domingo, marzo 16, 2014

Otra manera de estirarse y relajarnos en YogaSala con el grupo de Senderismoyoga Málaga.








Hola a todos.
Como algunas personas sabréis ya, existe un grupo de Senderismo en YogaSala, es un grupo abierto en donde lo principal es el disfrute y respeto de la naturaleza atendiendo a dos de los principios éticos del Yoga,  Yamas conducta hacia los demás. y Niyamas  conducta  hacia uno mismo.

En  la medicina tradicional India ya se habla de la importancia de mantener  contacto con la naturaleza. La energía directa que recibimos del sol y de todo el universo se refleja en nuestro cuerpo, la vitalidad que irradia una persona que está en sintonía con ella, positiva, despierta, curiosa y alegre. manteniendo una relación de respeto y escucha. Recibes las bondades que nos ofrece y nosotros a cambio cuidamos y aprendemos de ella.

La naturaleza es muy sabia, es la más vieja del lugar y por ello podemos aprender  mucho de su experiencia, de los cambios, de las adaptaciónes, igual que de un buen maestro de yoga indica a sus alumnos con el buen hacer que dan los años y la experiencia.
Sintonizar y armonizarnos con su nivel de energía, con su nivel de vibración, el aire limpio del campo, de la montaña nos revitaliza nos limpia, la luz del sol nos regala vida, expulsamos con el  ligero esfuerzo, el estrés, las preocupaciones, el aletargamiento en la rutina diaria y puede que una larga lista  de cosas más si hace tiempo que no te paras a escucharte.

En las salidas puedes coincidir con personas sorprendentes y enriquecerte con sus vivencias. También puede que encuentres un rato para ti,  relajarte mientras descansas en las paradas que realizamos para agruparnos, y que escuches  el canto de un pájaro o miras las formas de una flor que llena de vida el campo.



Nuestro lema " Tranquilamente poco a poco ", en un ambiente cordial y relajado.




 Nos movemos por las provincias de Málaga, Cádiz y Granada,  estamos abiertos a propuestas de personas que nos quieran  mostrar los encantos de su provincia.


Foto de nuestro compi y fotografo Vitoriano Moreno.


Las rutas no suelen ser muy exigentes  para las cuales damos las oportunas indicaciones, una persona que realice ejercicio moderado regularmente está preparado para la mayoría de las rutas que se realizan, se suelen dar recomendaciones sobre el material necesario, sobre todo ropa de abrigo y calzado.
No olvidamos  aplicar el sentido común y observar la seguridad de todos los componentes del grupo, cuando por causas ajenas haya que alterar de una manera u otra el recorrido atendiendo a las indicaciones de la persona que en ese momento sea la encargada de la excursión, procurandole colaboración.





En las siguientes fotos realizadas por nuestro estupendo compañero Quique Nádales asiduo de las salidas con su humanizador objetivo os mostramos   algunos de los lugares y " momentos" que hemos tenido oportunidad de disfrutar.






 Somos un grupo serio con un alto grado de preparación y equipados para cualquier terreno por duro que este sea.


Nos adaptamos al terreno.


                                                                                                                 


 
 Buscamos caminos poco usuales "caminamos sobre el agua".


Practicamos algunas variaciones de las posturas de yoga para recuperar energía, cuando se hacen necesario.




 Disfrutamos de las oportunidades que nos brinda  el camino para no perder el "ritmo y la concentración."



Tenemos sorpresas agradables en cada salida, momentos especiales en los que encontramos  paisajes que nos absorven por completo con su belleza y energía.



En ocoasiones nos volvemos niños, nos soltamos y relajamos admiramos las sorpresas que el camino puede darnos sin importar las apariencias.
















Los momentos únicos se salpican a cada instante, la luz que aparece en un momento determinado y fugaz, dando un tono especial a las vistas.


Otras veces nos subimos por encima de las nubes.








Ejemplos majestuosos de la naturaleza, te recuerdan lo afortunados que somos, y que debemos estar agradecidos y la obligación de cuidar y mantener el entorno.

 Os dejo el enlace para poder visitar y donde podéis ver las fotos y videos de las salidas de los últimos años,  junto con las actividades que realizan compañeros y amigos que colaboran en YogaSala.

 YogaSala
La Sala de Yoga que "poco a poco y tranquilamente" va cumpliendo años de buen hacer, donde aprendemos yoga y muchas maneras buenas para vivir plenamente.

Que tengáis un buen día.


Rafael Valencia




No hay comentarios: