lunes, diciembre 07, 2009

Algo de Yoga, Zen y... Maratón

Uno de los primeros libros de desarrollo personal que leí fue El Zen del Correr de Fred Rohé, aquí dos blogs que lo comentan, el enlace de su versión original en inglés para descargar y algunos fragmentos.

http://cambiar.wordpress.com
http://irondieguez.blogspot.com

"Puedes ser embaucado por tu imaginacion si te imaginas a ti mismo atosigando tu mundo con tu progreso y tus poderes.
Conocemos este mecanismo como Ego, conocemos este estado como Ambicion.
Ser grandes corredores no es nuestra meta, sino el autocontrol.
Sin el, las fuerzas del ego nos conducen a la ambicion y el precio de esta ambicion es el dolor.
No seamos egoistas, tomemoslo con calma"

"Cada vez que corres creas la calidad de tu propia experiencia.
Los corredores hablan a menudo de dolor y, por supuesto, si tu quieres conseguir todo aquello que deseas tendras que empujarte a ti mismo mas alla de tus limites cada vez que corras.

"Si tu eleccion esta entre correr para castigarte o para experimentar contigo mismo, y has escogido, conmigo, esto ultimo, entonces, cada una de tus carreras puede ser dichosa. Las palabras clave son ¡tomatelo con calma! create como corredor gradual, paciente, relajadamente."

“Esta experiencia es una forma de meditación recientemente descubierta o un camino más para ti para que te descubras te sugiero gozosa exuberantemente, que te lances a una corta carrera. (corta podría ser 10 yardas ó 10 manzanas esto es ya un asunto personal y privado)"

Por cierto, hay un maestro zen que acostumbra a correr todas las mañanas. Se trata de Roland Yuno Rech. Se le ve en ropa deportiva trotar por los bosques de pinos y cedros que rodean La Gendronnière Zen Temple.Y, para finalizar esta entrada sobre el correr y la espiritualidad, estas sugerencias de Paco Montoro, a mi parecer acertadas, para restaurar el cuerpo después de una buena carrera de fondo. Adjunto también algunas citas de ese blog.
De
Correr Para Vivir Mejor
http://fondista1996.blogspot.com

Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.
Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.


“No obstante, tarde o temprano, decrecerá la pasión por la marathon. Nada es eterno, todo en esta vida está sometido a la inexorable ley del deterioro. Podrá no haber maratones, pero siempre habrá corredores y, para mi, el verdadero corredor es el que, día tras día, espera con la fe de un novicio el renovado encuentro con la naturaleza, sin mas premio que vivir la armonía del cuerpo al escuchar sus pisadas sobre las hojas muertas, abatidas por un chubasco otoñal..
Podrá no haber carreras, podremos no competir, pero a estos paraísos cercanos podremos volver siempre. ¿Qué importan los tiempos, las marcas ni que no hayamos sido campeones?”
Toni Lastra (Corredor, escritor)

Algo de yoga y... carrera de fondo
http://fondista1996.blogspot.com

No hay comentarios: