domingo, marzo 21, 2010

VENTANA ZEN, DANZA BUTOH

I TALLER DE DANZA BUTOH EN MALAGA

-LOS PRÓXIMOS DIAS 23,24 Y 25 DE ABRIL SE CELEBRARA
EN YOGASALA EL I TALLER DE DANZA BUTOH EN MALAGA
ESTE TALLER LO IMPARTE EL BAILARIIN Y COREOGRAFO
JENS PETER DE LA FUENTE


Butoh School.

Butoh significa "andar el camino con la misma actitud del Samurai".
Para sobrevivir como guerrero, el Samurai se entrena en tres niveles: el cuerpo, la mente y el espíritu. Se dice que en butoh, el bailarín se debe entrenar de la misma manera en los tres niveles de existencia.

El bailarín quizás logre un alto nivel en su interpretación entrenando sólo físicamente, pero puede obtener un máximo rendimiento e incluso más, con menos esfuerzo, menos dificultad y, como si fuera poco, menos lesiones, integrando los escenarios de la mente y el espíritu como parte esencial de su disciplina diaria.

La intención es dar al bailarín la posibilidad de desarrollar un nivel amplio y eficiente de expresión escénica, para interpretar y describir el cuerpo como elemento integral e inevitable en todas las manifestaciones, incluso detrás de la más refinada filosofía.

Más allá de ser reducido a un ego, intérprete o coreógrafo, el bailarín es la danza misma. Y si es que hay algún esfuerzo, este será disolver el conflicto entre el elemento accidental-natural y el elemento controlado-humano; disciplina en la espontaneidad y espontaneidad en la disciplina.

Al moverse del ego al centro, se crea un maravilloso espacio y un sentido de libertad profundo,
desde donde el bailarín gana un sentimiento más claro de originalidad y fuerza
.


En breve os informaré de horarios, precio, etc
Zona de contacto: manueljoseherrera.blogspot.com
manueljoseherrera@gmail.com
Telf. De contacto: 616 055629-952250990

El número de plazas es limitado, espero que disfruteis de esta experiencia única de vivir en vuestra própia piel esta maravilla llamada BUTOH

No hay comentarios: