sábado, octubre 13, 2012

Prácticas de Ayurveda en la Shashi Clinic (Maharashtra, India)

Dr. Chandrakant S. Prawar, Isabel Martínez, Manuel D. Vilches y Antonio Muñoz

Tras dejar Nepal, el viaje me llevó hasta Mumbai, donde me reuní con mi profe de Ayurveda y mis companeros de formación: Manuel D. Vilches, Antonio Muñoz y Amada Blasco.

El doctor Chandrakant S. Prawar dirige y atiende la Shashi Clinic, en Palus, un pequeño pueblecito en el estado de Maharashtra. Él mismo vino a recogernos al aeropuerto, nos esperó con un ramo de flores rojas. A partir del día siguiente comenzamos nuestro propio tratamiento y las prácticas en masaje y terapia ayurvédicos.

Plasmar aquí con palabras todo lo vivido en la clínica es imposible, se dice que India cambia a quienes la visitan. En mi caso es cierto; hace seis años desde que fui por primera vez y experimenté una tremenda sacudida. Esta vez ha ocurrido de nuevo. Tras haber estado en Nepal, en la sagrada cordillera de los Himalaya  y ver el Everest desde cerca; lo cual ha sido para mi un sueño hecho realidad; empaparme de budismo y espiritualidad en Boudhnath, visitar la cosmopolita Mumbai y ver llover como nunca en mi vida, llegué a este acogedor lugar y la vida me vuelve a poner en contacto con lo más interno, el ser al completo patas arriba: Emocionalmente, física y espiritualmente removida por razones varias pero finalmente porque era el momento y el lugar adecuado para vivirlo. Todo esto lo veo ahora un poco más claro que cuando estaba allí.

El Dr. Chandrakant y su familia nos han tratado con un amor y una cordialidad conmovedora. La sencillez, el cariño desinteresado y la humildad caracterizan a este hombre y todas las personas que le rodean y hacen posible la Shashi Clinic. Desde su propia familia hasta cada trabajador, cada uno de ellos han sido para mi seres inspiradores de serenidad, aceptación, perseverancia y alegría. Especialmente la abuela octogenaria que pertenece al grupo espiritual Om Shanti, siendo ella una de las pocas personas capacitadas para bendecir a través de la mirada. Cuando la vi de hacerlo con Manuel la primera vez, asistí en directo a la transformación de la abuelita en un ser de luz, poderosa y plena, era una montaña emanando luminosidad, fue increíble. Cuando me despedí de ella tuve también el privilegio de ser bendecida con su mirada de amor.

Las especialidades del doctor Chandrakant son la artritis reumatoide y la osteo-artritis, trata a muchas personas aquejadas de estas y otras muchas enfermedades en su clínica. Además, es un excelente fotógrafo y aficionado a la pintura. Fue el número uno de su promoción y su maestro y guru es el conocido profesor Kulkarni. Gracias a Chandrakant y a Manuel, hemos aprendido más sobre Ayurveda y la vida misma o el arte de vivir.

Emocionados nos marchamos de ese precioso lugar, despedidos entre hermosas sonrisas de amistad y confianza.

A continuación, la web de la Shashi Clinic:
www.shashiclinic.com

Sobre tratamiento y formación Ayurveda en Málaga, la web de Manuel D. Vilches, mi maestro:
www.ayurvedaandalucia.com

A mi regreso, a mediados de noviembre, estaré encantada de retomar mi trabajo con el ayurveda, si tienes cualquier pregunta o te gustaría recibir información, escríbeme a:
isamguerrero@hotmail.com

Ahora mismo estoy en Dehradun, terminando un curso de yoga intensivo en el Yog Ganga Center, con Rajiv y Swati Chanchani, ambos reputados senior Iyengar Yoga teachers. No dejo de agradecer las bendiciones que estoy recibiendo en este Magical Mistery Tour.. ni los Beatles, vaya.

Hari Om.

Isa.

No hay comentarios: