domingo, diciembre 16, 2012

Ayurveda. Masaje y tratamiento

Ya puedes recibir masaje y tratamiento ayurvédico en Yogasala. Como muchos ya sabéis, Ayurveda es el sistema medicinal hindú. Aquí os adjunto el enlace que publiqué anteriormente donde expongo y explico las características de esta terapia sanadora y milenaria.

Hoy me gustaría centrarme sobre el masaje y el tratamiento. El hecho de dar un masaje a otro ser humano es un acto de amor principalmente. Durante ese tiempo, de 1 y 1/2 a 2 horas de duración, tanto el que da como el que recibe están unidos. Ambos realizan un ejercicio de presencia, es, desde mi punto de vista, una meditación. Por tanto, aparte de lo beneficioso de la técnica que el masajista efectúa, que es, por supuesto, importante; más lo es para mi el hecho de estar ahí y fundirse con el otro. La dedicación ha de ser plena, atenta, llena de atención.

Agradezco el aprender Ayurveda de la mano de uno de los mejores profesionales que hay en nuestro país, Manuel Domínguez Vilches. Él nos ha enseñado la importancia de la entrega, del sentir al otro y de la supremacía de ambos puntos sobre la teoría, que es mucha. Puedes leer más sobre medicina y tratamiento ayurvédico visitando su web:

Si decides darte un masaje ayurvédico, nos encontraremos en Yogasala o en mi domicilio. Hablaremos sobre alimentación, rutina, estado de ánimo y de salud. Luego pasaremos al masaje. Normalmente con aceite caliente dependiendo de tu prakrti o constitución en relación a los cinco elementos, de este modo también sabrás cuáles son los doshas o combinación de elementos dominantes en ti. El masaje comprende todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, incluye manipulaciones, fricciones, amasamientos, martilleados y demás técnicas. Tras terminar el masaje son necesarios unos minutos de descanso y después, una ducha. Una vez hayas terminado hablaremos brevemente sobre lo que ambos hemos experimentado y te daré algunos consejos para una vida más plena.

Todos necesitamos ser tocados, desde que venimos al mundo ansiamos el contacto amoroso con nuestra madre y con las demás personas. Cuando nos hacemos adultos seguimos necesitando ese amor, hasta que nos vamos de este mundo. La materia de la que estamos hechos es inteligente y somos seres amorosos aunque no lo sepamos o lo olvidemos. Los órganos, las células de tu cuerpo saben si están recibiendo amor, un automasaje o un masaje recibido por un profesional o por un amigo o pareja es un acto de cariño y ternura. Regálatelo de vez en cuando.

Contacto: Isabel Martínez 722 307 195. isamguerrero@hotmail.com

Om Shanti.

Isa.


No hay comentarios: