lunes, octubre 31, 2011

Este fin de semana. Taller de Acro-Yoga


Este fin de semana Lucas y María vienen de Barcelona para ofrecernos un taller de Acro-Yoga. Es un intensivo de diez horas entre el sábado y el domingo. Una oportunidad de oro para aprender técnicas de Acro-Yoga y de masaje tailandés.

El precio del curso es de 90 euros. Si quieres puedes venir solo un día y pagarías 50 euros. Comenzamos a las 10.00, a la 13.00 paramos para comer y retomamos a las 15.00 hasta las 17.00.

Podéis contactar en los teléfonos:616 70 74 70 (María) ó 657 2767 22 (Lucas).

Os dejo una entrevista que les hicieron a Lucas y a María:

El Acroyoga es yoga o acrobacia?
El acroyoga es una mezcla de yoga, acrobacias y masaje thailandes. Utilizamos la sabiduría del alineamiento del yoga y la transmisión de pesos del masaje thai, para hacer acrobacias utilizando la menos fuerza posible, buscando estructuras estables donde los huesos hagan el trabajo que no queremos hacer con los músculos.....somos perezosos? no, queremos cuidarnos y optimizar las posibilidades de nuestros cuerpos. Tu cuerpo puede hacer muchas más cosas de las que crees!

Cuando empezasteis a practicarlo? y como llegasteis a conocerlo?
Comenzamos practicando con Ale y Pau, hace ya...dos años y pico...casi tres. Cuando ellos se fueron a enseñar por todo el mundo, nos pidieron que, junto a Tiago, continuáramos impartiendo sus clases en Barcelona. Los tres ya éramos profesores de yoga. Así que hace ya más de un año y medio que damos clases de acroyoga, aunque completamos nuestra formación el pasado julio con Jason y Jenny, fundadores del Acroyoga (www.acroyoga.org).
Existe algun riesgo para la salud del practicante?
No, existen múltiples beneficios. La parte terapéutica es perfecta para alargar y descontracturar la espalda. Todos saldreis del taller pudiendo ayudar a otros a sentirse mejor. Además, siempre trabajamos en grupos de tres: base, volador y cuidador, de forma que no haya caidas mientras aprendemos. Enseñamos como hacer bien cada uno de los tres "roles".
Crees que hay lugares más apropiados para practicarlo que otros?
Las superficies blandas resultan inestables, sería como montar nuestra estructura sobre un terreno movedizo...
Por otro lado, contar con la supervisión de profesores certificados es importante, en ocasiones es más dificil rectificar vícios de una mala práctica, que comenzar con las bases bien asentadas desde el principio. Si las bases están bien entendidas puedes llegar muy lejos!
El Yoga y la meditación son practicas bastante individuales pero con el acroyoga entramos en el terreno del desarrollo conjunto. Como expliciarías el flujo de energía entre los dos cuerpos?
La sincronización implica una complicidad especial. Has de mirar a los ojos y respirar al mismo tiempo que tu pareja o grupo para saltar, echar el peso, equilibrarte...ayudando así a despertar tu capacidad de confiar en el otro y también en tí mismo, en tus posibilidades.
En el masaje también es importante esa sincronización: torsiones y estiramientos siempre han de hacerse cuando el cuerpo se vacía de aire, de modo que el que proporciona el masaje ha de sincronizarse de nuevo con el que recibe.
Por otro lado, en acroyoga comenzamos y terminamos cada sesión con lo que llamamos "ceremonia de círculo", la energía del grupo, de la comunidad (Khula en sanscrito), nos ayuda a expandir nuestras mentes, en ocasiones demasiado concentradas en yo yo yo yo...
Un mensaje para los que se acercan al acroyoga por primera vez.
Vuestros cuerpos son capaces de hacer cosas increibles, solo necesitais creerlo y lanzaros a confiar. Sin complejos, sin comparaciones, sin peros.
No necesitáis experiencia previa ni venir con pareja. Solo necesitáis ganas de volar.

No hay comentarios: