miércoles, noviembre 02, 2011

Tú solo no puedes

Aunque lo intentes hasta la extenuación no puedes manejarte sin los demás. Siempre los has necesitado y los necesitarás.

Piensa en todas aquellas pequeñas cosas que necesitan la intervención de otra persona: como el agua que llega a tu grifo, la luz , el que puedas estar leyendo este artículo en este momento. En definitiva, hay una red oculta que facilita nuestro día a día. Pero ¿qué pasa cuándo esta red empieza a funcionar mal? Cuando, por ejemplo, quieres hacer desaparecer a alguien de tu vida hasta de tu propio pensamiento, o cuando te llevas mal con ciertas personas y no paras de criticarles o ellas a ti, o cuando empiezan a decirte que eres brusco/a hablando y pierdes el comunicarte de forma efectiva ¿qué crees que pasa? Pues que te empiezas a atascar en pequeños ámbitos de tu vida y si no lo solucionas a tiempo y lo sigues alimentando este atasco se hará dueño de tu vida.

La buena gestión de tu comunicación y de las relaciones ya sea de trabajo o personales, es de vital importancia para tu felicidad y éxito personal. Cuando menciono la palabra éxito no me refiero a éxito laboral o éxito económico, puede que sí o no, depende de tu propia definición de éxito. ¿Te has puesto alguna vez a definir qué es el éxito para ti? Te animo a que ahora cojas un trozo de papel y lo escribas.

En cualquier caso para que llegues a ese éxito necesitas de otros y no puedes imaginar como una buena gestión de la comunicación y de las relaciones te va a acercar a otros. Esos otros que van a llamarte por casualidad para un trabajo, te van a recomendar un libro que te va a inspirar para algo o ese curso que pensabas que no podías hacer de repente llega. En definitiva, si te pones manos a la obra, vas a atraer a esos facilitadores que te harán para lograr tu objetivo.

Inteligencia emocional y social ¿te suenan? Estos conceptos y sobre todo su práctica son los que te ayudan a atraer a esos facilitadores. Pero aún más y antes que ello, has de saber qué te bloquea para tener una gestión adecuada de tus relaciones y tu comunicación.

Si quieres saber más te animo a que asistas a mi próximo taller “Gestión de la comunicación y de las relaciones como clave de tu éxito personal” que tendrá lugar el 12 de noviembre en la Librería Alborada en Alhaurín de la Torre. Para más información pincha aquí o contacta conmigo.

Gemma Martín Naranjo

Coaching y Gestión del Cambio

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

http://atrevetealcambio.wordpress.com



1 comentario:

Joaquín García Weil dijo...

Mi experiencia corrobora lo que apunta Gemma. Me parece un objeto de trabajo adecuado.