martes, mayo 25, 2010

Qigong (Chikung) para el “Tratamiento de algunas Dolencias Comunes” con Paco Romero, YogaSala Málaga, sábado 19 de junio de 9:30 a 13:30

Este interesante taller que imparte Paco Romero:

INTRODUCCION
En el presente taller se realizará una introducción general a los conceptos o principios más importantes que manejamos en la práctica del Qigong, y se explicarán y practicarán algunos ejercicios terapéuticos fáciles de aprender pero muy útiles para mantener un buen estado físico y mental general, al mismo tiempo que nos enfocamos en posibles problemas específicos.

OBJETIVOS DE LOS EJERCICIOS:
Los objetivos básicos de casi todo tipo de Qigong son proteger y fortalecer los órganos internos, mejorar la circulación de la energía y de la sangre, requisitos básicos para una buena salud, suficiente vitalidad, y bienestar general.

Los ejercicios que practicaremos utilizarán ciertos tipos de respiración, movimientos relajados, y algunas técnicas de automasaje. Con estos ejercicios simples podemos prevenir achaques comunes antes de que ocurran o cuando notamos los primeros síntomas. Son fáciles de aprender, seguros, naturales, eficaces, y están basados en la milenaria experiencia de la Medicina Tradicional China.


CONTENIDO BASICO PROPUESTO PARA EL CURSO:
Resumen de conceptos básicos del Qigong y de Medicina Tradicional China para comprender los ejercicios.
Ejercicios respiratorios básicos.
Localización de puntos energéticos y zonas concretas a emplear en los ejercicios.
Algunos ejercicios generales para promover la salud.
Algunos ejercicios de tratamiento de achaques comunes. Se tratarán las siguientes dolencias: Diarreas, estreñimientos, dificultades respiratorias, palpitaciones, rigidez de cuello y hombros, dolor de cabeza, y alguna otra patología si el tiempo lo permite.

LUGAR:
Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5. 3ª.
Centro de Málaga.
(Ver Mapa, clic aquí)

FECHA Y DURACION:
Sábado 19 de junio de 9:30 a 13:30.

38€

RECOMENDACIONES:
Se recomienda llevar ropa cómoda, y material para tomar notas. Independientemente se entregarán algunas hojas informativas relacionadas con el curso.

¿QUIEN IMPARTE EL CURSO?
Francisco Romero, está titulado en estudios superiores de Medicina Tradicional China, y tiene 12 años de experiencia adquirida con diversos maestros y profesores de Qigong (Yang Jwing-Ming, Wang Feng-Ming, Sun Jun Qing, Hailiang Saabe, etc)


PARA MÁS INFORMACION:
Francisco Romero
Tel: 616554954
Email: fromeropacheco(singo@rroba)gmail.com


Foto con el Dr. Hailiang Saeebe, principal profesor de Medicina Tradicional China de Paco Romero.

No hay comentarios: