de construir un futuro mejor para nuestro hijos. Quien quiera colaborar en estos trabajos por favor escribe a: montessorimalaga @ gmail.com


Más Info:
http://montessori-malaga.com/
+Info:montessorimalaga @ gmail.com
También en facebook: "Escuela Montessori Malaga"

Más sobre Escuela Activa Montessori Málaga en este blog.

 

Aquí os dejamos algunas fotos.

 

 Darío y Elena, grandes y pequeños a por ello.

 Atendiendo a los niños en un descanso.

La oncentración de Darío, Ramón Soler trabajando al sol, llegan los refuerzos con Rafael Valencia.

lunes, enero 28, 2013

PSICOTERAPIA RESPIRATORIA. APRENDER A RESPIRAR CORRECTAMENTE, Málaga, 16 y 17 de febrero

ºhttp://www.psicoterapia-transpersonal.es/Taller%20resp%20malaga.htm
Volver a la respiración y voz natural mediante el desbloqueo psicosomático Taller vivencial



Dirigido a:

Público en general y psicoerapeutas, psicólogos, médicos, enfermeras.

Personas que utilizan la voz en su profesión: profesores, cantantes, locutores de radio y tv

Es un trabajo psicoterapeutico en lo personal y herramienta en lo profesional.


Lugar: Centro Yoga Sala. Calle de Moreno Monroy, 5 (bocacalle c. Larios) 29015 Málaga, cerca de la estación de María Zambrano
Importe: 100 euros (80 para repetidores). Por cada taller, más 15 euros por persona para la sala.
Fechas: 16 y 17 de febrero y 11 y 12 de mayo, 2013.

Dirige: Carlos Velasco. Psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid

Grupo reducido , máximo: 10 personas.




Economía del bienestar: Déjate ya de rollos y cuídate.




Hay pocas aseveraciones que merezcan  tanto entrar en la categoría de verdades impepinables como la que afirma que nunca podemos curarnos en exceso, es decir, que cuanto más sanos, fuertes y lúcidos mejor. Mejor para nuestro cuerpo, para nuestras emociones, nuestras mentes y nuestras relaciones. La salud nunca nos sobra.

Es cierto, al parecer, que con esto de las crisis, las económicas y las domésticas, lo primero que dejamos de darnos, porque nos parece un lujo, un capricho, o sencillamente caro, para los tiempos que corren, son las cosas que mejor nos sientan, que favorecen la salud y el bienestar. Dejamos de ir a yoga, de darnos masajes (de esto puedo dar fe), de ir al cine, al gimnasio, o a karate, o a natación. Son los recortes en el área del bienestar.

En mi opinión, no hay razón para dejar de cuidarse. Muy al contrario, pienso que los momentos de crisis, del tipo que sean, son los mejores para intensificar la práctica, salir más al campo y al mar, recibir y dar masajes, alimentarnos y dormir mejor y a conciencia. Es quizá la única salida realista a la así llamada crisis. Cuidarnos y restablecer la salud, en todos los ámbitos. Cuerpo sano, gestión emocional inteligente, mente despejada, relaciones armoniosas. ¿Qué mejor receta para salir de la crisis?

El dinero no debe ser una excusa. Personalmente siempre he dado y recibido masajes en todas las modalidades de intercambio posible. Aún hoy recibo clases de yoga a cambio de masajes, y así mismo cobran en masajes algunos amigos que me prestan sus servicios, desde jardinería a reparaciones eléctricas, del automóvil, verduras ecológicas y ropa hecha a mano.

Está claro que en el Carrefour no me aceptan los masajes cuando llego a la caja registradora, aunque sería genial, de modo que hay que ingeniárselas y adaptarse al momento y sus requerimientos. Por nuestra parte, lo que hemos hecho es crear sesiones de masajes que se adaptan las distintas necesidades, a un precio muy razonable (25 euros por sesión) y la posibilidad de recibirlo en varios centros de la ciudad: El Candado, en pleno centro(calle Carreterías) y en Ciudad Jardín.

En fin, que mi consejo es que os quitéis del tabaco, pero no dejéis de ir a yoga, ni de daros masajes, ni de hacer cualquier otra cosa que os guste y os siente bien. Si tu excusa es la crisis ponte en contacto con nosotros y encontramos la forma de hacerlo.


Para más información:

Rafael Medina
635 615 273
sindicatodelamor@gmail.com
visita

sábado, enero 26, 2013

Importantes Novedades en YogaSala Málaga: más horarios, materiales, yoga con bebés, publicaciones, iniciativas....

Foto: Pepo Alcalá (Gran Dia de la Familia en la YogaSala Málaga)

Desde principio de Febrero 2013 se van a realizar algunas Novedades en el Horario de Yoga de YogaSala Málaga:

El primer turno de la mañana, lunes y miércoles, comenzará a las ocho menos cuarto, y concluirá a las 9'15.

Las clases generales de los martes se iniciarán a las 18'00 y terminarán a las 19'30.

Se establecerá un nuevo horario de nivel avanzado los martes de 19'30 a 21'00. Recomendado para personas con experiencia en la práctica del yoga.

Las otras clases continúnan como hasta ahora, con lo que el horario quedará desde primeros de febrero así: http://yogasala.blogspot.com.es/p/horarios-de-yoga-actualizado.html

También se iniciarán las clases de yoga con bebés (hasta 2 años) que serán los martes de 17'00 a 18'00.  Más Info: Ruth Arranz Tlf: 667975951 yoganuevavida@gmail.com

Todos estos cambios y novedades se establecen motivados por las solicitudes y sugerencias de las persoanas que frecuentan nuestra sede. De modo que estamos abiertos a nuevas propuestas.

Recordar también que tenemos la determinación de mejorar en lo posible nuestras instalaciones y equipamento. Recién hemos colocado cuerdas para desarrollar ejercicios de yoga. Y, en breve, queremos aumentar el número de materiales disponibles, para dar acogida a las persoanas que van llegando a nuestro centro. Queremos mejorar continuamente el servicio que ofrecemos a quienes nos visitan.

Estas son las Actividades de semana y programadas para fines de semana en YogaSala Málaga.

Otras noticias:

Yogasala lleva colaborando desde sus comienzos con la nueva publicación digital yogaenred.com
donde Isabel Martínez, José Luís Cabezas, y otros colaboradores de YogaSala Málaga vienen publicando sus artículos y agenda, además de un servidor, Joaquín G Weil con la sección "Saludo al Sol", donde podréis encontrar artículos sobre algunos aspectos de la historia, la filosofía y la práctica del Yoga.

También, a las personas interesadas en educación, por tener hijos en esa edad, por motivos profesionales, de formación o de conocimientos personales, comunicaros que la iniciativa que nació hace aproximadamente un año, desde las primeras reuniones celebradas en nuestra sede, la Escuela Activa Montessori Málaga ya está en marcha.

  Por favor, transmítele esta información a quien consideres pueda agradecértelo.

Foto: Pepo Alcalá (Entrada a la YogaSala)

VUELVEN LOS DOMINGOS VERDES: ÑOQUIS CASEROS CON SALSA POMODORO, BASILICO E REGGIANNO, CON ESTA MÚSICA DE FONDO. DOMINGO 3 DE FEBRERO 2013. DE 10.00 A 18.00.



Propuesta Rama-Raíz:


Este año vuelven los Domingos Verdes, encuentros vegetarianos, frescos y saludables, con música en vivo y sorteo de sesión de Spa (esto es sesión de masaje por delante y por detrás).


¿Qué más se puede pedir? Bien comidos, deleitados por la música y la dulce promesa de un masaje de calidad resbalando por el lomo… Parece un sueño, ¿verdad? Pues ahora puede ser realidad si te apuntas con tiempo al próximo encuentro, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero en nuestro centro Rama-Raíz del Candado, a 15 minutos de Málaga y sin problema de aparcamiento.

Este domingo haremos ñoquis caseros, según la deliciosa receta de mi querida Daria Paceto, siciliana, filósofa feminista y empresaria ecologista, que está medio loca y se mete poco en la cocina, pero que cuando lo hace se luce, como aquella vez que preparó sus deliciosos “Gnocchi Vinciucci” y me apunté la receta…

1.PARA VENIR:

Tienes dos opciones:

1. Puedes venir a las 10.00 de la mañana y aprender a hacerlos mientras charlamos y reímos de cosas intrascendentes. (*)

2. Puedes venir a la 13.00 si te los quieres comer calientes y humeantes a la tabola. Si vienes más tarde puede que no haya, o que estén fríos. Aquí se come a la 13.00 pues.

(*) Si presentas alergias a algún componente de la receta original(p.e. al gluten), o eres vegana o vegano y no te va el huevo de la receta original, tendrás que avisarme con tiempo y venir a las 10.00, pues serás tú quien(con nuestra ayuda) prepare la “deliciosa receta alternativa”.

Siempre tienes que reservar tu plaza con antelación, ya sea vía mail, o por teléfono:

sindicatodelamor@gmail.com

635 5 273



2. LA MÚSICA

En estos encuentros traeremos siempre músicos y artistas. En la inauguración de nuestro centro resultó ser una combinación estupenda, mezclar la comida con la música y así lo haremos. Cómo en la inauguración, los músicos serán pagados con nuestra moneda de cambio más abundante, que son los masajes. De modo que si eres músico, cantante o bailarina, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu participación en nuestros domingos verdes dentro del programa “arte por arte”, esto es tu arte por mis masajes, que también son un arte.



3. TU BUENA VOLUNTAD:

Estos encuentros se financia con tu buena voluntad, es decir, necesitamos que aportes un donativo voluntario, para que ésta y otras actividades puedan seguir llevándose a cabo. Esto no quiere decir que sean gratis, sinceramente necesitamos, para que nuestro proyecto sea sustentable y se sostenga, dinero. De modo que te agradecemos cualquier contribución en este sentido. Si estás completamente tieso, o tiesa, también puedes venir, por supuesto, pero te pedimos por favor, que no vengas con las manos vacías, trae lo que tengas para ofrecer, o al menos, ven a currarte la elaboración de la comida, friégate un platillo, o algo. Muchas gracias por tu generosidad.



DOMINGO VERDE
 (REEDICIÓN RESMASTERIZADA)

3 de febrero 2013

De 10.00 a 18.00

Lugar: Escritor Cerda y Godoy 4 (El Candado)

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA



jueves, enero 24, 2013

Martes 5 de Febrero comienzan las clases de yoga en Con C de Cariño!






¡Todo listo ya y mucha ilusión!
Las clases de yoga para madres y padres y playroom para los niños  están a punto de arrancar…

El primer martes de febrero será el comienzo de este camino..
Con mucha alegría por parte mía y del equipo de la escuela ya que contamos con una amorosa monitora que se quedara con los pequeños mientras practicamos yoga.

Mari Luz, licenciada en filosofía y educación infantil ,quien también estará impartiendo talleres de modelaje por las tardes para los niños, será quién estará a cargo de la sala playroom y de la expansión y cuidado de nuestros hijos.

Quedan poquitas plazas en el primer horario de las 17.30.

Así que si estás interesad@  todavía puedes apuntarte tanto contactándome a yoguibaby@gmail.com, llamando al 648 202 681 o a través de la escuela.

Aquí su pagina de facebook y contacto.

Ya sabes….                                             

YOGA PENSADO PARA LA FAMILIA.
PARA ESAS FAMILIAS QUE QUIEREN EJERCITAR EL CUERPO Y ENCONTRAR UN ESPACIO PROPIO DE ARMONÍA.
PENSADO PARA LOS QUE TIENEN HIJOS PEQUEÑOS Y QUERÍAN UNA ALTERNATIVA CREATIVA PARA ELLOS.

TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 17.30 A  19.00 HORAS EN LA ESCUELA INFANTIL CON C DE CARIÑO.


CALLE TOMÁS DE HEREDIA, 14,MÁLAGA.


Nos vemos en Febrero.
Carolina

Slow Revolution. Transfórmame despacio que tengo prisa.


Todas las vías que me gusta andar, son vías lentas, sinuosas. El masaje, el yoga, la meditación, la alimentación, no son vías rápidas, ni milagrosas, necesitan ser andadas con constancia, perseverancia, dedicación y paciencia, y además ninguna opera cambios espectaculares, ni mucho menos permanentes. En cuanto te vence la pereza, o el desánimo aflora, aflojas un poquito, y ála, ya te amodorras otra vez, sucumbes al jamón, los dulces, reaparecen los viejos dolores, un poco más arriba, o más abajo, el futuro parece de nuevo más incierto, más inquietante, engordas un par de kilos, la ecuanimidad te patina en cada esquina y esa sensación de certeza, de fluidez, de buen rollito, se atocina y se vuelve rancia melancolía.


Al cabo del tiempo, un fin de año, con sus nuevos propósitos, tras la lectura del enésimo libro de autoayuda que te despierta el gusanillo y te da la sensación de haberte iluminado, un feliz reencuentro con ese viejo amigo que, al contrario que tú, no dejó de practicar yoga, y luce radiante y estupendo (quizá porque lo pillaste en el momento-pico ascendente de su práctica, ¡por suerte no te lo encontraste cuando le pegó el bajón hace dos meses!), hace que te animes y decidas intensificar tu práctica una vez más. Ahí vas de nuevo, con tu motivación en todo lo alto y más fuerte que nunca. Dieta desintoxicante, yoga tres veces por semanas, me pido cita con la quiropráctica y esta noche a cantar mantras con la Pryce… Divino.



Sí, es posible que existan las remisiones espontáneas de enfermedades terribles, despertares súbitos a la consciencia de nuestra verdadera naturaleza. Es probable que un accidente, o una dolorosa pérdida nos ponga en contacto con la imparmanencia de todo lo que creemos ser y nos zarandee la frágil estructura en la que se sostiene nuestro obstinado ego, hasta el punto de diluirlo en la nada de la que surgió. Pero la mayoría de nosotros, y nosotras, somos corredores de fondo, nos toca despertar lentamente, con fluctuaciones en la constancia, en la motivación, en la intensidad de las experiencias, con las alegrías y los sinsabores que acompañan este ir viviéndola, sin saber muy bien cómo vivirla, y aprendiendo de cada caída así como de cada victoria, o al menos, con un poco de suerte, sin volvernos locos(o locas) en el intento.



Pero ahí están los pequeños milagros de andar por casa. Todo el que haya seguido durante algún tiempo una dieta vegetariana sabe lo beneficioso que resulta, no sólo para el organismo sino para la totalidad del ser, para nuestro estado de ánimo, para nuestra mente y nuestro espíritu (sea lo que sea lo que esto signifique). Es posible recibir los beneficios que aporta la práctica del yoga en una sola sesión. Mueves el cuerpo y la respiración, se genera fuerza y energía a través del movimiento consciente, y como resultado te sientes más relajado, vigoroso y feliz de forma natural. Es maravilloso. Igual sucede durante una sesión de masaje. El cuerpo se relaja, los fluidos corporales se movilizan, así como la energía estancada, las tensiones se deshacen, y te vuelves más sensible y receptivo. En cualquier caso, no es nada permanente, todo vuelve a su sitio si seguimos con los mismos hábitos y ritmos de vida demenciales, si el cambio no se genera desde dentro.



Aún así, el yoga, el masaje, la alimentación, la meditación, cantar, bailar, reír, o caminar, si se practican con ardor, constancia y devoción, son prácticas que pueden otorgarnos paz y sabiduría, hacer que el milagro de la vida se revele a cada paso, con cada bocado, con cada inhalación y cada exhalación, con cada Om entonado desde el corazón, con cada dulce y profundo estiramiento, con el suave del contacto de una mano sobre nuestra piel.

Transfórmame despacio, que tengo prisa, es nuestro lema. Desde aquí te animo a visitar nuestro centro y a participar en nuestras actividades, cursos y talleres:


Inauguración Centro Rama-Raíz: Masaje, Yoga y Meditación. Sábado 19 de Enero en El Candado.










Sábado 2 de febrero: Taller de yoga para principiantes y taller de relajación y respiración



Práctica en YogaSala           Foto Dani Becera



El sábado 2 de febrero tendrán lugar en YogaSala nuestros talleres habituales de primer fin de semana de mes:  Taller de Yoga para principiantes y por la tarde taller de relajación y respiración.

En la iniciación al yoga para principiantes practicaremos posturas básicas tradicionales de yoga, a través de las cuales se toma consciencia del cuerpo con la atención a la respiración. Es una buena oportunidad para tener un primer contacto con el yoga.


También haremos una introducción a los apoyos que se utilizan de forma regular en las clases (tacos de madera, cintos, bolsters y cuerdas) y que nos facilitan la práctica diaria en nuestro centro.

En el taller de relajación y respiración que tiene lugar por la tarde liberamos tensiones con la ayuda de ejercicios de respiración consciente y soltamos el cuerpo para llevar la atención a las zonas que pueden estar contraídas u olvidadas. Contamos con la ayuda de apoyos que facilitan la postura para poder relajar y llevar consciencia a las zonas que queremos que se suelten y liberen con suavidad.


El taller para principiantes comienza a las  10:00, con duración de dos horas y un precio de 12 €.
El taller de relajación y respiración es de donativo voluntario, comienza a las 18:00 y tiene una duración de una hora. 

Se recomienda llevar ropa cómoda, la ropa deportiva también sirve, no hacer una ingesta importante de comida en las dos horas previas al taller.

Fechas de los talleres de yoga para principiantes en YogaSala.

Agradezco a todas las personas que han estado atendiendo los talleres durante estos meses por la acogida, calor humano y simpatía y a todas las que han atendido los talleres de principiantes su buena comprensión y cordialidad. Gracias a todos.

Confirma tu asistencia en el correo;   
           rafa70va    @   hotmail.com 
o en el tf  626 088 086

Recibe un cordial saludo
Rafael Valencia

miércoles, enero 23, 2013

Despierta tu creatividad


Creatividad y Coaching

Hace unos meses publiqué una entrada titulada ¿Cómo andas de creatividad? Coaching y Empleo en la que hablaba sobre la creatividad, no como un regalo que unos pocos consiguen; sino como una realidad a la que TODOS los individuos podemos acceder . También mencionaba la importancia de ser conscientes de lo que realmente  significa estar en conexión con nuestra creatividad. Al hacerlo podemos despejar diferentes áreas de nuestra vida: trabajo, relaciones, pareja, etc. La creatividad está ligada a la capacidad de desarrollar nuestra capacidad de ser felices en el momento presente y es una de las características que define a las personas con éxito personal.
Pero ¿cómo accedo a mi creatividad? Este es un punto clave que requiere concentrarnos en varios aspectos.
  • Autoconocimiento, ¿sé realmente quién soy? ¿cómo me comporto? ¿mis limitaciones? ¿cómo me expreso y me relaciono con los demás?
  • EmocionesEs importante poner consciencia a nuestras emociones negativas. Estas se expresan en el momento presente pero tienen su origen en hechos del pasado.  A través de este reconocer podremos recuperar nuestra libertad.
  • Cuerpo. A través de nuestro cuerpo podemos recuperar la libertad y la espontaneidad necesarias para la acción creativa
Durante este primer semestre realizaré una serie de talleres en Yoga Sala Málaga en los que profundizaremos estos aspectos en cada uno de nosotros. Las plazas son limitadas así que si no quieres perder esta oportunidad ponte en contacto conmigo. Las fechas las adelantaré en unos días.

Os dejo un vídeo de Sir Ken Robinson , ya mencionado en este blog, en el que nos habla sobre los secretos sobre la creatividad.


.


Artículos relacionados:
Gemma Martín Naranjo
Coaching y Gestión Emocional

"Un gran ego, un gran satori" (Artículo completo de Joaquín G Weil en yogaenred.com)

Foto: Victoriano Moreno

Me ha parecido siempre que las personas que más pontifican contra los peligros y las celadas del ego son precisamente quienes tienen un ego del tamaño de Constantinopla. Es al menos lo que me pasa a mí mismo sin ir más lejos. Lo confieso: tengo un ego que es una cosa seria...

...para seguir leyendo, clic aquí...

Más artículos de Joaquín G Weil en este blog.

lunes, enero 21, 2013

Conferencia: Sabiduría para la vida moderna


Conferencia sobre meditación y budismo. Prácticos consejos de los maestros budistas para la vida moderna. 


Con el monje budista Guen kelsang Tharpa 

Málaga - 6 de febrero
Horario: 19:30 - 21.00h
Lugar: Unicaja Obra social
Dirección: Plaza de la Marina 3