martes, octubre 21, 2008

Svetlana Ilina

Svetlana explica de este modo su yoga-danza para niños y su experiencia en este campo.

TALLER DE YOGA-DANZA PARA NIÑOS.

YOGA-DANZA para niños es una forma divertida de unir los movimientos de yoga bailándolas, fusionando con las danzas del mundo, expresión corporal, gimnasia de los dedos ( mudras) acompañada con las músicas del mundo y sonidos de la naturaleza.
Es un programa desarrollada de manera que pueden participar también los padres que desean despertar al niño juguetón que llevan dentro y de esa manera encontrar mas vinculo y conexión con su propios hijos.

YOGA-DANZA es una creación y una invitación a una atmósfera de goce y aceptación donde los niños como los padres descubrirán su propio sentido de la armonía a través del juego del movimiento narrado y expresado con el cuerpo.

YOGA-DANZA para niños y adultos ayuda a crear confianza, incrementar la sensibilidad, reforzar la comunicación y construir relaciones fomentando un sentido de comunidad.

YOGA-DANZA es un juego bailado con el yoga para estar más equilibrados física, mental, emocional y espiritualmente. Les ofrece a los niños como a los padres la oportunidad de mejorar su coordinación, equilibrio, flexibilidad, trabajo en grupo, sentido del humor y imaginación, autoestima, concentración y gestión de la energía en el marco de un espacio positivo y elevado.

LOS CONTENIDOS

YOGA-DANZA incluye
- los movimientos de las danzas tradicionales de mundo que es una forma dinámica de los ejercicios de yoga
- un cuento narrado por el profesor y expresado con el cuerpo junto con el grupo
- gimnasia de dedos (o mudras) que beneficia a los niños como a los adultos un equilibrio entre los hemisferios del cerebro y conexión con los meridianos (canales de la energía)
- ejercicios de relajación con visualizaciones
- las músicas del mundo como forma amena y divertida a la vez de sanarse por el medio del movimiento, educar al niño conociendo y apreciando las culturas.

Svetlana Ilina Licenciada en Filosofía y Psicología, estudios de Dirección de Teatro (Russia, España), disciplinas como Yoga, Expresión corporal, Danzas de diferentes tradiciones del Mundo, formación en Chi-Kung, bailarina con el grupo de Músicas del Mundo EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA, Coreógrafa y Interprete del espectáculo “Abuelo cuéntame” para todos los públicos, imparte talleres de Yoga-Danza, (algunos de ellos junto con Ignacio Bejar como músico y músicoterapeuta, otros con Joaquin Garcia Weil, profesor de yoga con una experiencia amplia), clases de yoga, yoga-danza y chi-kung en España.

Svetlana lleva trabajando con niños desde año 1999 empezando como psicóloga y profesora de psicomotricidad, ritmo y plástica en guarderías y colegios de Rusia. , mas tarde llevando los grupos de teatro de niños exponiendo varias obras de espectáculos con niños en los centros culturales de Sant-Petersburgo, Desde año 2004 imparte clases de yoga y expresión corporal para niños en centros deportivos y culturales de Russia y, luego, en España (Andalucía) creando su propio estilo de fusión con nombre de YOGA-DANZA impartiendo clases para niños y para adultos en el centro de Yoga Interconexión, en OSAH, centro de actividades Recrea, dando talleres de YOGA-DANZA para niños en YogaSala, Librería Luces, Reserva del Higuerón, etc..)

No hay comentarios: