Enhorabuena a ambas y a tod@s las que habéis colaborado en la liberación.
La madre separada de su bebé por darle el pecho a demanda, recupera su hija gracias a la presión internacional, que manifiesta el artículo publicado por The Guardian:
Spanish childcare case provokes international campaign
Officials criticised breastfeeding on demand by mother of child who was taken into care
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/21/spanish-childcare-case-provokes-campaign
Y gracias también al movimiento en redes sociales, con miles de firmas y artículos en blogs y cartas a las instituciones implicadas.
http://todossomoshabiba.blogspot.com/
Ahora, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid dice que se ha producido un cambio favorable en la madre. Pero quienes no han cambiado favorablemente son los responsables de dicha institución que deben dimitir cuanto antes. Además que es preciso exigirles una indemnización por los daños causados.
La realidad es que, mediante engaños, le quitaron la bebé a su madre porque se negaba a someterse a un "programa de habilidades maternas", lo que implicaba dejar de darle el pecho a la niña.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/22/espana/1308756420.html
Es preciso que los autores de tal canallada dimitan y también es necesario cambiar las leyes para que sucesos así no vuelvan a ocurrir. De hecho, además de este sonado caso, ocurren de continuo por toda España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario