lunes, mayo 23, 2011

Leer, Sentir, Fluir, Ser - Expectativas, Proyecciones, Aislamiento ... y otras maquinaciones de la mente




Buenas noches, tardes o mañanas queridas Amigas y Amigos

Siento no haber podido compartir con vosotros en estas 2 ultimas semanas la reflexion semanal, nuestro "particular" Leer, Sentir ... No estaba con ánimo
Despues de un fin de semana maravilloso, aqui estoy de nuevo con vosotros.

El universo es maravilloso, tan inmenso como sutil, y tan Uno tras los mil velos aparentes; que sentirme unido a cada diminuto fragmento de el, inmenso e infinito en si, es la mayor gloria que la vida me ha dado. Pero ...

El proceso de cada uno, el mio incluido, no es facil, entre otras porque domar la mente en sus manifestaciones mas programadas e inerciales, y tambien mas oscuras, es algo que requiere una voluntad mas regida por el corazon que por la razon, pues el conocimiento a secas es insuficiente si no se une al corazon y se convierte en sabiduria. Y domar la mente son los cimientos del camino.

Una de las mas vanas facetas egoicas, y a su vez, una de las que mas sufrimiento gratuito puede generar y, por ende, mas puede frenar nuestro proceso de crecimiento interior y Union; es construir y dejarse arrastrar por juegos de expectativas, por proyecciones de diferentes ámbitos ... que ademas nos mueven a ver paja en ojo ajeno antes que la viga en el propio, o, inclusive, llegar a aislarse; cerrandonos a compartir y en consecuencia convirtiendo por estas vias al dolor (inevitable) en un sufrimiento mas alienante aún.
Crearse expectativas, e incluso dejar que las alimenten mas; hacer proyecciones... supone ademas alejarte del momento presente, de este Aqui y Ahora, lo que implica dejar de vivir. Dejar de Sentir. Dejar de Fluir. Dejar de Ser.
El juego de ilusiones, adheridas a mas ilusiones, sobre la base de la mas ridicula y a la vez atrayente Ilusion, a este Samsara aparente; no sirve.

Luego, ¿por qué no semillar sus maravillosos contrarios, es decir, cultivar y atraer el positivo aparentemente opuesto (creo que en realidad complementarios), esto es, lo que la maravillosa tradicion yoguica ancestral llama pratipaksa bhavana, e invocar asi la alquimia para seguir sumergiendose cada vez con mas profundidad en este delicioso absoluto de total Consciencia?

Sigamos compartiendo, porque nada, absolutamente nada es tuyo, nada es verdaderamente nuestro hasta que no lo compartimos.

Mas Amor, Luz, ........... Consciencia para todos

R

No hay comentarios: