miércoles, octubre 26, 2011

Reajuste en los horarios del mediodía

A partir del próximo mes de noviembre y en adelante se unifica el horario de la clase de Yoga al mediodía que queda así:

Martes y Jueves de 14.15 a 15.30

Para todos aquellos que queréis aprovechar ese tiempo invirtiéndolo en salud y tranquilidad. Que tenéis horario partido y no queréis perderos la clase de Yoga, o que tenéis difícil el asistir a otras horas.

Estoy haciendo un curso sobre medicina y masaje Ayurveda. Según esta ciencia, de las 14 a las 18 horas, lo ideal es realizar las actividades más importantes del día. También se recomienda el comer antes, al mediodía. Yo misma, lo hago desde hace ya tiempo y estoy encantada. El brunch, de 11.30 a 12.30 sienta de maravilla. Si no puedes, te recomiendo comer algo no muy pesado después de la clase.

Ahora, que está cambiando el tiempo, durante esas horas el sol calienta y en Yogasala hay mucha luz.

Contacto: Isabel Martínez 622 346 940 isamguerrero@hotmail.com

OM


3 comentarios:

Manuel dijo...

Efectivamente, el ayurveda nos enseña la comida principal del día debería hacerse al mediodía, que es el punto en el que el sol está más alto. Pero en España el mediodía real, por el sol, no es a las 12 horas. En horario de verano es más bien sobre las 14 horas, y en horario de invierno sobre las 13 horas. Mirando la hora de amanecer y de puesta del sol se puede combrobar la hora exacta, el punto medio entre estas dos horas.

En España tenemos la misma hora política que en Francia, Alemania, Italia, Polonia... que está mucho más al este, el sol sale antes y se pone antes. Está así para tener la misma hora que casi toda Europa, por motivos políticos. Y con el cambio de hora que hacemos lo liamos aún más. Pero el mediodía real no es la conveniencia política quien lo marca, sino el sol. El ADN de nuestras células está ligado a los ciclos circadianos del sol, no la administración. Así que la hora ideal de almorzar es entre las 14 y las 14:30 o 15 horas, o de 13 a 14 horas después de que hayamos cambiado la hora.

Claro que, somos flexibles, y uno se adapta a su realidad, y el cuerpo se adapta...

Joaquín García Weil dijo...

Sin desdecir los argumentos que amablemente expone Manuel, mi experiencia es que lo que los anglosajones llaman "brunch", o sea, un desayuno-almuerzo entre 11 y 12 de nuestro horario vigente, combina bien con la práctica del yoga, bien con la práctica mañanera como con la del medio día. A esa hora se me suele abrir el apetito.

La práctica del yoga en el horario de Martes y Jueves de 14.15 a 15.30 me parece óptima y, como bien dice Isabel, a esa hora se está muy bien en la YogaSala, con la luz a raudales. Os animo a participar. Sólo os pido, por favor, hagáis una clase gratuita de prueba y lo probéis por vostr@s mismos.
Bienvenid@s.

Anja dijo...

Was ist das denn für eine Meinung, die Manuel äußert. Ich frage mich, ob so mancher noch in der Steinzeit lebt und nicht bereits im 21. Jahrhundert angekommen ist, welches in seinem technischen und humanitären Fortschritt, ihm solche Arten von Meinung gar erst ermöglicht.
DNA... Die Deutschen denken sicher auch nicht an Ihre DNA, ihr Erbgut und wie das wohl am besten zum Stand der Sonne passt, wenn sie halb Südeuropa, ob sie wollen oder nicht, ihre hart erarbeiteten Steuergelder überlassen und für dessen Schulden aufkommen müssen. Wir Deutschen, als Nation, dürfen uns da auch keinen großen Unterschied leisten und schon gar keinen Evolutionären, wie dieser der hier angesprochen wurde.