viernes, junio 20, 2008

CENTRO DE MÚSICA Y CULTURA EN RISHIKESH (INDIA)

Simon Guido Purtschert de Torremolinos me envía la presentación de su proyecto en Rishikesh que publicamos de modo resumido:

Simon: 952 05 28 14 +619 551 626
simonyoga@
(quita este antispam)hotmail.com

Por fin, en este mes de noviembre, vamos a abrir el Centro Multicultural de Enseñanza en Rishikesh (India), que muchos de vosotros habéis esperado con tanta ilusión. Este centro ofrecerá enseñanzas de alta calidad completamente gratuitas, con la esperanza de que este ejemplo dé la vuelta al mundo, brote y se multiplique.

No se aceptan ni se aceptarán donaciones ni pagos por recibir ninguna de las clases, enseñanzas, conciertos musicales, o cualquier otro tipo de eventos impartidos en el centro.

De modo que si alguno de los usuarios o participantes del Centro piensa que se le ha ayudado de alguna manera y desea recompensarlo o agradecerlo, debe hacerlo con otra persona, con alguien de fuera del Centro y elegido por él mismo y sin ningún tipo de presión. Así formará parte de una cadena de favores que podrá, algún día, dar la vuelta al mundo.

El Centro opera libre e independientemente, sin compromisos con terceros. Su mantenimiento está patrocinado por colaboradores particulares que cooperan sin ningún interés personal, comercial, político, religioso o sectario.

Nadie aquí esta esperando nada a cambio: Ni dinero, ni regalos, ni favores. Todos ayudan voluntariamente y con mucha ilusión.

LAS ACTIVIDADES

Posibilitaremos clases de meditación, relajación, pensamientos positivos, charlas, hatha yoga con sitar/flauta en vivo, pranayama, pilates, power yoga, yoga super suave , yoga para niños, asthanga yoga, Iyengar yoga, shivananda yoga, jnana yoga, tai chi, chi kung, “clases-de-tu-propio-yoga-y-posturas”, música, cantos, conciertos de cuencos, danza de vientre, danza hindú, lecturas de sadhus con traducción simultanea, filosofía, mantras, poesía, visualizaciones, cromoterapia, fotografía, aromaterapia, streching, teatro, pintura, ayurveda, idiomas, hindi para extranjeros, ingles para hindúes, cursos de formación, gemoterapia, psicología, astrología, yoga avanzado con sadhus auténticos...

…y todo aquello que sea interesante y que cualquiera esté dispuesto a compartir con los demás.

También vamos a celebrar con mucha frecuencia conciertos de música. Más de100 músicos hindúes de esta zona colaboran con nosotros.

Nuestro propósito es calidad, no cantidad. Lo importante es empezar y el camino se ira haciendo poco a poco.

EL LUGAR

Rishikesh, la “capital mundial del Yoga”, se encuentra en el norte de la India, a unos 300 km de Nueva Delhi y pegada al río Ganges, a los pies de los Himalayas. Su nombre significa “El sitio de los sabios”. Es uno de los lugares de peregrinaje más sagrados en todo el subcontinente asiático.

Las zonas Ramjhula y Lakshmanjhula, con sus respectivos puentes y sus numerosos centros y ashrams, se encuentran en el norte, cerca de la ciudad y rodeadas de verdes montañas. Aquí fluye la tradición milenaria hindú, mezclándose entre los innumerables viajeros de todo el mundo que se acercan en busca de la espiritualidad. Muchos de ellos tienen una alta formación como profesores y maestros en diversos campos. Aquí, en el corazón de la parte más auténtica, vamos a ofrecer, junto con estos profesores y para todos (nativos, extranjeros y viajeros), todo tipo de enseñanzas que ayuden a mejorar las vibraciones de nuestra tierra:

EL CENTRO

La sala tiene unos 120m2. La estamos reformando de forma místico-hindú, en el típico estilo rajastani. El lugar es muy agradable y acogedor y tiene una fuerte vibración de energía positiva. Hay una puerta trasera que da al futuro jardín, que también vamos a diseñar. El centro esta integrado en un complejo que cuenta con 27 apartamentos nuevos para visitantes y su propio restaurante vegetariano, situado en el romántico sadhu-walkway (camino de los sabios), cerca de los eremitas y yoguis que tienen aquí sus cabañas al lado del río. Toda esta zona pertenece al Swargashram, que nos deja operar libremente. Justo por delante hay una playa con arena fina para tumbarse y bañarse en el Ganges, que en esta zona pasa limpio e impecable, puesto que Rishikesh es la primera ciudad que toca el rio en su largo viaje desde los Himalayas hasta el océano.

Las dos temporadas altas para los viajeros extranjeros son febrero/marzo y octubre/noviembre. La temporada intensa de viajeros hindúes es el verano.

OTROS DETAILES

Vamos a comprar una maquina de coser de muy buena calidad (para hacer decoraciones: flores, mariposas, ornamentos etc.). Las mujeres que cosen en su casa pueden traer sus trabajos al centro y terminarlos aquí con decoraciones especiales. Estos modelos únicos se pueden exponer en el centro cuando celebramos conciertos de música hindú, que atraen a muchos viajeros. El 100% del dinero que proceda de la venta de esta ropa irá a las mujeres que la han fabricado.

También vamos a tener una lavadora automática que los viajeros podrán usar por un pequeño importe. La recaudación irá siempre a proyectos para los pobres. Se destinará a comprar otras lavadoras que puedan usar las madres pobres gratuitamente, en especial las que tienen muchos niños, para aliviarles un poco la vida.

¿Tienes mas ideas?

Estaremos encantados de escucharlas y hacerlas realidad…

Si te apetece colaborar sin complicarte la vida, puedes mandar esta información a tus amig@s. Así, las personas que estén interesadas en intercambiar ideas y experiencias sobre proyectos podrán ponerse en contacto con nosotros.

PROFESORES / MAESTROS / INSTRUCTORES / MONITORES: El centro está a libre disposición de cualquier evento y enseñanza pública que ayude a mejorar las vibraciones en nuestro mundo.

ALQUILAR EL CENTRO POR HORAS: Profesores que viajan con su grupo particular pueden alquilar el centro para clases privadas. La recaudación será destinada a proyectos para los pobres.

Más información:


Simon: 952 05 28 14 +619 551 626
simonyoga@
(quita este antispam)hotmail.com



Otros artículos relacionados en este blog:

Del 3 al 18 de Noviembre de 2008 viaje en grupo desde España a Rishikesh

¿Cómo llegar a Rishikesh? Consejos para un viaje primerizo a India

Consejos útiles para un viaje a la India

.

No hay comentarios: