viernes, mayo 30, 2014

En Natura Málaga Yoga para el suelo pélvico, Ana Párraga Sábado, 31 de mayo de 2014 17.30-18.30 hrs.

http://yogasala.blogspot.com.es/

 Anna Párraga que nos estuvo visitando hoy viernes en nuestra clase de yoga avanzado en YogaSala impartirá un interesante taller en Natura Málaga.

http://naturamalaga.malaga.eu

En Natura Málaga Yoga para el suelo pélvico, Ana Párraga Sábado, 31 de mayo de 2014 17.30-18.30 hrs. 


miércoles, mayo 28, 2014

Francesco Tonucci en Málaga, (Frato) creador del Consejo de la Infancia y la Ciudad de los Niños, Conferencia "con ojos de niño y niña",



http://cjuventudcoin.blogspot.com.es/2014/05/frato-en-la-clausura-de-la-escuela.html

El miércoles 4 de junio se clausura la Escuela Municipal de Padres y Madres de Coín, en esta ocasión tenemos el privilegio de contar con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci (Frato) creador del Consejo de la Infancia y la Ciudad de los Niños, además de disfrutar de la conferencia "con ojos de niño y niña", en esta clausura participaran los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y se graduaran dos grupos de parejas que han finalizado sus tres años de formación en la Escuela Municipal de Padres y Madres de Coín.
La entrada al acto, debido a que el aforo es limitado, será por invitación o inscripción, las inscripciones deben ser confirmadas por la organización.

lunes, mayo 26, 2014

Ramiro Calle: "Yoga para Niños"

 

http://www.editorialkairos.com/catalogo/yoga-para-ninos

El yoga ha demostrado ser uno de los métodos físico-espirituales más completos y eficaces. Elimina tensiones, agresividad, contracturas físicas, estrés, facilita la capacidad de concentración y de autocontrol… El yoga demuestra ser una herramienta maravillosa para desarrollar la atención, la relajación y la buena forma física.
Este libro, profusa y bellamente ilustrado, ha sido pensado y diseñado –a petición de muchísimos padres– por Ramiro Calle, la mayor autoridad sobre yoga en España. Es un manual práctico y sencillo para practicar el yoga con nuestros hijos, a partir de los 6 años de edad.


Más sobre Ramiro Calle escrito por Joaquín G Weil

Más sobre Yoga para niños escrito por Joaquín G Weil

Vídeos:
http://www.yogaenred.com/2014/01/16/historias-de-ramiro-se-acompana-video/
¿Cómo entrenarse para una vida más plena?  (+1.975 Reproducciones)

sábado, mayo 24, 2014

Ciclo-rickshaw en Málaga


Un modo ecológico, barato y agradable de desplazarse por el centro de la ciudad. Los conductores son bilingües o trilingües. Aquí con Eduardo.

CARÁCTER, PAREJA Y FAMILIA

Hola bloguer@s.
Escribo este post para compartir con vosotr@s la nueva oportunidad que tenemos de asistir a la conferencia que dará Carlos Odriozola el próximo Lunes dia 26. Carlos ha sido mi terapeuta y mi maestro en este camino de vida y a sus dotes de gran comunicador se suma su sabiduría, que espero y deseo que presencieis.


Esta conferencia tuvo lugar en una primera convocatoria el pasado 12 de Mayo en el CAC y superó todas las previsiones. Un aforo de 190 personas que dejó en puertas a casi 70 personas (entre ellos yo). Aunque reconozco que, para mi,  no siempre el poder de convocatoria es sinónimo de calidad.

La conferencia lleva por título:


 "CARÁCTER, PAREJA Y FAMILIA" 

y en la que  tras un detenido análisis de la pareja tradicional, presenta una forma de relación más humana, amorosa y responsable.

Recordad.
26 de MAYO a las 20.00 h.
Centro Cultural Provincial
C/ Ollerías nº 34
Entrada libre hasta completar el aforo.
allí nos vemos.
Un abrazo

viernes, mayo 23, 2014

"Nunca el silencio ha dado tanto que hablar" artículo completo de Joaquín G Weil publicado en yogaenred.com

http://www.yogaenred.com/2014/05/22/nunca-el-silencio-ha-dado-tanto-que-hablar/

Nunca el silencio ha dado tanto que hablar

Durante la práctica del yoga recomiendo hablar lo menos posible, ni comentarios, ni más preguntas que las estrictamente necesarias. Yo mismo, como profesor, procuro hablar poco. ¿Por qué? Escribe Joaquín G. Weil. Fotografía Dr. José Ignacio García Acosta… [+]


miércoles, mayo 21, 2014

Formación de profesores de Kundalini Yoga con Hargobind Singh en YogaSala Málaga. Comienzo en Noviembre.


Esta entrada en el blog era importante.
Hace semanas que está pendiente de ser escrita.                      
Ahora llega su momento...

Y la página está en blanco.

Formación de profesores de Kundalini Yoga en Málaga.

En Andalucía.

En Yogasala Málaga.



La página sigue medio en blanco...


Para mí las líneas de arriba ya lo dicen todo pero la idea es que este mensaje llegue a muchos..o por lo menos a los que tiene que llegar.


Y en busca de inspiración leo un artículo que me envía Pedro desde Barcelona, escrito por una alumna de Hargobind en el que habla de su práctica y del kundalini yoga...y al leer recuerdo, recuerdo frases que escuche yo misma salir de la boca de Hargobind al hablar de Yogui Bhajan, su maestro durante 35 años que le trasmitió sus enseñanzas.

Hargobind cuenta como Yogui Bhajan al llegar de India en los años 60 a Estados Unidos e introducir kundalini yoga en occidente, se quedó muy sorprendido al ver el hecho de que sus estudiantes y la gente en general no creía en si mismos, dudaban de su propia capacidad y grandeza. Conceptos que el se negaba a aceptar.

Y digo yo...

Y dirás tu...

Que tiene que ver todo esto con la formación de profesores?

Pues tiene TODO que ver, ya que kundalini yoga es el potencial humano, es la puerta para mirar hacia dentro de uno mismo, más allá de las propias limitaciones que nos imponemos en el día a día.
Es tener el valor, la constancia y el suficiente Amor a uno mismo para salir de la propia zona de comfort y atender las verdaderas necesidades de la persona.

La práctica y enseñanza de kundalini yoga nos lleva al proceso de despertar el verdadero conocimiento dentro de uno y al compromiso con los demás para trasmitirles que ese proceso de cambio y despertar es posible dentro de cada uno y que la vida y las comunicaciones entre los seres humanos y el mundo pueden ser diferentes, pueden estar basadas en lo que late realmente en nuestro interior, limpiando las capas de ego, limitaciones e incoherencias.


                                                           


Me gusta esta frase de Yogui Bhajan, totalmente impregnada de la pasión y arrojo que lo caracterizaba:

“Ser un profesor es el mayor llamado de un ser humano, es la más noble de las profesiones, porque tiene que ver con despertar en los otros la chispa que puede cambiar su vida entera.”


Y sí, creo en esta frase, y no porque no haya profesiones más nobles ni por poner medida al trabajo de cada uno, pero creo es importante hacer lo que amas, creo que es importante dar ejemplo, creo que es importante INSPIRAR y trasmitir pasión, valentía, confianza y repartir alegría por el Mundo.

No tener miedo al verdadero poder, ya que solemos relacionar la palabra Poder con algo malo, después de tantos siglos de mal uso del poder y de sometimiento entre los seres humanos.

Llega la hora de honrarnos, de enaltecer nuestras virtudes y lidiar con nuestras debilidades también, honrar nuestro cuerpo y cada respiración, dejar de buscar las culpas en los demás y asentarnos cada día sobre una mejor versión de uno mismo, en constante evolución y aprendizaje.

La formación de Kundalini Yoga te da eso. El Estudio y la práctica del Yoga te da eso. O por lo menos te muestra el camino y sus maravillosas técnicas para ahondar más en ti y en tu cuerpo, que es el vehículo que tenemos para esta aventura en la Tierra.


El formato de la formación es a modo de seminario intensivo de fin de semana. Son 10 seminarios al año durante dos años. Dos de ellos son a modo de retiro en la Naturaleza. Tienes la posibilidad si quieres de cursar solo un año y al final de este pedir el título de instructor de yoga en caso no puedas o no quieras cursar el segundo año. Al finalizar el segundo año tendrás la titulación de profesor de kundalini yoga. La diferencia básica entre cursar un año o dos son las horas acreditadas de estudio y práctica y la dedicación a ahondar en la técnica claro.


El director de la formación es el antes mencionado, Hargobind Singh, que vivió y estudió directamente con Yogi Bhajan por más de 34 años. El ha dirigido formaciones de profesores en España, Europa Y Latinoamérica durante los últimos 20 años con un estilo libre y abierto, habiendo graduado a más de 1000 profesores.

                                                         



Y para las formaciones en Málaga estarán también como profesores aportando conocimiento y experiencia,   Pedro Misle, Daniela Troconis Daly, quien además coordina la ONG WORLD PREM, la obra social de Imagine Academy ,Judith Ender Esteban en Zurich y Joan Sendra también en Barcelona, quien además de profesor, terapeuta en osteopatía y terapia sacro craneal, nos deleita con su música y composiciones, ya que en kundalini yoga no solo ejecutamos asanas , hacemos meditaciones y practicamos pranayamas  sino que también cantamos y vibramos con la música y sus mantras.


Si quieres saber más del equipo de personas puedes mirar aquí.

Como también si estás interesado en la formación  aquí puedes leer  más sobre nosotros:

http://www.imagineacademy.es/wordpress/?page_id=64



Y encontrarás también el temario completo de la formación y filosofía de Imagine Academy o bien puedes  rellenar esta solicitud de información y te enviamos un mail detallado con toda la info.


O bien puedes solicitar tu entrevista con alguien del equipo para conocernos y charlar cualquier duda.


                                                            


                                          

Y por último decirte que la formación tendrá lugar en Yogasala Málaga , en pleno corazón de la ciudad, en pleno corazón del yoga malagueño, en sus luminosas salas que tantas actividades acogen y donde comencé a impartir clases de yogapara embarazadas, cuando estaba yo misma embarazada de mi hijo Rama.

Cuando las técnicas y prácticas de kundalini yoga sembraban las primeras semillas en mí y donde esa chispa que hablo al principio de esta entrada quería comenzar a arder para que lo mejor de mi misma  fuera dado a mi hijo, a mi misma y por consecuencia al mundo que me rodea.


Toda una alegría para mí que el espacio de Yogasala nos acoga y así el 1 de Noviembre a las 6.30 de la mañana tendremos nuestra primera Sadhana ( práctica matinal de kundalini yoga) a modo de inauguración de la formación de profesores de kundalini yoga en Málaga.

Un gran comienzo.


Aquí abajo las fechas para quien esté interesado pueda ir arreglando su agenda.


NOVIEMBRE: 1 Y 2

NOVIEMBRE: 29 Y 30

DICIEMBRE: RETIRO EN LA NATURALEZA (FEHCA A CONFIRMAR)

ENERO: 31 Y 1/ 2

FEBRERO: 28 Y 1/ 3

MARZO: 21 Y 22

ABRIL: 25 Y 26

MAYO: 30 Y 31

JUNIO: 27 Y 28

JULIO: RETIRO EN LA NATURALEZA ( FECHA A CONFIRMAR)



HORARIO:

Comenzamos el día con Sadhana a las 6.30 a.m y acabamos el día a las 17.30 horas. Hacemos dos pausas para desayuno ( de 9 a 10 h) y comida ( 14.15 a 15.30)

                                                       


A partir de ahora hasta que comenzemos estamos promocionando la formación y organizando masterclass por Andalucía, para todas esas personas que quieran saber más sobre kundalini yoga y nuestra formación.


Ya que la oportunidad de una formación de este tipo es algo muy valioso no solo para Málaga, sino para Andalucía ya que por norma general para formarse hay que desplazarse o bien a Madrid, Barcelona o Valencia, por lo tanto considero esto un gran avance para el mundo del yoga y la gente del Sur.

Si no vives en Málaga y precisas cualquier asesoramiento sobre tu estancia aquí para las fechas de la formación no dudes en consultarnos.

También si nunca has practicado kundalini yoga y te interesa hacerlo puedes asistir a mis clases regulares en Espacio Humano todos los lunes y jueves de 18.30 a 20.30, donde practicamos todo lo que he ido y sigo aprendiendo de este camino.



Para cualquier información adicional sobre la formación puedes llamarme al 648 202 681 o escribirme a  andalucia@imagineacademy.es




Me despido con las páginas cargaditas ya y yo más ligera y emocionada.


Mil gracias a Joaquín por su paciencia y disponibilidad para que las fechas cuadraran y a mi compi Rafael Valencia y a Kunti Meyer y sus constelaciones familiares en Yogasala que amablemente cambiaron sus fechas para facilitarnos las cosas.

Y por supuesto , a Hargobind e Imagine por su confianza.



SAT NAM


CAROLINA

viernes, mayo 16, 2014

Escucha la grabación o podcast de la Entrevista con Joaquín G Weil sobre yoga y meditación, en Radio Inter Málaga, martes 29 de abril, por Asunción Embuena.

http://www.radiointermalaga.es/index.php

Escúchalo en http://www.ivoox.com/aqui-ahora-29-02-2014-audios-mp3_rf_3071431_1.html 

Desde el 00:34:30 hasta el 01:01:00

Hablamos sobre yoga y meditación, pero recordad que estos son sencillas maneras de alcanzar una vida más amable, luminosa y plena y, en definitiva, ser más felices. Si queréis acompañarnos...

Entrevista con Joaquín G Weil en Radio Inter Málaga, martes 29 de abril 2014,

Gracias.

miércoles, mayo 14, 2014

En español, un esencial de la filosofía zen "SHOBOGENZO", VOLUMEN 2 (EDITORIAL SIRIO)



http://www.editorialsirio.com/index.php?mod=colecciones&id=780
¿Cómo y por qué una personalidad como la de Dogen pudo atraer a tantas personas hacia una práctica ardiente y constante de la meditación zen?
Tal vez en estas frases esté la respuesta:

No hacer acciones incorrrectas,
sinceramente hacer toda clase de bien,
de forma natural clarifica la mente.
Esta es la enseñanza de todos los Budas.


Tras el éxito de crítica y público, la editorial Sirio presenta el segundo volumen del ‘Shobogenzo’, un libro esencial del budismo zen que tiene previsto sacar en cuatro volúmenes. Este ambicioso proyecto, traducido y editado por Pedro Piquero, cuenta con la aprobación y el apoyo del recientemente fallecido maestro japonés Gudo Wafu Nishijima, de cuya edición proviene dicho texto y quien clarifica minuciosamente con infinidad de notas y comentarios explicativos cada una de sus partes.

El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma fue escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), siendo este uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editados por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad.

El presente volumen contiene los capítulos 22 al 41, un apéndice de maestros chinos y la continuación del Glosario de términos en sánscrito.

"Biografía del Silencio" de Pablo d'Ors

http://www.siruela.com/novedades.php?id_libro=1968

Próximamente este libro será reseñado en
http://www.yogaenred.com/category/saludo-al-sol/

 
http://www.siruela.com/novedades.php?id_libro=1968

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

martes, mayo 13, 2014

I Seminario del Ciclo de Profundización de Fundamentos del Método Feldenkrais de Educación Somática con Susana Ramon


 


Por primera vez en Málaga tenemos la suerte de contar con Susana Ramón para ofrecernos un Ciclo de Profundización en el Método Feldenkrais de nueve seminarios. El fin de semana de presentación los días 5 y 6 de abril fue muy productivo para todas las personas que participamos en él. Fue gracias a este primer encuentro que surgió la idea de crear un Ciclo de Profundización en la zona de Málaga, al igual que el que Susana realiza en Barcelona.

Este I Seminario se titula: "Fuerza y dinamismo de los apoyos. Propulsarse en el movimiento para mejorar la acción". Está abierto a todas las personas interesadas en Método Feldenkrais, que quieran ampliar su experiencia del movimiento y trabajen en ámbitos ligados al yoga, a las técnicas corporales, al arte, la pedagogía, la salud, la enseñanza, la terapia, el deporte o cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida y bienestar, fomentar su desarrollo personal o aumentar su potencial para actuar.También se dirige a aquellas personas que estén interesadas en la plasticidad del sistema nervioso, así como en los procesos de aprendizaje y cambio a través de la fisiología corporal.



Se celebra los días 24 y 25 de mayo en el centro Marialma de Rincón de la Victoria, Pza del Señorío 11.

Horario: sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 y domingo de 10.00 a 14.00.

Precio: 130 euros.



 Realizar el ingreso en este número de cuenta de Cajasur: ES23 0237 0622 49166409221. (Descuentos para quienes estén interesad@s en realizar el Ciclo completo o un mínimo de 3 talleres).

Organiza: Surya Terapias Integrativas. Isabel Martínez. Tfno: 722 307 195. Mail: suryaterapiasintegrativas@gmail.com

Para quienes no lo conozcáis en la web de Susana se explica un qué es el Método Feldenkrais de Educación Somática y quién es Susana Ramón: http://www.metodofeldenkrais.com/metodo-feldenkrais/que-es-el-metodo/
http://www.metodofeldenkrais.com/susana-ramon/quien-soy/

Gracias y saludos a tod@s.

Isabel Martínez.

"'Nuestros niños son nuestra meditación" artículo completo de Joaquín G Weil publicado en yogaenred.com

Nuestros niños son nuestra meditación

Una madre llega de un retiro budista donde se ha sentido íntima consigo y con el buda que en potencia es. Al poco de entrar a casa tiene un jaleo tremendo, un pandemónium con sus propios hijos pre-adolescentes. Escribe Joaquín G. Weil. Fotografía Victoriano Moreno… [+]


lunes, mayo 12, 2014

Centro de Artes Internas RUBAYAT: Taller CHI KUNG DE LA PRIMAVERA.

Pensamiento del domingo 11 de mayo de 2014.
 
 "La razón de ser de los ejercicios que una enseñanza espiritual 
 preconiza practicar, es hacer vibrar todo nuestro ser hasta las 
 más mínimas células de nuestras manos y de nuestros pies, en 
 consonancia con las verdades que aceptamos intelectualmente. 
 Comprender supone aplicar, realizar, encarnar. Debemos hacer 
 descender en nosotros cada verdad con la que entramos en contacto 
 hasta impregnar con ella todo nuestro ser psíquico, así como 
 nuestro ser físico. La comprensión, la verdadera, no se obtiene 
 solamente con las células del cerebro; se obtiene también con 
 las células del corazón, del estómago, de los pulmones, del 
 hígado y de todos los demás órganos. Si las células de todos 
 los demás órganos no se movilizan también en este trabajo, las 
 capacidades del cerebro se encuentran, a su vez, disminuidas. 
 Para que nuestra comprensión sea completa, todas las células 
 del cuerpo deben participar. "
 
 Omraam Mikhaël Aïvanhov 
 



Centro de Artes Internas RUBAYAT: Taller CHI KUNG DE LA PRIMAVERA.: WU XING QI GONG  (EL CHI KUNG DE LOS 5 ELEMENTOS) Domingo 18 de Mayo (De 10.00 a 14:00 h) Taller dedicado al elemento MADERA relac...

Conoce Oshun Gastronomy Lounge. Yoga en Frigiliana con Isa Martínez



Os quiero presentar mi proyecto de trabajo para esta temporada de verano-otoño. Tengo la suerte de trabajar en uno de los mejores restaurantes de la provincia, y no exagero: Oshun Gastronomy Lounge lleva poco más de un mes abierto y ya está haciendo las delicias de residentes y visitantes del precioso pueblo de Frigiliana. Además y para que mi papel como profesora de Yoga no se quede atrás voy a dar clases en el salón de la segunda planta del restaurante que adaptaremos para la práctica ya que gracias al buen tiempo, el volumen de trabajo se concentrará en sus dos terrazas panorámicas. En la segunda foto, podéis ver las vistas desde la terraza del salón.
A partir de junio abrimos un grupo de mañana, de 10.00 a 11.30, dos días a la semana: jueves y sábados. De haber más personas interesadas, podemos abrir más grupos en otros horarios.

Precios
1 Clase: 10 euros
Bono 4 clases: 30 euros
Bono 8 clases: 45 euros

Material
Disponemos de esterillas, bloques de madera, cinturones y mantas para utilizar como apoyos en las asanas (posiciones). Puedes por supuesto traer tu propia esterilla.
Para más información e inscripciones, mi número de teléfono es: 722 307 195 y el correo al que podéis escribir: suryaterapiasintegrativas@gmail.com.

Oshun Gastronomy Lounge
Teléfono para reservas: 952 533 731/ 607 018 925
Link al sitio en Facebook: https://www.facebook.com/oshungastronomylounge

Os recomendamos aprovechéis esta oportunidad si vivís por la zona de practicar Yoga con vistas panorámicas del pueblo, el mar y la montaña. Y si no vivís por ahí, venid a visitarnos, os encantará.

Gracias.

Isa.

 

domingo, mayo 11, 2014

Sexualidad es Creatividad

Practicar sexo y disfrutarlo no es gozar de la sexualidad. La sexualidad no es el coito.
La energía sexual es la ENERGÍA CREATIVA y de CREACIÓN más potente que tenemos y es hora de que aprendamos a adueñarnos de ella, a disfrutarla y a compartirla conscientemente, venerándola por lo que ES.

Gozar de la sexualidad es un proceso de aprendizaje individual en el cual la persona aprende a conectarse con su cuerpo para descubrirlo y, desde allí, compartirlo con quien elige.

Conectarse con el cuerpo implica aprender a no juzgarse. Así es como se pueden ir integrando otras partes rechazadas, dolidas, negadas, heridas.

Cada parte de tu cuerpo negada, rechazada, herida es una parte de tu cuerpo donde está cortada la energía y, por lo tanto, privada de gozo. Lo que, antes o después, termina disminuyendo tu capacidad de gozar.
La energía creativa de la sexualidad está dentro de cada una de nosotras. Conectar con esta energía convierte el placer focalizado del acto sexual en un gozo para la vida cotidiana. Esto devuelve a las mujeres su propio poder e independencia. Desde allí, compartir el acto sexual se convierte en un acto responsable, gozoso, profundo, donde se da rienda suelta a la expresión de la creatividad.

El acto sexual es el acto más profundo, más bello y más intenso de la expresión de nuestra creatividad. Es una  pena profanarlo y no vivirlo como tal. Cuando cada una de nosotras se siente capaz de disfrutar y de gozar de su cuerpo y de su energía creativa, entonces el acto sexual con la pareja se convierte en un baile en el cual los “dos” bailan, sienten, penetran y se dejan penetrar por el placer de sí mismos y del otro.

DAR PLACER DE VERDAD ES RECIBIRLO AL DARLO. Esto es el verdadero fluir del dar recibiendo porque haces lo que te da placer, que a su vez hace gozar al otro. No hay esfuerzo, no espero recibir nada del otro. Tu dar es tu recibir. No te lo puedo explicar, lo tienes que experimentar por ti misma. Esta manera de dar recibiendo te libera totalmente en tu expresión y en esta libertad surge tu creativa expresión de gozo. No temes nada de “cómo” recibe el otro lo que das, tampoco esperas nada de él. Simplemente gozas dando y esto mismo es lo que termina siendo recibido y devuelto a ti.

Si has hecho el amor alguna vez de esta manera jamás volverías a someterte a ningún hombre para que te haga sentirte “mujer”. Si sabes hacer el amor desde este lugar YA ERES MUJER. Eres dueña de tu poder femenino y nadie te lo puede quitar.

¿Qué te parece? Vale la pena iniciar esta aventura,  ¿verdad?
Los talleres que hacemos están diseñados para llevarte a este estado de creatividad y gozo. Únete al grupo de mujeres que están empezando a liberar su potencial creativo femenino.

Leila Youssef

Leila Youssef es coach especialista en relaciones humanas. Es educadora emocional conferenciante y terapeuta en Integració Psico-corporal. Es miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia Corporal (EABP) y de su división española, la APCCE. Acredita por la Federación Internacional de Coaching (ICF).

Especialidades

Leila Youssef ofrece asesoramiento a las personas que lo solicitan, de forma individual o colectiva. Afincada en Andalucía (España), tiene disponibilidad para viajar, siempre que se reúna un número suficiente de personas. Se ha especializado fundamentalmente en tres áreas:
1. Empoderamiento y liderazgo femenino.
2. Sexualidad e intimidad emocional en la mujer y en la pareja.
3. Educación emocional y crecimiento personal para empresarios/as y profesores/as.

Email: feminidadconsciente@gmail.com

"Una Invitación al gozo" Taller de sexualidad para mujeres




El gozo es una experiencia corporal. Los cuerpos llenos de restricciones, inhibiciones, represión social cultural, culpa, miedos, vergüenza, dolor suprimido, etc. les queda muy poco espacio libre para disfrutar y gozar y radiar. En este espacio limitado y condicionado es donde experimentamos la sexualidad. Porqué nos conformamos con tan poco?

Debido a la gran acogida que tuvo el articulo que escribí la semana pasada sobre el gozo y la petición hecha por algunos de hacer un trabajo serio para iniciar el camino hacia una sexualidad plena decido hacer un taller el 18 de Mayo en yogasala donde invito a toda mujer que siente la llamada de liberar su cuerpo de sus cargas y confusiones en este terreno para atreverse a vivir su sexualidad más libremente y más placenteramente.

Si los hombres se sienten atraídos por este trabajo también están bienvenidos pero lo haremos en otro espacio separado. Así que la puerta está abierta para todas y todos.

Dia: 18 de Mayo
Horario: 9:30 – 14:00 y 15:30 – 20:00h
Precio: 100 euros
Lugar YogaSala Malaga
Imparte: Leila Youssef
Inscripción: Tel: 667781542
                   Email: feminidadconsciente@gmail.com

sábado, mayo 10, 2014

Ramiro Calle: «Sin el yoga habría acabado en un psiquiátrico» - La Razón



http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6320188/ramiro-calle-sin-el-yoga-habria-acabado-en-un-psiquiatrico#.U26IwKZ5MxA

Amilibia. 
ADVERTISEMENT
Este yogui nacido en Madrid tiene un gato al que llama Emilio. Cuando lo conoció su neurólogo, le dijo: «Es como tú, pero más sabio». Al yogui le gusta decir que Emilio es quien más le quiere «porque no me juzga; es como mi hermano». El yogui Ramiro ama a los animales y no se cansa de repetir: «Hay que aprender a morir con la dignidad del perro».
–Su padre, rico agente inmobiliario (Exclusivas Ramiro), le confesó hace muchos años a su otro hijo, Miguel Ángel: «Tenemos que mentalizarnos de que siempre tendremos que mantener a tu hermano».
–Sí, eso dijo. En aquellos tiempos, nadie conocía el yoga en España, y mi buen padre no podía imaginar que podría triunfar con esa disciplina.
–Pero creó el Centro de Yoga Shadak, por el que ya han pasado más de medio millón de personas, ha escrito más de 260 libros... Ha hecho dinero.
–Al final, sí. No lo busqué y vino. El dinero no va hacia quien lo busca, sino a donde quiere. El destino es más poderoso de lo que creemos, pero no por eso hay que dejar de ayudarse a uno mismo.
–Ahora hay muchos mercaderes del espíritu...
–El supermercado de la espiritualidad está lleno de embaucadores y falsarios. Explotan la necesidad de la gente de creer en algo.
–El yoga le ha dado...
–Todo. No comprendo mi vida sin él. Yo era un niño enfermizo, física y psíquicamente. El yoga me salvó. Sin él habría acabado en un psiquiátrico.
Después de más de cien viajes a la India, de todos sus libros, de conocer a los gurús y mentores espirituales más sabios, ha aprendido «que la paz y la dicha están dentro de uno, como lo mejor y lo peor, como los templos». Y yo le digo al yogui que nosotros anhelamos la filosofía de Oriente y Oriente anhela nuestros coches, y el yogui me dice que es así, que ellos son ahora más materialistas que nosotros. «Les hemos contagiado el materialismo; sólo quieren Rolex y Mercedes».
–Y al final, ¿los maestros espirituales le revelaron algún secreto?
–Uno: el secreto está en parar, detenerse, para ir más allá del pensamiento y alcanzar el punto de quietud.
–¿El sentido de la existencia es que no tiene sentido?
–Dice el Zen que mientras no encuentres el sinsentido no encontrarás el sentido. Nos falta humildad: sólo somos el tornillo de un portaaviones y pretendemos conocer todo el portaaviones.
–La Reina está muy interesada en estas cosas...
–Sí, la conocí hace años, cuando era profesor de Yoga en la Autónoma y ella estudiaba Humanidades. «Quiero hablar con usted a fondo», me dijo. Y nos vimos cinco veces. Ama a los animales, es pacifista y vegetariana.
–Fue o es profesor de yoga de Rodrigo Rato...
–Estuvo hace poco en clase. Lleva 30 años practicando yoga. Medita todos los días y eso le ha ayudado a mantener el equilibrio frente a los problemas.
También pasan por su centro el tenista Verdasco, los ex futbolistas Guti y Butragueño, el músico Nacho Cano... Hace no mucho, el yogui estuvo a punto de morir de una infección en el cerebro que contrajo en Sri Lanka. Le dieron cuatro horas de vida y su neurólogo dijo que se salvó de milagro. Pero él no cree en los milagros como habitualmente se entienden; cree «que hay potencias que desconocemos y que pueden operar de manera milagrosa; un milagro es lo que desconocemos y no controlamos».
–¿Teme a la muerte?
–No. Si has estado prácticamente muerto, ya no temes a la muerte.
–¿Cree que en otra vida será...?
–No creo en la reencarnación. Somos una ola que nunca deja de ser mar.
–¿Y cómo se ve ante el espejo a los 70 años?
–Veo una carcasa en declive, veo un holograma, un espejismo.
–¿Lo peor de envejecer?
–No saber envejecer. Crear conflictos en lugar de aceptar que todo lo que nace, muere.
El yogui dice que la degradación es menor si haces yoga. Y que quien no acepta lo inevitable es un necio. No bebe. No fuma. Es vegetariano por respeto a los seres vivos. Es, también, él lo dice, un esclavo de su disciplina. Hace yoga físico y mental todos los días. Da clases. El yogui avisa de que en el supermercado de lo espiritual hay mucho placebo: «La gente quiere atajos para alcanzar la felicidad, y no hay atajos». Acaba de publicar «La dicha del alma» (Vergara), un viaje de búsqueda espiritual para descubrir que la vida, a veces, te regala inesperados maestros.
–No sé si tiene alguna frustración...
–He querido ser un místico y me he quedado a mitad de camino. Si la reencarnación fuera posible, que yo creo que no, me gustaría reencarnarme en San Juan de la Cruz.


jueves, mayo 08, 2014

Taller gratuito: CONTACTO HUMANO CONSCIENTE. Cómo vivir en el mundo sin perderse en él. 31 de mayo en Ciudad Jardín, Málaga.




Me complace convocaros el próximo sábado 31 de mayo, y desde entonces en adelante el último sábado de cada mes a compartir y desarrollar la experiencia meditativa, a través de sencillas y efectivas técnicas de Contacto Humano Consciente.




Siempre me ha interesado el aspecto práctico del yoga y la meditación, su aplicación a la vida diaria, a la toma de decisiones, a la acción consciente. No pocas veces he terminado de meditar o practicar yoga con una profunda sensación de bienestar y conexión conmigo mismo y con mi entorno inmediato, y justo después he recibido una llamada de unas de estas personas catalagobles como difíciles, o me han dado una noticia catalogable como mala, y más concretamente, he tenido un encuentro con la realidad oponiéndose a mis deseos, y toda la quietud, el recogimiento y el centramiento se van al garete en cero como dos, sin saber muy bien por qué y con un sabor de boca repugnante. De modo que siempre he buscado forma de entrenarnos en clase para este tipo de encuentros con la realidad, y de esta búsqueda nace el Contacto Humano Consciente, como una forma sencilla, en ocasiones muy divertida, en ocasiones muy emotiva, de encarar la realidad desde la aceptación, el amor y la libertad.


Siempre doy en mis clases cierta atención y prioridad al desarrollo de la atención plena y el estado de presencia, y me gustaría que nos diésemos la oportunidad de profundizar un poco en este asunto, realizando este encuentro mensual y gratuito, explorando varias formas de situarnos un estado de conciencia amplio y libre, a través del uso de técnicas de concentración (dharana), interiorización (pratyahara), movimiento consciente y el Contacto Humano Consciente(CHC). El CHC es la realización final de la práctica meditativa. Es entregarse al mundo sin olvidarnos de nosotras mismas. Hablar, escuchar, trabajar, emprender acciones efectivas, de calidad, conscientes, sin perder el estado de recogimiento e intimidad que proporcionan las prácticas meditativas. CHC se desarrolla a través de sencillos ejercicios de contacto físico, con las manos y diferentes partes del cuerpo, a través del contacto visual consciente, por ejemplo mirarse a los ojos con otra persona sin dejar de percibir las propias sensaciones físicas, esto es, sin perderse en el otro, o a través del contacto verbal, es decir, hablar y escuchar desde un estado de presencia, y otros muchos ejercicios y dinámicas que  nos enseñan a vivir en el mundo sin perdernos él. 




Taller Gratuito: CONTACTO HUMANO CONSCIENTE

sábado 31 de mayo

de 10.30 a 13.30



(Taller Gratuito, sin donaciones ni aportaciones voluntarias)

Contacta:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com

VISITA NUESTRO BLOG: