sábado, septiembre 06, 2008

GUESHE YAMCHUP CHOEDEN en Málaga del 20 al 26 de Octubre


El blog Blog del C.E.B.T Amitaba en Málaga publica esta nota:


GUESHE YAMCHUP CHOEDEN en Málaga del 20 al 26 de Octubre


Programa de la visita:

C/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª. (Haz clic aquí para ver el mapa de situación) 29015 Málaga. España .

COMENTARIO DEL TEXTO DE LAMA TSONGKHAPA:
ALABANZA A LA ORIGINACIÓN INTERDEPENDIENTE

Dias 21,22,23 y 24 de 20:00 a 22:00 H.

Dia 25 de 17:00 a 18:45 y de 19:15 a 21:00 H.

INICIACIÓN DEL BUDA DE LA MEDICINA:
Domingo día 26 a las 11:00 H. (Duración aproximada 2 horas)

Gueshe Yamchup Choeden-lá Nació en el Estado de Himachal Pradesh al norte de India.
En 1979 ingresa en el prestigioso monasterio de Ganden Shartse Norling en Mundgod, Karnataka, India y estudia la dirección de grandes maestros los principales son; El Ven. Khensur Lobsang Choepel Rinpoche, S.E. Kyabje Khensur Lati Rinpoche, Ven. Khensur Jampa Yeshe Rinpoché y el Ven. Khensur Konchog Tsering Rinpoche. Ademá, Gueshe-lá ha recibido muchas enseñanzas de los más elevados maestros Tibetanos, como Su Santidad el Dalai lama, Su Eminencia Kyabje Ling Rinpoche y Su Eminencia Kyabje Trijang Rinpoche y muchos otros.

Desde 1979 a 1988 estudió Pramana Vidya (logica y epistemología Budista), Pragyanaparamita (La perfección de la sabiduría), Madhyamika (filosofía del camino medio), Abhidharma (Tesoro de metafísica y conocimiento), y Vinaya (ética monástica).
En 1997 Realizó el Examen de Gueshe. Obteniendo la prestigiosa graduación de Gueshe Lharampa. Posteriormente ingresó en la celebre universidad Tantrica de Gyuto completa todos los examenes favorablemente.

Gueshe-la también sirvió al monasterio y a la comunidad local de varios modos. Primero fue elegido como Secretario de la oficina del monasterio. Finalmente, en el año 1998, la mesa directiva del monasterio unánimemente le escogió para ser el Secretario General del Proyecto de Desarrollo de Educación, una sección administrativa del monasterio, un puesto que ocupó hasta que fuera asignado para supervisar las actividades de misionado del monasterio en Taipei, Taiwán.

En el año 2000 viajó a EE UU, Singapur, Taiwán, Indonesia y Malasia como intérprete principal y asistente personal de Su Eminencia Kyabje Lati Rinpoche.

Desde principios de 2001 a principios de 2003 enseñó y administró en el Instituto budista de Ganden Shartse en Taipei y aprendió el mandarín en la Universidad de Taiwán. Mientras en Taiwán con frecuencia visitaba Singapur para enseñar budismo.

Al final de 2003, sirvió nuevamente como el traductor para Su Eminencia Kyabje Lati Rinpoche, mientras Rinpoche viajó dando enseñanzas por California. Tras el regreso de Rinpoche a India, continuó viajando por muchas partes de EE.UU. para enseñar el budismo y hacer programas de intercambio.
Al final de año 2004 regresó a India para hacer postraciones en Bodhgaya.

En 2005 termina los exámenes finales del monasterio de Gyuto.

En el verano de 2006 visitó España enseñando Dharma en los Centros Chakrasamvara de Sevilla y en Ganden Chöeling de Menorca, Tras su estancia en nuestro país regresó a India para realizar una peregrinación por India y regresó a Ganden donde continuó con sus estudios.

A principios de 2007, viajó a Singapur e Indonesia para enseñar en el Centro de Dharma Norbu Chöeling durante varios meses, tras esto regresó a Gyuto Tantric la Universidad que se prepara para el examen final tradicional, que era completo hacia el final del noviembre de 2007.

Durante la primera mitad de este año 2008, realizó una gira por Singapur, Indonesia, Malasia y Portugal.

Más info:

Blog del C.E.B.T Amitaba en Málaga


.

No hay comentarios: