viernes, octubre 14, 2011

¿Envoltura o contenido?


Buenos dias amigos
Desde Brahmamurta os saludo tras la primera meditacion, hoy tan temprana como los canones clasicos aconsejan, el mejor momento para la meditacion, satvico como ninguno, calmo, sereno, armonioso.
Quisiera reflexionar hoy sobre descubrirnos, a descubrirme yo mismo, de vez en cuando, perdido en la envoltura exterior de la vida, y verse, casi sin darse cuenta, por perder ese punto de consciencia en algun momento; enmarañado entre redes mas ficticias de lo que pensamos a priori y que nos abocan a la confusion
¿Recordamos muchos que dejen de sentir por tener o por vivir solo para afuera y no para adentro?
Por contraste, referirme a moverse en el movimiento interior, que y quien somos, a que nos debemos, y lo verdaderemente importante para el ser humano.
Como podemos disfrutar en cualquier momento, leamos a sait exupery, en el principito, y su contraste entre la belleza y los lazos con una rosa, y los lazos con un zorro que le pide o domestique, lo conozca, viva en su esencia, la comparta aunque mañana tengamos que despedirnos por cualquier motivo y sufrir incluso por ello.
Lo verdaderamente importante es invisible a los ojos, le dijo el zorro entre lagrimas al principito, como regalo de despedida.
Lo esencial esta mucho mas allá de lo que aparentemente parece ser.
Y esa realidad, la esencia de nuestra naturaleza tan olvidada a veces, es la que el Yoga nutre, y la meditacion apuntala para luego poder materializarla.
Sigamos nutriendo nuestro Ser y acercandonos a lo que nos une
Y, quiza asi, nos veamos menos envueltos en marañas ilusorias

No hay comentarios: