El próximo viernes 24 de octubre especial yoga en pareja durante la clase de yoga para embarazadas. Donde las alumnas junto con sus parejas realizarán ejercicios y masajes para fluir mejor con el dolor y aprenderán varias técnicas de respiración y relajación conjunta.
A menudo cuando hablamos de la experiencia de la maternidad nos centramos en el estado físico y emocional de la mujer pero la pareja, en este caso el padre, también es fruto de importantes cambios físicos y hormonales.
La pareja es aquella figura que acompaña a la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio. La mayoría de las veces se trata del padre del bebé y sustenta un rol de apoyo y estabilidad fundamental en esta experiencia.
Entre las funciones que se le atribuyen están las de cubrir las necesidades básicas de la madre y del bebé, ya que estos requieren de un tratamiento especial debido al tiempo y energía que se gastan durante la etapa del puerperio.
Al hablar de necesidades básicas no sólo nos referimos a tener alimento, dormir y poder asearse, sino a poder expresar emociones abiertamente y sentirse libres de realizar cambios en la vida y el hogar para adaptarse mejor a la nueva situación.
En la sociedad en la que vivimos, donde cada vez conviven menos generaciones en un mismo hogar y la mayoría de los senos familiares están compuestos por uno o dos adultos y uno o dos niños, hay pocas opciones para poder observar cómo otras parejas y padres desenvuelven este rol y así poder tomar ejemplo. Décadas atrás, cuando en un mismo seno familiar convivían varias generaciones, los hombres podían observar directamente y aprender de otros padres.
¿Quién enseña a los hombres a ser padres? Al igual que a las mujeres ese conocimiento está en sus genes, en su naturaleza, y es necesario aprender a conectar con esa naturaleza para encontrar un estilo propio de crianza y fluir con naturalidad ante los acontecimientos.
Un padre/pareja en la maternidad sostiene a la mujer , la abraza para compartir su fuerza, la acaricia y la besa para que se sienta querida, la susurra palabras cariñosas para tranquilizarla, la mira y la sonríe para darle confianza. Es el punto de referencia "hogareño" que da cotidianidad y calor allá donde quiera que se desarrolle el parto.Pero además es aquella que escucha y comprende sin apenas palabras, y aprende a adaptarse a los cambios que se producen con tanta velocidad.
Luz y paz para todos
Ruth
TLF:667975951
yoganuevavida@gmail.com
Si estás interesada en asistir a las clases de yoga para embarazadas o yoga y masaje para bebés envíame un email o ponte en contacto conmig. Los horarios disponibles son:
Yoga para embarazadas (Miércoles de 10:30-12:00 y viernes de 17:00 - 18:30)
Yoga y masaje para bebés (Martes de 17:15 - 18:15)
DIRECCIÓN: YogaSala, C/Moreno Monroy n5, plta 3ª. Centro de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario