jueves, octubre 18, 2012

Especial yoga en pareja en la maternidad



El próximo viernes 24 de octubre especial yoga en pareja durante la clase de  yoga para embarazadas. Donde las alumnas junto con sus parejas realizarán ejercicios y masajes para fluir mejor con el dolor y aprenderán varias técnicas de respiración y relajación conjunta.

A menudo cuando hablamos de la experiencia de la maternidad nos centramos en el estado físico y emocional de la mujer pero la pareja, en este caso el padre, también es fruto de importantes cambios físicos y hormonales.
La pareja es aquella figura que acompaña a la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio. La mayoría de las veces se trata del padre del bebé  y   sustenta un rol de apoyo y estabilidad fundamental en esta experiencia.
Entre las funciones que se le atribuyen están las de cubrir las necesidades básicas de la madre y del bebé, ya que estos requieren de un tratamiento especial debido al tiempo y energía que se gastan durante la etapa del puerperio.
Al hablar de necesidades básicas no sólo nos referimos a tener alimento, dormir y poder asearse, sino a poder expresar emociones abiertamente y sentirse libres de realizar cambios en la vida y el hogar para adaptarse mejor a la nueva situación.
En la sociedad en la que vivimos, donde cada vez conviven menos generaciones en un mismo hogar  y la mayoría de los senos familiares están compuestos por uno o dos adultos y uno o dos niños, hay pocas opciones para poder observar cómo otras parejas y padres desenvuelven este rol y así poder tomar ejemplo. Décadas atrás, cuando en un mismo seno familiar convivían varias generaciones, los hombres podían observar directamente y aprender de otros padres. 
¿Quién enseña a los hombres a ser padres?  Al igual que a las mujeres ese conocimiento está en sus genes, en su naturaleza, y es necesario aprender a conectar con esa naturaleza para encontrar un estilo propio de crianza y fluir con naturalidad ante los acontecimientos.
Un padre/pareja en la maternidad  sostiene a la mujer ,  la abraza para compartir su fuerza,  la acaricia y la besa para que se sienta querida, la susurra palabras cariñosas para tranquilizarla, la mira y la sonríe para darle confianza. Es el  punto de referencia "hogareño"  que da cotidianidad y calor allá donde quiera que se desarrolle el parto.Pero además es aquella que escucha y comprende sin apenas palabras, y aprende a adaptarse a los cambios  que se producen con tanta velocidad.

Luz y paz para todos

Ruth
TLF:667975951
yoganuevavida@gmail.com


Si estás interesada en asistir a las clases de yoga para embarazadas o yoga y masaje para bebés envíame un email o ponte en contacto conmig. Los horarios disponibles son:
Yoga para embarazadas (Miércoles de 10:30-12:00 y viernes de 17:00 - 18:30)
Yoga y masaje para bebés (Martes de 17:15 - 18:15)
DIRECCIÓN: YogaSala, C/Moreno Monroy n5, plta 3ª. Centro de Málaga

No hay comentarios: