jueves, diciembre 23, 2010

Curso de Pilates en Adaqua.


Explorando disciplinas afines al yoga.
El yoga con sus ramas y raices


Durante este trimestre he tenido la gran oportunidad de estudiar, aprender y enseñar Pilates. Hasta ahora sólo había impartido clases a grupos de yoga y aunque el Pilates nunca me ha parecido radicalmente diferente al yoga si que había ciertos aspectos que me parecían que nada tenían que ver.
Al final tras mucho leer y ver videos de Pilates empiezo la primera clase de Pilates y descubro que efectivamente es una rama del yoga y mi formación y practica como alumno y profesor de yoga me han cualificado para impartir las clases.
En mi presentación al grupo dije un discurso algo parecido al que acabais de leer en las anteriores líneas y hubo varías personas que en las primeras clases yo percibía sutilmente y otras veces no tan sútil que continuamente me comparaban con sus anteriores profesores y que no querían acostumbrarse a mi nuevo lenguaje de Pilates ya que yo había mezclado, a veces sin querer, aspectos del yoga, algo que nunca antes habían visto.
Tengo que decir y agradecer que toda la gente que se mostró más reacia al principio, persistieron las primeras clases y pronto, menos mal, empezaron a estar encantadas con las clases.
Agradezco a todo el grupo la perseverancia,cohesión y esfuerzo que durante todo el trimestre hemos llevado a cabo y os deseo que en el proximo 2011 disfruteis de los principios de Pilates y de sus decenas de beneficios que con dedicación nos henos ganado:
-Concentración
-Control
-Centro Abdominal
-movimiento fluido
-Precisión
-Respiración

Un abrazo, Fran

No hay comentarios: