jueves, septiembre 01, 2011

Biodanza, la danza de la vida que nos transforma

«Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida, basada en vivencias inducidas por la danza, la música, y las situaciones de encuentro en grupo» (Rolando Toro Araneda, creador de la Biodanza).
La propuesta es, no sólo danzar, sino activar, mediante ciertas danzas, los potenciales afectivos innatos y de comunicación que nos conectan con nuestra propia identidad, con nuestr@s semejantes y con la naturaleza...
¿Cómo podríamos cambiar el mundo sin cambiar nosotr@s mism@s? La transformación mediante Biodanza es "ir más allá de la cultura", recordar nuestra ternura e inocencia primigenias, es una verdadera modificación orgánica hacia la salud.
La Biodanza se inspira en los significados de las danzas originarias y primitivas, entendidas como movimientos profundos, íntimos, que surgen de lo más entrañable del ser humano como bailes de Vida, llenos de sentido, instintivos, trances integradores que activan procesos de reparación celular, ritmos biológicos y respiración, impulsos naturales de encuentro y vínculo gozoso con nuestra especie y con los demás sistemas vivos... En fin, responde a patrones de movimiento que generan la vivencia profunda e intensa de estar viv@.
Isadora Duncan dijo: «... Pude, al fin, descubrir el resorte central de todo movimiento, el cráter de la portencia creadora donde nace toda clase de danza... Cuando aprendí a reunir todas mis fuerzas en ese centro me di cuenta de que mis movimientos, mi cuerpo, no eran espejo del cerebro, sino del alma».
Cualquier persona puede practicar Biodanza, porque tod@s poseemos condiciones innatas de equilibrio, vitalidad y salud y esas condiciones se mantienen durante nuestra Vida, sean cuales sean las circunstancias... Sólo precisamos darnos permiso para recordarlas y expresarlas.
COMENZAMOS EL VIERNES, DÍA 16 DE SEPTIEMBRE, CON UNA SESIÓN ABIERTA A LAS 20'30 HORAS.
Trae ropa con la que te sientas cómod@, lo demás lo ponemos nosotr@s.
Facilitadoras: Mayte López y Roberta Forti. Como siempre, nos acompaña Atma.
Información: Mayte López (636 97 67 82) y Roberta Forti (637 76 36 06). elserdanzalsur@gmail.com.
Abradanzos Abracadabras y Abradanzandos.

No hay comentarios: