miércoles, octubre 10, 2012

TALLER DE CONSTELACIONES Y SUEÑOS EN YOGASALA, Sábado 13 de octubre. A CARGO DE ASUNTA DE HORMAECHEA



El sábado 13 de octubre 10 a 14 y de 16 a 20,  en Yogasala Málaga se ofrecerá este interesante Taller de Constelaciones Familiares y Sueños, dirigido por Asunta de Hormaechea, con más de 30 años de experiencia profesional. Asunta es Psicóloga, Terapeuta Gestalt, colaboradora de Claudio Naranjo en el trabajo del Eneagrama, y formada en Constelaciones con Joan Garriga y Jutta Ten Herkel.

Asunta nos explica: "Dedicaremos este fin de semana a dar una mirada más detallada al efecto de la estructura patriarcal sobre las relaciones. Todos nosotros estamos inmersos en esta estructura que no consiste únicamente en el dominio de los hombres sobre las mujeres sino que va mucho más allá abarcándonos a todos y estructurando nuestras mentes. En esta forma en nuestra sociedad prodomina el intelecto y la razón sobre lo espontáneo y la emoción.
 
En las Constelaciones trabajamos en la dirección de reestablecer el equilirbrio entre el dar y el tomar y en acrecentar el respeto a las diferencias.
Este equilibrio entre el dar y el tomar no se reduce a las relaciones de pareja sino que podemos extenderlo a cualquier otra relación.

Conocer nuestro sistema y su influencia nos permitirá tambien desarrollar alguno de los aspectos que hemos dejado más mermados, así las mujeres podremos darnos el permiso de contactar, sentir, mostrarnos y hacernos cargo de nuestras vidas y los hombres podrán tambien darse el permiso de sentir y de mostrar y hacerse cargo de su vulnerabilidad.
 
Ahora bien, entre el dar de los padres y el recibir de los hijos habrá siempre un desnivel que solo se salvará cuando los hijos trasmitan lo que han recibido a sus propios hijos o cuando en la ancianidad de los padres cuiden de ellos.
 
Para los padres y madres tambien será importante conocer el sistema y sus influencias lo que permitirá afrontar la relación con los hijos desde un profundo respeto".



Nuestra intención es que en este taller todos los participantes que lo necesiten y lo deseen puedan constelar. Dependiendo del número de participantes haremos algún ejercicio simultáneo de modo que todos tengan esta oportunidad.


El precio del taller es de 90 euros para las inscripciones recibidas antes del miércols 10 de octubre, y de 100 euros para las posteriores inscripciones.

Para más información:
yogamalaga @ yahoo.es

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

No hay comentarios: