Alfonso Fernandez me envía el primer número de la Carta de Seikyuji, del cual extraigo la editorial.
E D I T O R I A L de la Carta de Seikyuji
Estrenamos con este envío una carta informativa que os llegará, para empezar, dos veces al año. Como nuestra sangha está geográficamente dispersa, es una forma de crear un nexo que, al margen de los momentos de práctica, pueda mentenernos unidos.
Hace algún tiempo oí la reflexión de un famoso violinista que decía, hablando de la música: La lectura de una partitura se hace entre las notas.
Todo lo que nosotros hemos podido aprender de zazen, de la enseñanza de los antiguos, ha de leerse también entre las notas, entre las palabras. Como sucede en la música, donde los silencios son tan importantes como las notas, la parte de lo que cada uno descubre en esos silencios es lo que da vida a la práctica; como la savia, que no vemos, de un árbol, sin embargo, sin ella el árbol no existiría.
Todos vosotros sois sensibles a la cualidad de los silencios que a veces surgen durante zazen. Esos silencios no constan en ningún texto, en ninguna partitura. Si están escritos, su cualidad sólo cada uno de vosotros puede oírla. La naturaleza primera de zazen es el silencio, por eso cuidadlo.
A la espera de veros pronto, os mando recuerdos de todo corazón.
Raphaël Doko Triet
+Info: www.seikyuji.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario