sábado, noviembre 21, 2015

Notas de Joaquín G Weil sobre "Genética de la emoción: El origen de la enfermedad" Alcalá Malavé, Antonio Editorial: Ediciones B


Genética de la emoción Alcalá Malavé, Antonio Editorial: Ediciones B   Fecha de publicación: 04/11/2015

Reseña sobre Genética de la emoción: el origen de la enfermedad del Dr. Alcalá publicado en http://www.librosyliteratura.es


Notas de Joaquín G Weil

17.11.2015

000. Después de que Ediciones B amablemente me enviara un ejemplar de cortesía, hace un par de días comencé a leer Genética de la emoción del Dr Antonio Alcalá Malavé.
Con el propósito de escribir algo sobre este libro, pensé primero en tomar notas en el cuaderno artesanal y hecho por ella misma que me regaló Pilar Jurado. Luego, para sintonizarme mejor con el siglo, estudié la conveniencia de tomar notas en el Twitter, pero me obstaculiza el capricho de ese medio, de limitar las notas según un número exiguo de caracteres. Así que opté por estas notas en el blog. Lo cual no quita que las más breves las suba al twitter de YogaSala Málaga.

001. El Dr Antonio Alcalá Malavé nos presenta un libro en la escollera de la ciencia, encuentro con un mar inmenso de espiritualidad. No tarea nueva pero sí con un amplio futuro.

18.11.2015

002. El cientifismo nace como una liberación respecto al cristianismo, en especial al catolicismo, y sus peores hábitos de violencia inquisitorial contra toda forma de sabiduría. Hasta ahí, de acuerdo.
   Hoy esa vieja forma de cientifismo, anclado en la ciencia de entonces (física-newtoniana mecanicista y materialista), pretende enfrentarse a un fenómeno mucho más amplio: la espiritualidad, al que, por cierto la inquisición misma también se enfrentaba.
   La cuestión principal es que la física desde entonces hasta ahora ha evolucionado completamente, llegando a conceptos cuánticos tan sutiles, extraños y misteriosos, que sus postulados están más cercanos a las nuevas formas de espiritualidad que a las viejas formas de la física-newtoniana mecanicista y materialista.
  Como los nuevos postulados de la ciencia son de índole compleja y difícilmente imaginables, los cientifístas escasamente los comprenden (abarcan) y siguen anclados en las viejas formas de la física-newtoniana mecanicista y materialista.
   No es extraño por tanto que el cientifismo se nutra más de personas ignorantes de la ciencia (en particular la física) contemporánea: periodistas como Arcadi Espada, o psicólogos.

003. La encrucijada de la Psicología contemporánea es dramática (¿o patética?). Pretende establecer una ciencia sobre el ser humano. Se trata, claro está de un concepto de ciencia desfasado: sobre el molde de las viejas formas de la física-newtoniana mecanicista y materialista. Que pretende ser, aun de modo estadístico, predictiva del comportamiento humano: ¡Ja!. Menos mal que no, como un arma en las manos de un niño, conociendo el estado evolutivo todavía primario de nuestra especie.

004. Tal pretendida ciencia psicológica materialista-mecanicista, mensurable y predictiva respecto al comportamiento humano (por no hablar de otros fenómenos psicológicos como la comprensión, sentimiento, etc) es imposible, por la sencilla razón de que existe el libre albedrío. Y el libre albedrío en el ser humano, se pongan como se pongan, es incuestionable.

005. También por estos motivos, que mencionamos en 002, los científicos (en particular los físicos y los médicos) contemporános, una y otra vez aportan datos que sintonizan plenamente con las formas conocidas de espiritualidad. Recordémoslo una vez más religiosidad y espiritualidad son fenómenos distintos. La religiosidad suele enfrentarse a la espiritualidad, la ve como un movimiento y manifestación humana contraria a su "modelo de negocio", la casta intermediaria entre lo divino y lo humano. Por su parte, la esencia de la espiritualidad es la identidad entre lo divino y lo humano.

006. Dr. Alcalá: "...existen dos ADN. El primero, y más importante, es 'energético', y se va conformando a partir de nustros actos de amor, del mismo modo que se va deformando en base a nuestros actos de 'no amor'. Este perdura en el espacio-tiempo eternamente, cambiando vida tras vida. Y este influye directamente en el otro ADN, el que da origen al cuerpo humano..."

007. En Genética de la emoción. Sobre la fisiología de las emocionesCoincidencia total de este estudio con la sabiduría del yoga. A un grupo de actores se les pide representar diversas emociones, sus cuerpos las reflejan de modo mensurable. Anatomic Nervous System Activity Distinguishes Among Emotions. Paul Elkman, Science 1983. Igual en la práctica del Yoga, las figuras que el cuerpo adopta (mudras) y la correspondiente respiración mueven positivamente la energía de la persona. Esta es la psicología (ética y positiva) del Yoga.

008. Sobre el biólogo Dr. Bruce Lipton: Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones modifican nuestra biología, nuestro ADN. [No sólo hay una neuroplasticidad -modificación de las neuronas a través de actividades como yoga y meditación] Existe una plasticidad de la genética humana. "Bruce Lipton corrobora que las células procesan pensamientos, los captan y esa información viaja a través de fotones de energía": Las personas emiten luz.
Interesante vídeo de una entrevista a Bruce Lipton (español)
https://youtu.be/yGBFvejLqOo

009. "El Dr. Albert Fritz Popp, profesor de Física en la Universidad de Marburgo, descubrió en 1982 que los pensamientos originaban emisiones de fotones que se transferían a la matriz celular, y esta respondía produciendo luz".

010. el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia". https://es.wikipedia.org/wiki/Emoci%C3%B3n

011. El famoso experimento de Michelson y Morley superó el último bastión del cientifismo materialista. No existe el éter. Hay algo, un campo, que permite la transmisión de la luz y de otras "informaciones". Probablemente los autores del experimento no hicieron tal lectura. Pero sí otros muchos que les siguieron, comenzando por el propio Einstein. La física cuántica arroja resultados semejantes en sus experimentos.

012. Vídeo Inglés/Francés Gregg Braden - The phantom experience Vladimir Poponin

013. Invistigaciones sobre el campo energético del corazón: HeartMath® Institute

20.11.2015

014. En resumen, la ciencia contemporánea está mas cerca de la espiritualidad que de la vieja ciencia newtoniana mecánico-materialista, a la cual pretenden aferrarse desesperadamente el también viejo cientifismo, que ante todo pretende oponer materialismo a espiritualidad. Los conceptos y paradojas empíricas de la física cuántica, el concepto de la inubicuidad, el “campo”, la substancial inconsistencia de las partículas subatómicas constituyen un mundo que finalmente puede reducirse a dos elementos: energía y espacio. A la materia ni se la ve ni se la espera. La así llamada materia se constituye así como una gran ilusión, una especie de Matrix (por más que el problema no sea tanto Matrix como facebook y whatsapp).

015. Por esto motivos el cientifismo está más alineado con la Inquisición en contra de la espiritualidad a la que ambas se enfrentan (se enfrentaba y se enfrenta).


016. Dr Alcalá: "En ningún tratado de medicina se habla de sentimientos o emociones, ni siquiera de una de sus conscuencias: el estrés, ese perfecto cajón de sastre donde todos los médicos metemos causas de enfermedad achacándole desde una hipertensión arterial hasta un problema cardíaco. ¿Puede el estrés originar una enfermedad? Definitivamente, sí. ¿Puede ser el estrés la única causa de enfermedad inexplicable? Definitivamente no.

017. "...existen sentimientos y emociones de muy baja vibración (expresada en ciclos por segundo o hercios) como la maldad, la soberbia, el egoismo o la arrogancia, y sentimientos y emociones de muy alta vibración como el amor.. " esta afirmación coincide con lo que dije respecto a la sabiduría del Yoga en aquel evento que compartimos el 21 de junio de 2015 en la Sala Gades de Málaga. Aquí el vídeo del Dr Alcalá y aquí el mío. La activación de la energía eleva nuestro estado de salud y de sentimientos. Gracias al Yoga. Dije.

018. Capítulo 15 "Cómo entender las diferentes vidas y su relación con la enfermedad"...


21.11.2015

019.  Necesario y valiente primer libro de Dr Antonio Alcalá Malavé. Esta es la primera piedra de una construcción venidera.
Importante su fundamentación desde una base y procedencia científica, en la estela de libros como los de Dr Motoyama, Dr Eben Alexander, Dr Brian Weiss, Dra Kübler Ross, Dr Pin van Lomel y un largo etcétera.
En el trasfondo español testarudo e inquisitorial este libro representa la verdadera cultura española de conversos, salidíes y alumbrados, heterodoxos de todo signo, a la que continuamente se enfrentan sanedrines inquisitoriales de batas blancas o de ropones negros.
El cientifismo pretende obstaculizar el verdadero conocimiento y la verdadera ciencia: universalista, empírica, libre de preconceptos, creativa, constructiva, benéfica.

020. En el trasfondo internacional Genética de la Emoción se inserta en este sorprendente y brioso movimiento científico-espiritualista que estamos teniendo la fortuna de conocer y vivir. Y lo que es todavía más sorprendente con importantes representantes de nuestro país, de los campos académicos y científicos: Emilio Carrillo, Dr. Vicent Guillen, y un largo etcétera.

021. En el campo personal, estoy convencido que el Dr Antonio Alcalá Malavé inaugura con este libro una expansiva serie de libros que sin duda alcanzarán un merecido éxito. Nuevos títulos aparecerán firmados por él. Después de conocer el origen de la enfermedad, nos tocará saber acerca del origen de la salud, más sobre el karma, los lazos de amor, las experiencias cercanas a la muerte... y lo que venga. Como se afirma en este libro, para los esenios un hombre con 51 años está en plena juventud creativa.

  



http://www.agapea.com/libros/Genetica-de-la-emocion-9788466657808-i.htm

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2015/BN_Noviembre_2015.pdf

GENÉTICA DE LA EMOCIÓN: EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD DR. ANTONIO ALCALÁ MALAVÉ

 Antonio Alcalá es neurocientífico, experto en hipnosis clínica regresiva, bioquímica cerebral, biología neuronal y ADN.

En este libro, Alcalá defiende, al modo de Brian Weiss, la existencia de vidas pasadas y la incidencia que los «errores de amor» en esas vidas tienen en la salud de la vida actual.

Nadie hasta ahora, en la comunidad científica, ha localizado todas las emociones y sus correspondientes mutaciones sobre las cadenas del ADN para lograr asignar, en el genoma humano, cada una de las patologías médicas. En Genética de la emoción, el doctor Antonio Alcalá explica con detalle cuál es su técnica hipnótica, así como cuáles son las emociones básicas y los «órganos diana» sobre los que esas emociones actúan generando una patología. Asimismo, nos revela con qué otra emoción contrarrestar aquella que incidió en nuestra salud para, así, recuperarse de la patología en cuestión.

«Este es un libro que busca el origen de la felicidad, asumiendo que en esa felicidad está, a su vez, la enfermedad. Es el resultado de veintiséis años de observación de las emociones y sentimientos que acompañaban a los pacientes que veía en mi consulta, a los que les pedía que me describieran con la mayor exactitud, aparte de la patología que les traía a mí, todo su mundo emocional y todas aquellas dolencias por las que no venían a mí... Fue entonces cuando solo encontré una salida: practicar la hipnosis regresiva…»
Antonio Alcalá 

El doctor Antonio Alcalá es especialista en oftalmología y neurología de la visión. Tiene en su haber cuatro premios nacionales de Medicina y es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y académico de mérito de la Academia Malagueña de Ciencia.


Algunos enlaces de interés:

- Artículo sobre el Dr. Antonio Alcalá Malavé en la Wikipedia.







No hay comentarios: