miércoles, junio 09, 2010

Nueva fecha:"Ito Thermie" y Shiatsu. charla gratuita por Nelson Carrión, trasladada al viernes 18 de junio, a las 20'30 en YogaSala. Taller aplazado

La conferencia gratuita sobre Ito Thermie y Shiatsu a cargo de Nelson Carrión se traslada al viernes 18 de junio, a las 20'30 en la YogaSala Málaga

Eln taller sobre estas materias se traslada a una fecha aún por determinar.


http://www.coach-prive.com/

CHARLA Y DEMOSTRACION ABIERTA SOBRE LA ITO THERMIE

Como su propio nombre indica, esta terapia se basa en el calor como elemento terapéutico.
Consiste en la regulación del flujo energético por medio de la aplicación de calor en los puntos y meridianos de acupuntura.
El calor se obtiene mediante la combustión de unas varitas de incienso compuestas por 7 hierbas medicinales, entre las cuales destaca la artemisa.
El incienso al ser una mezcla de diferentes plantas posee una amplia variedad de efectos fisiológicos y psicológicos.
El incienso está protegido por el "Reionky", que es la herramienta imprescindible de la Thermie terapia.
El "Reionky" es un utensilio que tiene como función evitar el contacto directo de la piel con la brasa y regular la intensidad del calor.
El enfriador-calentador (Reionky) está formado por un tubo exterior del tamaño de una pluma estilográfica, e ideado a partir de los quemadores de incienso tradicionales, llevando además, un tubo interior en el que se colocan las varitas de incienso encendidas
Su forma cilindrica permite trabajar puntos concretos, como la acupuntura y el shiatsu,pero también hacer un masaje por fricción, recorriendo meridianos o zonas del cuerpo.

Normalmente se trabaja con dos Reionkys juntos, pero en casos como cara, puntos concretos, etc., también se puede utilizar uno sólo.
La Ito Thermie terapia, al igual que otras terapias orientales como la Acupuntura, Moxubición, Masaje, etc., está basada en el estímulo sobre y a través de la piel. La característica principal que diferencia la Ito Thermie terapia, es su capacidad de sintetizar diferentes estímulos en una sola acción.

Los estímulos unificados en Ito-Thermie son:
CALOR
Podemos regular la intensidad de calórica, acercando o separando el tubo calentador y también según la cantidad de incienso encendida.
MECANICO
Regularemos el estímulo mecánico ejerciendo mayor o menor presión y friccionando más lentamente o más rápidamente.
RADIACION
Es un estímulo producido por la emisión de ondas infrarrojas en la combustión del incienso.
QUIMICA
Es un estímulo que actúa al respirar el aroma que produce la combustión del incienso.

Estos cuatro estímulos se enlazan y mezclan aumentando el poder terapéutico que cada uno tiene por si mismo, creando un nuevo resultado de la unión de todos. Una nueva energía capaz de nutrir todas las células del cuerpo humano. Esta combinación produce un efecto profundo y beneficioso para la salud.

Actúa sobre el sistema circulatorio, endocrino, tiene efectos descongestionantes y proporciona un alivio inmediato del dolor, mejora el estrés mental, la vitalidad y el sistema inmunológico. También es ideal para tratar enfermedades que son difíciles de curar con medicamentos pero que responden satisfactoriamente a la terapia moxubustural..

Estas terapias son utilizadas en los mas importantes centros spa del mundo y permiten demostrar que las mismas no solamente poseen una historia milenaria con respecto a sus valores terapeuticos sino que ademas tienen una influencia muy importante en la parte psicologiaca del paciente, creando en el mismo una sensacion de bienestar muy importante.

Nelson Carrión,
Terapeuta en Shiatsu y Thermie Terapia


No hay comentarios: