Desde 1993 ha recorrido como miembro de los grupos Manduchai, Egschiglen y Uyanga, China, Rusia y toda Europa. De esta colaboración resultó el CD "Gobi" con el grupo Egschiglen y "Uyanga-1" con Uyanga. En octubre de 2000, grabó su álbum debut como solista, "Altai". Esta grabación combina cantos tradicionales de garganta junto con arreglos modernos. La revista “InMusic” puntuó esta grabación con cinco estrellas. También fue músico invitado en "Istanbuul-Casablanca-Tour 89", la formación de jazz " embryo" y “autoloop" de Giorgio Li Calzi y "Masters Of Chant Chapter II" de la serie "gregoriano para escuchar”.
29 DE ABRIL, JUEVES, DE 16:30 A 20:30. PRECIO 50 EUROS ENTRADA ANTICIPADA, 65 EUROS EL DÍA DEL TALLER
EN RUBAYAT, CENTRO DE BIENESTAR EN MALAGA. C/JONAS 4, LOCAL 8 (ZONA DE EL EJIDO)
Historia del canto Höömii
Los mongoles son principalmente tribus nómadas y se ocupan de la caza y cría de animales. Así, se sentaban día tras día con las fuerzas elementales y de la naturaleza, estando estrechamente relacionados con ellas. Debido a que sólo una forma inteligente y respetuosa de tratar con la naturaleza les asegura la buena voluntad de todas las fuerzas visibles e invisibles, los mongoles se enfrentan a la naturaleza con gran respeto y veneración. Tú eres la tierra, las montañas y los ríos sagrados y viven en perfecta armonía con la naturaleza. "... este pueblo rinde culto a las altas montañas. Canta Odas, narra epopeyas y celebra el camino de la antigua gente que veneraba el cielo, el fuego y llamaba a la caza."
De esta íntima naturaleza evolucionó a lo largo de los siglos la técnica vocal Höömii, en la que los animales (especialmente caballos, lobos, camellos), los ríos, el eco de las montañas y el viento son imitados por el cantante.
Técnica del canto Höömii
Höömii es una técnica vocal de imitación y un canto armónico que puede ser acompañado de cualquier instrumento musical. La peculiaridad es que el cantante produce simultáneamente dos tonos. Uno de estos sonidos es una sola raíz sobre el cual la melodía se eleva a grandes alturas.
El sonido de las canciones es mediante respiración circular. El sonido se forma por el cambio de posición de la lengua, el paladar blando, la garganta y la manera de cubrir la deformación de la cavidad oral. Algunas veces, el sonido es aún más continuado por la contracción y la extensión del cuello y los músculos abdominales mejorando así su claridad. Esta técnica de respiración añade armónicos de las cuerdas vocales, la laringe y el diafragma. ¡Un buen Höömii canta sin mover los labios!
información y para ver videos: www.rubayats.blogspot.com
www.rubayat.es
mail: info@rubayat.es
tlf.: 655510561 Svetlana 658921373 Ignacio
un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario