viernes, febrero 04, 2011

PRESENTACIÓN - CONFERENCIA PRACTICA DE MEDITACIÓN MINDFULNESS Y PSICO-DANZA-CONTACT



con Thomas Elle y Virginia Maldonado


10 DE FEBRERO, JUEVES A LAS 20:30

Curso de Mindfulness

El curso consta de charlas interactivas y ejercicios prácticos de meditación formal y no-formal.

Mindfulness significa prestar atención de una determinada manera, en el momento presente y sin enjuiciar. Este tipo de atención nos ayuda a adquirir una mayor consciencia, claridad y aceptación de la realidad del momento presente, en gran parte porque nos hace ver que nuestra vida se despliega sólo en momentos. De esta manera, al ayudarnos a estar más presentes en la realidad de lo que somos y de lo que es, nos hace comprender la riqueza y la profundidad de nuestras posibilidades de crecimiento y transformación.

Contenido del curso:
Los fundamentos de la meditación formal, como la postura, la respiración y la actitud mental.
Los aspectos principales del mindfulness: mente de principiante, paciencia, aceptación, no-juzgar, ceder, confianza y no esforzarse.
Los principales impedimentos del mindfulness: nuestra resistencia al cambio, los pensamientos y su vínculo con los sentimientos y sensaciones corporales, y nuestros hábitos inconscientes y automáticos.



¿Ahora mismo estás consciente de tu respiración, de los sonidos a tu alrededor, el contacto entre tus pies y el suelo, los olores, el latido de tu corazón, cómo te sientes?

El único momento que existe y jamas ha existido es este momento – ahora.
Sin embargo la mayoría de nosotros poca veces estamos realmente aquí.
El aprender a estar más presente es aprender a vivir más plenamente.

Thomas Elle

Ingeniero Industrial especializado en análisis de la organización que engloba la productividad, la cooperación entre las diferentes secciones de la organización y los aspectos psicológicos de los empleados y de la organización como conjunto.

Su interés por la psicología le ha llevado a seguir sus estudios en el campo de la Psicoterapia Orgánica.
Al mismo tiempo que hizo la carrera como psicoterapeuta realicó un curso de 1080 horas para ser formador de expresión corporal dirigido a niños/as y jóvenes con el objetivo de fomentar su desarrollo corporal, mental y emocional.
Ha impartido cursos sobre expresión corporal, estrés, relaciones de pareja, Comunicación No Violenta tanto aquí en el centro como para la Asociación de hombres AHIGE, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, el Teléfono del la Esperanza, el centro de actividades ReCrea y en varios colegios y asociaciones en la provincia de Málaga. Ha practicado distintos tipos de meditación desde su juventud y hoy en día practica y realiza especialmente cursos de Mindfulness.



Psico-danza-contacto
(Danza y desarrollo personal)



La Psico-danza-contacto focaliza en en la expresión auténtica de nuestro ser creativo a través del contacto, del movimiento y del lenguaje.

Se trabaja con distintas disciplinas psicofísicas: yoga, automasaje, masaje por parejas, biodinámica cráneosacral…con especial hincapié en la danza-contacto. Todo esto dentro del marco de la Psicoterapia Corporal Orgánica que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de cada persona como un acto único y particular sin juicios ni ideas establecidas.

Es un proceso constante de exploración y descubrimiento donde las posibilidades son infinitas en un espacio donde cada uno/a puede expresarse o sentirse, a veces en soledad, otras por parejas, en grupo, con o sin contacto.

Virginia se formo en Dinamarca en Psicoterapia Orgánica donde también estudió Humanidades y estudios superiores de Psicología de la Comunicación en la Universidad de Copenhague. Ha realizado otras formaciones como Terapia del Masaje, Kiniesología y Terapia Cráneo-sacral Biodinámica. Ha realizado cursos de Reiki, yoga, respiración holotrópica, masaje-yoga, meditación, etc. Ejerció como terapeuta en el Centro Galeno en Copenhague y en la actualidad lo hage en el Centrobaobab en Álora, Málaga. Los últimos seis años ha impartido cursos de desarrollo personal para el Área de Igualdad de la Mujer. La Danza-Contacto apareció en su vida hace 3 años. Virginaia ha practicado en cursos y festivales en España y el extranjero y en sus cursos combina la danza-contacto con sus conocimientos sobre el cuerpo y la psicoterapia.

lugar: Centro de Bienestar Rubayat, 29013 Málaga, c / Jonás 4, local 8 (El Ejido)
horario: a las 20:30
precio: ENTRADA LIBRE

Mas info.: www.rubayat.es
www.centrobaobab.blogspot.com
teléfono: 655 510 561

No hay comentarios: