lunes, junio 29, 2015

Clases de yoga en verano en YogaSala Julio y Agosto. Try our new yogenglish


  
YogaSala Málaga un balcón abierto hacia la paz.

Continúan las clases de yoga en la YogaSala este verano.

Tenemos  HOT YOGA de manera natural disfrutamos de una inigualable sala de yoga amplia y luminosa con una ventilación típicas de la casas antiguas, ventanales y puertas abiertas y la refrescante brisa renovando el aire.

      Disponemos de materiales para la práctica. Ven y prueba una clase,  Si estas visitando unos días Málaga también puedes disfrutar de las clases sueltas, los horarios son flexibles puedes acudir todos los días de la semana a la hora que más te convenga, por la mañana o  tarde.

HORARIOS DE YOGA EN VERANO.

Julio

CLASES GENERALES DE YOGA

MAÑANAS:
 De 7'45 a 9'15  lunes y miércoles.
 De 10'00 a 11'30 martes y jueves.

TARDES:
 De 18’30 a 20'00 lunes, martes y miércoles.
 De 19 a 20'30 jueves.

Monday and Wednesday 20:15 - 21:15 English 
.
YOGA NIVEL AVANZADO (Aconsejado a personas con experiencia en la práctica del yoga)
 Viernes clase extra de 18’30 a  20'30.

Agosto

Lunes a jueves de 18.30 a 20.00.

Monday and Wednesday 20:15 - 21:15 English 

Practica yoga.
Om

domingo, junio 28, 2015

"Libertad suprema del Ser, en el solsticio de verano" Artículo completo de Patricia Sanagu en yogaenred.com


Libertad suprema del Ser, en el solsticio de verano

 Svatantrya es una de mis palabras favoritas en sánscrito. Viene de la raíz sva, que significa “auto”, y tantrya, que significa “dependencia”. Es decir, autodependencia o libre albedrío. La Libertad Suprema del Ser. Escribe Patricia Sanagu. [+]

"El yoga y sus beneficios a la salud, desde la primera clase" SinEmbargo/HuffingtonPost, Carolyn Gregoire

 

Foto: Shutterstock


Por Carolyn Gregoire, especial para SinEmbargo
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/HuffingtonPost).- La práctica oriental del yoga ha pasado a ser hoy en día un símbolo de paz, serenidad y bienestar para Occidente.
Este ejercicio de mente y cuerpo se caracteriza por su capacidad para reducir el estrés y favorecer el bienestar, pero también ofrece amplísimos beneficios para la salud física que rivalizan con otras formas de ejercicio.
Aunque la situación general de la investigación científica sobre los beneficios del yoga aún no ha madurado, aquí te mostramos lo que se sabe hasta ahora sobre los potenciales efectos en el cuerpo.

DESPUÉS DE UNA CLASE DE YOGA

Mejora la función cerebral
Sólo 20 minutos de hatha yoga —una antigua forma de esta práctica que pone más énfasis en las posturas físicas que en el flujo o las secuencias— puede mejorar la función cognitiva, estimulando la memoria operativa y la atención.
En un estudio de la Universidad de Illinois (EU), los participantes que acababan de hacer yoga tuvieron resultados significativamente mejores en las pruebas de funcionamiento cerebral, en contraste con los resultados que obtuvieron después de 20 minutos de intenso ejercicio aeróbico.
Reduce los niveles de estrés
Los poderes demoledores de estrés que tiene el yoga puede que vengan de su capacidad para menguar la actividad de las proteínas que se sabe juegan un papel en el proceso de inflamación, según afirman investigadores de Los Ángeles en un estudio publicado el año pasado en la Universidad de California.
Altera la expresión de los genes
Un pequeño estudio noruego sugería que los múltiples beneficios del yoga para la salud podrían derivarse de su influencia sobre la expresión de los genes en las células del sistema inmunológico.
Incrementa la flexibilidad
Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Colorado descubrió que el bikram yoga —una forma de yoga en la que una serie de 26 posturas se realizan durante 90 minutos en una habitación a alta temperatura— está relacionado con el incremento de la flexibilidad en los hombros, la zona lumbar y las corvas, además de aumentar la fuerza en peso muerto y disminuir la grasa corporal, en comparación con el grupo de control.

DESPUÉS DE POCOS MESES DE YOGA

Menor presión sanguínea
Las personas con hipertensión leve o moderada podrían beneficiarse de la práctica del yoga, puesto que un estudio de la Universidad de Pensilvania descubrió que podría ayudar a disminuir los niveles de presión sanguínea.
Los investigadores de este estudio descubrieron que las personas que practicaban yoga tenían un mayor descenso de la presión sanguínea en comparación con aquellos que participaron en un programa de orientación basado en paseos y en el control de la nutrición y el peso.
Aumento de la capacidad pulmonar
Un informe del año 2000 de la Universidad Estatal Ball demostró que practicar hatha yoga durante 15 semanas podría aumentar notablemente la capacidad vital pulmonar, que es la máxima cantidad de aire exhalado tras haber inspirado profundamente. La capacidad vital es uno de los componentes de la capacidad pulmonar.
Mejora de la función sexual
La Escuela de Medicina de Harvard publicó en 2009 una investigación en el Journal of Sexual Medicine,  que probó que el yoga podía incrementar la excitación, el deseo, el orgasmo y la satisfacción sexual en general para las mujeres.
El yoga también puede mejorar la vida sexual de las mujeres al ayudarlas a familiarizarse más con sus propios cuerpos, según un análisis publicado en la revista especializada en sexo y terapia marital Journal of Sex and Marital Therapy, según informó CNN.
Reducción de dolor crónico de cuello
Un estudio alemán publicado en la revista sobre el dolor The Journal of Pain demostró que cuatro semanas practicando iyengar yoga (un tipo de hatha yoga que enfatiza un alineamiento adecuado y el uso de apoyos) es efectivo para reducir la intensidad del dolor en adultos que sufren de dolor crónico de cuello.
Alivio de la ansiedad
En 2010, la Universidad de Boston probó que 12 semanas de yoga podrían ayudar a reducir la ansiedad e incrementar los niveles de ácido γ-aminobutírico, GABA, en el cerebro (niveles bajos de GABA se han relacionado con trastornos de depresión y de ansiedad).
Alivio del dolor crónico de espalda
Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieron que el iyengar yoga era más efectivo para reducir el dolor y mejorar el ánimo que los tratamientos de medicina tradicionales entre aquellos que tienen problemas de dolor crónico en la región lumbar.
Estables niveles de azúcar en diabéticos
Si se añade el ejercicio del yoga a un régimen de tratamiento típico de diabetes, se podría obtener un estable nivel de glucemia en sangre, según un estudio de 2011 de la asociación estadounidense de diabéticos, Diabetes Care.
Reuters informó de que tres meses de yoga además del tratamiento para diabéticos produce un descenso del índice de masa corporal y ningún incremento en los niveles de azúcar en sangre.
Mejora el sentido del equilibrio
Se descubrió que aquellos que siguieron un programa de iyengar yoga, diseñado para adultos de edad avanzada, pudieron mejorar su equilibrio y ayudar a prevenir caídas en mujeres de más de 65 años, según un estudio de la Universidad de Temple de 2008.

DESPUÉS DE AÑOS DE YOGA

Huesos más fuertes
Un estudio piloto de 2009 del Doctor Loren Fishman probó que la práctica del yoga puede aumentar la densidad ósea en adultos de edad avanzada. “Realizamos un examen de densidad ósea (DEXA), luego le enseñamos yoga a la mitad de ellos, esperamos dos años e hicimos otro examen”, había dicho Fishman a El Huffington Post.
“Y estas personas no sólo no perdieron masa ósea, sino que la ganaron. Los que no practicaron yoga perdieron un poco de masa ósea, como ya podías imaginar”.
Peso saludable
Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle hallaron una relación entre la práctica habitual del yoga y un descenso en el peso —o al menos un mantenimiento— en más de 15 mil adultos sanos de mediana edad.
“Aquellos que tenían sobrepeso cuando empezaron a practicar yoga perdieron más de dos kilos, mientras que aquellos que durante el mismo periodo no practicaron yoga ganaron más de seis kilos”, según informó a WebMD la investigadora Alan Kristal, doctora en sanidad pública.
Menos riesgo de enfermedades del corazón

Como parte de un estilo de vida saludable, el yoga puede reducir los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol alto y la hiperglucemia, según informes de la Harvard Health Publications

sábado, junio 27, 2015

"¿Es el yoga realmente bueno para ponerte en forma?" Gizmodo, Beth Skwarecki

Beth Skwarecki  6/26/15 8:45am
Basta echar un buen vistazo a la postura del escorpión (sobre estas líneas) para darse cuenta de que el yoga es capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, pero ¿es mejor que otros entrenamientos tradicionales? y lo que es más importante ¿qué puede hacer el yoga por nuestro cuerpo?
Antes de empezar, hay que aclarar que existen muchos tipos diferentes de yoga, y que algunos tienen más beneficios atléticos que otros. Si estás interesado en el yoga por su vertiente fitness, haz una búsqueda por términos como “ashtanga” y “vinyasa” que son estilos más atléticos. Recuerda también que cada clase y cada instructor tiene su propio estilo y puede que no usen esos términos específicos. A veces los nombres son algo más descriptivos, como “Power yoga”, pero no será raro que tengas que leerte la descripción de la clase o preguntarle al instructor qué puedes esperar de ella. Con eso en mente hablemos de lo que el yoga puede (y no puede) hacer por tu cuerpo.


Bueno para la Fuerza

El Yoga puede ser muy bueno para desarrollar fuerza dependiendo de tu nivel. Como todos los entrenamientos de musculatura con pesas, el yoga puede ser todo un desafío al principio, pero ese desafío inicial puede ser muy difícil (si no imposible) de mantener en el tiempo.
Si empiezas desde el nivel “toda la vida tirado en el sofá” es fácil encontrar ejercicios, sean yoga o de cualquier otro tipo, que sean un reto. Si la postura te cansa o te deja con los músculosdoloridos es porque los estás ejercitando, y eso es bueno para desarrollar fuerza.
Por supuesto, el mejor ejercicio es aquél que nos gusta hacer. Cuando comenzamos a ponernos en forma o lo retomamos después de un tiempo inactivos, elegimos el ejercicio que más nos apetece hacer. Para muchas personas, eso es el yoga. Sin embargo, ¿cómo es el progreso una vez hemos empezado? El entrenamiento en fuerza requiere una carga progresiva, o sea, entrenar más y más duro a medida que pasa el tiempo. En el gimnasio, eso significa ir añadiendo peso poco a poco. En el yoga, ese progreso implica sostener la postura por más tiempo, sostenerla mejor, o pasar a otra postura avanzada.
Ese entrenamiento tiene truco. Las posturas de yoga implican trabajar con muchos músculos a la vez que se soportan unos a otros para hacer posible la postura. Eso es bueno porque enseñamos a las partes de nuestro cuerpo a trabajar unidas. Sin embargo, esta interconexión va en contra de la idea de desarrollar músculos en un plazo corto. Tus cuadriceps pueden estar preparados para la postura de la silla (sobre una pierna), pero puede llevar semanas o meses lograr que los músculos de tus piernas puedan estabilizarse lo suficiente como para hacer bien esa postura.
Eso está bien o no, dependiendo de cuáles sean tus objetivos. Si quieres perder peso o ganar músculo en un plazo relativamente corto, el yoga no basta. Si lo que quieres es trabajar en aspectos de tu fuerza que no se tocan habitualmente en el gimnasio (o si tu reto es hacer posturas avanzadas), el yoga es una elección excelente.
En ese caso, es importante la manera en la que lo practiquemos. Los vídeos, los videojuegos o las aplicaciones caseras de yoga no bastan, porque para desarrollar los músculos adecuados hay que hacer la postura bien. Desarrollar fuerza a través del yoga requiere que alguien te diga si lo estás haciendo bien o mal. En definitiva, necesitas un buen instructor.

Bueno para el equilibrio y la flexibilidad

El yoga es excelente para la flexibilidad. Algunos estilos de yoga tiene precisamente este objetivo, pero hasta los estilos más atléticos dedican mucho tiempo a estiramientos para preparar el cuerpo para posturas más difíciles, y recuperar los músculos después de hacerlas.
Para aquellos de vosotros que nunca tienen tiempo de estirar, el yoga es una manera estupenda de entrenarse en flexibilidad, porque cuanto más estiréis, mejor desarrollaréis la flexibilidad general. En ese sentido, el yoga va a hacer mucho más por vosotros de lo que hacen 30 segundos al final de vuestro entrenamiento diario.
El yoga también es de mucha ayuda para el entrenamiento neuromuscular, o sea, para mejorar la coordinación entre vuestro cerebro y vuestros músculos. Tener buena comunicación en este sentido ayuda a mejorar el equilibrio y muy posiblemente a prevenir lesiones deportivas. El entrenamiento neuromotor (no específicamente el yoga) está vinculado, por ejemplo, a una reducción en varios tipos de lesiones de rodilla.

jueves, junio 25, 2015

"El Yoga de Pablo Iglesias y la meditación de Fernández Shaw" artículo completo de Joaquín G Weil en yogaenred.com.


El Yoga de Pablo Iglesias y la meditación de Fernández Shaw 

Fernando Fernández de Castro Fernández Shaw tiene un corazón tan grande como largos son sus apellidos. En él caben no sólo los tres tesoros del Buda, el Dharma y la Shanga, sino también la re-evolución social, en forma de huertos urbanos, proyectos culturales autogestionados, partidos políticos tan útópicos que no son de este mundo, etc. Escribe Joaquín G- Weil.Foto: Antonio Diestro Quijano. En la imagen, Salvador Sánchez. [+]

Más artículos de Joaquín G Weil en yogaenred.com

Clases de Yoga para niños y niñas también en verano. Organizan IAYoga y Centro de Innovación Pedagógica de Málaga.


Fuente: Blog IAYoga
                          
Este mes de Julio, tus hij@s pueden continuar con sus clases de yoga, o venir a disfrutarlas por primera vez; Continuamos “yogueando” en el Centro de innovación pedagógica, dentro del marco del campamento urbano que el propio C.I.P. ofrecerá este tiempo estival.

Encantados de poder participar en su programa; una propuesta para el crecimiento personal e integral de nuestros pequeños a través del movimiento, la expresión , el contacto con la naturaleza, la creatividad, etc., y el juego como vehículo para todo ello

Además, podremos disfrutar, gracias al buen tiempo y a las instalaciones del CIP, de clases al aire libre, en contacto con la hierba y las sombras de sus árboles. ¡Una delicia!

                         El pasado 21 de Junio, primer día internacional del yoga, en los jardines del CIP

Horario de las clases de Yoga:
Martes y jueves, a las 12’00 h. , durante todo el mes de Julio.
*Con posibilidad de abrir nuevo grupo a las 13’00 h. según demanda.

Aportación:
Todo el mes: Un día/ semana, 20 €.  Dos días/ semana, 30 €

También te ofrecemos la posibilidad de asistir por semanas o en días sueltos, conciliando de esta forma y a vuestro gusto, periodos laborales y vacacionales:
Semanas individuales: 12 € (dos veces/ semana)
Clase individual: 8 €

El Centro de Innovación Pedagógica está en pleno centro urbano de Málaga y próximo a salidas a la autovía. Además cuenta con aparcamiento propio y gratuito. 

Y si estás interesados en disfrutar de todas las posibilidades que campamento ofrece , además de las clases de yoga, tenéis toda la información en:

+Info. e INSCRIPCIONES en:
familias@iayoga.org
(Para inscripción incluye los datos del menor o menores , nombre y edad.  Y el nombre del tutor/madre/padre , y teléfono de contacto. Indica también tus preferencias respecto al horario.)


Tlf:  687 84 90 10 (Mónica).

* Participando en esta actividad, colaboras con el Programa del I.A.Yoga para los niños en acogida por la Junta de Andalucía que reciben y se benefician de nuestras clases.
Actualmente el IAYoga colabora con la entidad de acción social PRODIVERSA, y es nuestro objetivo poder ampliar el ofrecimiento a un nuevo Centro de protección de menores de la Junta. 
¡Gracias por vuestra colaboración! Namasté. 

miércoles, junio 24, 2015

Asuntos prácticos: Masajeando el Alma.

Trabajando con Moxibustión

Hace ya casi 9 años que me dedico de forma profesional al masaje. He estudiado quiromasaje, shiatsu, tailandés, liberación miofascial, puntos gatillos y he devorado libros de anatomía y visionados vídeos hasta el escozor, pero sobre todo he aprendido, y sigo aprendiendo a dar masajes por tres vías indispensables para mí: dando, recibiendo y practicando yoga. Y después de mucho masajear, aquí y allí, a mí mismo y a otros seres, miro estas manos, estas benditas manos, y pienso: Qué cosa tan rara, las manos. 

Capaces de tomar y de entregar, manos laboriosas, ágiles, parece que se movieran solas, tienen su propia autonomía, creo que hasta su propio criterio. Últimamente estoy tratando de olvidar todo lo que aprendí, dónde se inserta este músculo, cómo se articula esta vertebra de acá, justo en la base del cráneo, y dejar que lo hagan ellas solas, siguiendo su propio sentir. 

Masaje Thailandés

Con esto de practicar yoga y enseñarlo, uno va dejando de intentar arreglarlo todo a base de pensar con la mente, y trata uno, con mayor o menor éxito, de venir a sentir las cosas con el cuerpo, a sopesar las cosas con el hígado, o con los pies, antes de encaminarse hacia rutas nuevas. El cuerpo atesora una sabiduría que no concibe la mente, pues el cuerpo, aunque siendo tan físico que duele y goza mucho, es en sí y nada menos que una cristalización del alma y a través de él, ésta se estremece al ponerse en contacto con el mundo. Por eso sé que cuando estas manos tocan un cuerpo, piel con piel, es al Alma que están masajeando. Es un encuentro glorioso, una oportunidad de sanar, de sacar a la luz y d liberar lo que anda escondido en las oscuras profundidades del inconsciente, no del insconsciente individual freudiano, ni tampoco del colectivo junguiano, sino del inconsciente búdico, el Anima Mater, o sea, la madre del cordero. Cuando dos seres se tocan, literalmente se produce una oportunidad de acabar con la separación. Así ocurre con los amantes y así ocurre en el masaje, y todo depende del grado de consciencia de los/las participantes. Si hay conciencia, cuando una contractura se suelta, se puede liberar el alma aprisionada, se liberan memorias y los famosos sankaras, las huellas kármicas originadas por los tres venenos: apego, aversión e ignorancia. Cierto es que el masaje es algo muy físico, rotundo, especialmente el que elaboramos desde la Raíz, y que si no hay conciencia se queda en un buen meneo, un aflojar las carnes y un remiendo para poder seguir para delante, que también está bien, pero desde aquí, en Asuntos Prácticos, para que un masaje sea práctico, de utilidad, en muchos planos, os animamos a poner conciencia, a meditar en el masaje, a exhalar y soltar, a rendirse y a abrirse, a dejarnos masajear el alma.

Taller de Masaje en Familia

En las próximas semanas estamos de promoción de nuestros masajes. Con un descuento del 30%, podrás disfrutar de una sesión de masaje por 35€ (antes 50€). Si quieres recibir el cupón de descuento y no estás en nuestra lista de avisos sólo tienes que enviarnos un email a rama-raiz@outlook.es con el asunto "cupón de masaje" y te incluiremos en la lista. 

Si quieres saber más sobre nuestros masajes y talleres visita:

Que seáis felices.
Om Gratitud

"Soñar no cuesta dinero" Yoga, Flamenco y Vídeos en el blog de Antonio Diestro Quijano. Gracias, maestro.


clickea y, si te gusta, por favor, comparte.

Soñar no cuesta dinero

Que bonito que mi maleta de la vida esté repleta de amigos. Ésta se va llenando en el transcurso de la madurez, cuando se abre el alma pudiendo sosegar el tiempo y puedes colaborar con tu grano de arena en diversos proyectos. Uno de ellos ha sido, junto a Joaquin G.Weil presidente del Instituto Andaluz de Yoga, que me propuso crear unas pinceladas cinematográficas para el día Internacional del Yoga. Este día se celebró el pasado 21 de junio. [+]

martes, junio 23, 2015

Clase de kundalini yoga y charla con Pedro Misle en La Cala del Moral. Viernes 26 de Junio, 19.30 horas




Estamos cerrando este primer año de formación de profesores de kundalini yoga con Imagine Academy y dando paso ya al segundo que comienza el próximo Octubre y queremos hacerlo en uno de los sitios donde comenzamos.

Por eso ste próximo Viernes 26 de Junio tendremos esta clase especial de kundalini yoga con Pedro Misle, profesor formador de Imagine Academy en el centro de yoga Momana situado en La Cala del Moral.

Se trata de una clase de kundalini yoga con toda la fuerza que caracteriza a Pedro, seguido de una charla sobre nuestra formación para todos aquellos que puedan estar interesados en unirse al nuevo curso de formación de profesores de kundalini yoga dirigido por Hargobind Singh.

Estamos muy felices y agradecidos por este año recorrido, por todo el apoyo, buena aceptación y por el gran estusiasmo del actual grupo que están en la recta final de su primer año para luego seguir en segundo profundizando en las enseñanzas ¡ Gracias de Verdad!

También agradecer a Joaquín García Weill por acogernos este año en Yogasala y a todos los alumnos de los Viernes que cedieron sus horarios para tantas masterclass realizadas.

Por último también Gracias Sonia Trujillo de Momana y Nuria Martín Ruíz de "El Rincón del Yogui"por tanto apoyo y amor incondicional ¡ Un placer seguir juntas esta aventura compañeras!

Recordarles que las matrículas para el año que viene ya están abiertas y puedes mirar toda la info sobre la formación en la flamante nueva web de Imagine recién terminadita por Daniela : WEB

Si te interesa la formación este seminario del 27 y 28 de Junio las puertas siguen abiertas para quien quiera ser invitado al fin de semana. Solo tienes que contactarme, como también para reservar tu plaza para la clase del Viernes escribiendo a:

andalucia@imagineacademy.es

o llamando al 648 202 681

Carolina

                                                         

                                                                   

Conocer el Yoga de los Sueños


El próximo sábado 27 de Junio , tendrá lugar una enseñanza online gratuita sobre el Yoga de los Sueños, una práctica milenaria capaz de transformar profundamente la consciencia del practicante. 
La práctica del Yoga de los Sueños profundiza nuestra conciencia despierta durante toda nuestra experiencia.  Es una herramienta poderosa del despertar y puede ayudarnos a reconocer la verdadera naturaleza de nuestra mente.  Acompaña a Tenzin Wangyal Rinpoche para esta enseñanza y meditación guiada online, transmitida en vivo desde el Retiro de Verano en Serenity Ridge. 
“Observa tus experiencias en los sueños, si quieres saber qué suerte correrás cuando mueras. Observa tu experiencia del dormir si quieres saber si verdaderamente estás despierto””, escribe Tenzin Wangyal Rimpoché. Una invitación a permanecer alerta durante el sueño profundo. Muchos occidentales consideran que esto es imposible; sin embargo, es practicado en el budismo tibetano y espiritual Bön, porque repercute en la felicidad y la libertad y ayuda en el camino a la liberación.
Más información , bibliografía y entrevista sobre el Yoga de los Sueños:
Curso de Meditación online gratuito:
Prácticas de meditación bön en Yogasala:
Grupo de Meditación Bön de Málaga.
LIGMINCHA MÁLAGA
Contacto: Dr. José Ignacio García Acosta,  email: saludyhomeopatia@hotmail.com

lunes, junio 22, 2015

Ya puedes ver aquí el Vídeo "Shambhala, desarrollo personal, evolución social" del realizador Antonio Diestro Quijano, sobre la influencia positiva del yoga para la solidaridad, prosperidad y armonía en las sociedades. Extensión 0:11. Día Internacional del Yoga, 21 de junio 2015.


https://www.youtube.com/watch?v=xCw-zCVuaIQ
Click arriba para ver el vídeo. Y, si te ha gustado, por favor, compártelo.

Fotograma de Shambhala, desarrollo personal, evolución social
En la imagen Salvador Sánchez

Con ocasión del Día Internacional del Yoga en Málaga, según declaración de la Asamblea General de la ONU.

En Sala Gades de Conservatorio Superior de Danza, calle Calvo, Málaga, domingo 21 de junio a las 10'30 ha tenido lugar el estreno del vídeo   Shambhala, desarrollo personal, evolución social del realizador y periodista malagueño Antonio Diestro Quijano. Sobre la influencia positiva del yoga para la solidaridad, prosperidad y armonía en las sociedades. Extensión 0:11.

Málaga, España, 2015. 

- Grabación vídeo, dirección, edición y montaje: Antonio Diestro Quijano 
- Idea original y guión: Joaquín G Weil y Antonio Diestro Quijano

- Música: Maurykaya

- Bailaor Flamenco: Rubén Olmo

- Intervienen: Salvador Sánchez, Mónica González Sáez, Patricia Sanagu, Juan Carlos Russo, Alice Hemmer, Julio Pedrosa, Tony Otero.

-Voz en Off: Laura Echeverría, Antonio Diestro

Shambhala es © Copyright de Natura Films y Antonio Diestro.


domingo, junio 21, 2015

Miles de yoguis celebran un masivo primer día mundial del yoga. EL MUNDO y Carmena en el Día Internacional del Yoga en Madrid EUROPA PRESS







http://www.elmundo.es/salud/2015/06/21/


La India celebra este domingo el primer Día Internacional del Yoga con clases multitudinarias de esta disciplina como la organizada en Nueva Delhi con unas 37.000 personas, entre ellas el primer ministro indio, Narendra Modi, que calificó el acto como "el principio de una nueva era" de inspiración para el mundo.
El Gobierno del país asiático se volcó en la organización de actos masivos como el celebrado en el centro de la capital india y que inauguró Modi con un discurso en el que dijo que "no es solo el primer Día Internacional del Yoga, sino el comienzo de una nueva era que inspiraría a la Humanidad en su busca de paz y armonía".
"Igual que la Humanidad avanza en varias esferas de desarrollo y tecnología, los individuos deben progresar también y el yoga ofreció una ruta para ello", ha afirmado el mandatario antes de ponerse al frente de las largas filas de miles de yoguis en Rajpath, una avenida emblemática de la ciudad.
La clase masiva dirigida por instructores y gurús o líderes espirituales congregó a cerca de 37.000 personas según datos de la organización, en un intento de nuevo récord Guinness, ya que el actual está en casi 30.000 yoguis y esta entidad tendrá que corroborar la nueva marca.
El acto formaba parte de un programa estatal de celebración de este primer día para el que el Gobierno indio movilizó desde semanas atrás a miles de funcionarios, militares y escolares para organizar clases multitudinarias de yoga por gran parte del país, además de promoverlas en el exterior a través de sus embajadas.
La organización estuvo acompañada de una intensa campaña promocional en medios de comunicación y redes sociales, con un gasto cercano al millón y medio de dólares solo en lo que respecta a su difusión en el exterior por parte del Ministerio de Turismo del gigante asiático.
"En algunas partes del mundo, los primeros rayos de sol ya han sido bienvenidos por gente practicando yoga. Esto continuará en todo el mundo", escribió Modi a primera hora del día en su cuenta oficial en Twitter en referencia a los actos programados en 251 ciudades de 192 países según datos del Gobierno indio.
Naciones Unidas aprobó en diciembre la resolución presentada por la India para declarar esta jornada, con el apoyo de 177 países, un récord en la ONU, y la fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio o día más largo del año.
El país asiático pretende ahora que la Unesco declare a esta práctica Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y la OMS la incorpore a sus programas de salud por sus beneficios para cuerpo y mente.
El yoga data de hace milenios en la India y su práctica se extendió al resto del mundo con un especial auge en Occidente a finales del siglo pasado.

Feliz Día Internacional del Yoga en Málaga, domingo, 21 de junio.


Foto Antonio Diestro. En la imagen Salvador Sánchez.


Programa para el Día Internacional del Yoga en Málaga organizado por el IAYoga:

En Sala Gades de Conservatorio Superior de Danza, calle Calvo, Málaga:

del realizador y periodista malagueño Antonio Diestro Quijano. Sobre la influencia positiva del yoga para la solidaridad, prosperidad y armonía en las sociedades. Extensión 0:11.

También en Sala Gades.

..................................................................................................................
y en el CIP

- 11'00 - 12'30 - Yoga en el Jardín. Para toda la Familia. Gratuito previa inscripción en familias@iayoga.org 
Divertidos ejercicios para toda la familia a la sombra de los árboles del jardín.  En Centro de Innovación PedagógicaCalle Godino, Málaga.