lunes, enero 03, 2011

2011. El año de la Fuerza.

Hace algunos años que vengo trabajando con el Tarot. Este complejo sistema de imágenes arquetípicas me ha ayudado y me ayuda a comprender las fuerzas que actúan en mi interior y el mundo que me rodea, se ha convertido en un oráculo que consulto con una frecuencia tan irregular como mis dudas y cavilaciones, es decir, cuando me viene en gana. Además, cada año, me dejo regir por el secreto, o arcano, que le corresponde según el las dos últimas cifras del año. Por ejemplo, este pasado año 2010, me centré en el arcano número 10, la Rueda, la Rueda representa el Eterno Retorno, la Rueda del Tiempo o de la Fortuna, está relacionada con los cambios, así como con los bucles, o círculos viciosos en los que nos vemos atrapados, esos errores que repetimos una y otra vez como una maldición que nos persigue. Es la Rueda del Karma, las consecuencias de nuestras acciones arrollándonos y pasándonos por lo alto una y otra vez. También se le puede vincular con todo lo que es cíclico, con los chakras o centros de energía, con todo lo que gira y fluye. De este modo el pasado año lo dediqué a tomar contacto con la energía de este arcano, y me dispuse a reconocer mis círculos viciosos y me propuse salir de ellos, de algunos, al menos, son tantos los bucles en los que cabezonamente nos enredamos, he intentado estar atento a los cambios, a los eternos retornos, y a la impermanecia, y son muchas las vueltas que han dado las cosas en este ya pasado año. 

Mucha gente me cuenta que este año 2010 ha sido muy cambiante, muy loco, y que se han reencontrado con antiguos fantasma, y que con mayor o menor suerte, han tenido que lidiar con ellos. Quizá sea coincidencia, o que en verdad, la vida es cambiante, loca, y tengamos que reencontrarnos con los antiguos fantasmas hasta que sepamos mirarlos de frente con lucidez y paz en el alma, pero a mí me ha vendio especialmente bien, comprender este arcano y sacarle provecho a su secreto. Por eso quisiera compartir con todos esta visión, y animaros a trabajar este 2011 con el arcano 11, la Fuerza. Este arcano representa la conexión con nuestra Fuerza natural, con nuestros instintos más básicos, con la energía sexual, con el poder telúrico, con la pureza inocente de nuestra animalidad domada por nuestra humana sabiduría. Por tanto es un año perfecto para dejar de darles vueltas al tarro y conectar con el cuerpo, pensar con el cuerpo, sentir y vivir con nuestros instintos, aparcar la lógica y la racionalidad, y dejarnos llevar por lo que sienten nuestras visceras, esas sabias consejeras, que en todo momento, si se les presta atención nos ayudan a tomar cada decisión. Es un buen año para dedicarnos a desintoxicarnos, hacer dietas depurativas y mucho ejercicio,  recibir masajes, crear espacio, amplitud y libertad en nuestro cuerpo. Es un buen momento para conectar con nuestra sexualidad y vivirla de forma sana y enriquecedora, utilizarla como fuente de vitalidad y salud. 
En fin, esto no es más que una forma más de encarar el año que entra, intentar llevar conciencia a esto s espacios interiores que son los arcanos y crecer siempre crecer. Que este año sea para todas y todos un año de Fuerza y Empoderamiento, que sepamos llevar claridad y conciencia a cada una nuestras acciones, palabras y pensamientos.
 

No hay comentarios: