lunes, febrero 20, 2012

Ayer en "Meditador@s ante la (así llamada) crisis"

Este comentario de un participante y colaborador del evento:

Hola. 
Ayer cuando me marché a mi casa recordando el debate, lo bien organizado que estaba todo, y el chocolate calentito y la música en directo, creo que se como se puede vencer la crisis.
Ante la crisis, generosidad.
Gassho.

2 comentarios:

Quique dijo...

Gracias por esta iniciativa. Siendo animales de costumbre ojalá pronto tengamos nuevas oportunidades.
Yo en principio iba con la idea de meditación como herramienta previa y de "preparación"(toma de conciencia personal) para posterior debate que imaginé genérico y que sin embargo viví fundamentado en la propia meditación (rozando tan solo la educación). Lástima que no fui ágil en acomodarme.
Otra vez Gracias

Joaquín García Weil dijo...

Gracias por tu perspectiva, Quique. Es interesante que cada cual manifieste sus impresiones.

Esta es una experiencia nueva para todos los presentes, incluídos los promotores y organizadores del evento. Y, al ser novedoso a nivel mundial, que yo sepa, no podemos ajustarnos a cauces ya creados, sino ir inventando sobre la marcha. Se trata de una creación colectiva seguro no exenta de sorpresas.

En efecto, el debate había de partir necesariamente desde la experiencia previa de la meditación. Luego, según recuerdo, se produjeron algunos testimonios interesantes, como el de quien emprendía una iniciativa exitosa contra todo pronóstico económico. O aquellas personas que declaraban que este era el momento en que estaban decidiendo realizar sus proyectos vitales largamente aplazados. Y otras participaciones interesantes más.

Hubo más de una persona que luego me dijo que consideraba que el encuentro del pasado domingo era un buen principio para algo más grande.

También está sirviendo de foro de encuentro para personas con objetivos afines que establecen contactos, intercambio de informaciónes y acuerdan colaborar en proyectos comunes.

Considero que la fórmula contiene ingredientes muy favorables para que pueda germinar: el más contrastado método de armonía y claridad mental, la meditación, aplicado al más candente asunto en la actualidad social de nuestro entorno, la (así llamada) crisis.

Veremos qué ocurre.