sábado, junio 12, 2010

La Supraconsciencia: Intuición y Creatividad


Gary Marcus, profesor de Psicología en la Universidad de Nueva York, ha realizado un trabajo estupendo de investigación sobre la supraconsciencia. Ésta es la capacidad que tiene el cerebro humano de conectarse con la sabiduría universal o del cosmos y está estrechamente ligada con la creatividad y la intuición. Una prueba más de la aproximación entre ciencia y espiritualidad que lleva años sucediendo.

De los dos a cuatro años, los seres humanos experimentamos la etapa más cretiva de nuestras vidas, el potencial imaginativo, intuitivo y creador está rebosante de vitalidad; al llegar a los siete años, aquéllos en quienes se ha trabajado la supresión de estas cualidades innatas, por desgracia, la inmensa mayoría, experimentan tan sólo un diez por ciento del potencial originario. Son los resultados de la educación a la que los niños están sometidos, en casa, en la guardería y en la escuela.

Afortunadamente esta cualidad de contacto con la fuente no se pierde, siempre se puede volver a desarrollar, a menudo la usamos al azar, ideas que emergen como luces que se encienden, conexiones de pensamiento con otras personas,corazonadas, etc... Hemos de creer en estas ideas repentinas, dejarnos llevar por momentos de inspiración y concentrarnos en cuanto la motivación se presenta para hacer o crear algo. Así entrenamos a nuestra mente consciente para que se abra a la mente supraconsciente.

Libros como "El Secreto" hablan de ésto mismo, la ley de atracción y documentales como "Y tú qué sabes" hacen también referencia a este tema. Si nos concentramos en lo que queremos, claramente definido y en forma afirmativa, lo conseguiremos. Será más fácil si tenemos la confianza en que así será. Hay personas que no necesitan despertador aunque varíe la hora en que han de hacerlo, confían en su capacidad. Hemos de evitar el pensamiento obsesivo de lo que no queremos, porque lo estamos atrayendo inevitablemente.

La mente supraconsciente trabaja las veinticuatro horas. Para el ejercicio de concentración hemos de estar relajados hasta que la respiración se regularice. El planteamiento es establecer una meta, ser exactos en la decisión de ésta y confiar en los resultados. Las contrariedades a menudo son parte de los beneficios. Por ejemplo, yo hace un tiempo que había decidido que tenía que cambiar mi vida, el yoga me llevó a tener estos pensamientos, quería más tiempo y relax, ya que trabajaba de camarera en un sitio muy estresante donde eso sí, ganaba dinero. En el mes de Enero me echaron del trabajo, me lo tomé bien, miré qué otras posibilidades tenía y empecé a formarme como profesora de yoga, algo que realmente me gusta. Bien, el mes que viene comienzo a trabajar, estoy mucho más tranquila y he ganado en paz interior. La vida me ha entregado lo que quería. Ésto se llama serepentidismo, la habilidad de encontrar felices coincidencias en la vida; o sincronicidad, eventos que aparentan conspirar para que algo ocurra.

Recordemos intentar tener la mente consciente concentrada en lo que queremos, actuar inmediatamente cuando la corazonada sucede, tener disciplina y perseverancia en el camino hacia nuestros nobles objetivos. No olvidar que nuestra vida es el marco de nuestros pensamientos.

Sed felices.

Isabel.

No hay comentarios: