miércoles, diciembre 05, 2012

Os lo aconsejo: Gran día de la Familia en la YogaSala


Hace ya cuatro años que celebramos en la YogaSala nuestro primer Yoga en Familia. Entonces era un suceso tan insólito que, además de varios periódicos, vinieron los equipos de TVE 1, que emitieron el breve reportaje en prime time. Hasta entonces el poco yoga que había para niños era para niños mayores de siete años, sin estar acompañados por sus padres. Nuestra propuesta consistía en que hijos (¡a partir de tres años!) pudieran compartir esta bendita práctica con sus padres. El componente lúdico estaba asegurado, pues pertenece a la naturaleza de los niños de esa edad.

Hoy en día el Yoga en Familia está ya tan extendido que incluso, tengo entendido, hay quien ofrece formación en este área.

Nuestra compañera Isabel Martínez se ha formado en India con los mejores especialistas en Yoga para Niños de India y, por lo tanto, del mundo: el matrimonio Swati y Rajiv Chanchani, autores del célebre libro "Yoga for children". Isabel Martínez, además ha impartido clases de yoga en familia en el Colegio García Lorca.

Be Pryce, que también ha colaborado con nosotros en Yoga en Familia en otras ocasiones con un notable éxito, y que, además de ser coautora de un libro sobre psicología infantil, cuenta con una sólida experiencia en una escuela de Pedagogía Waldorf de Nuevo México en USA. Como se sabe en esta pedagogía las canciones desempeñan un importante papel en la educación de los niños.

Las dos juntas forman el mejor equipo posible para desarrollar una sesión de Yoga y Canto de Mantras y otros juegos armónicos en Familia. Una experiencia inolvidable. Si no lo conoces, mira el vídeo que hicimoscon fondo musical interpretado por Be Pryce y que recoge numerosasfotos que realizó Victoriano Moreno en el anterior Yoga en Familiacelebrado en YogaSala.

No te pierdas esta nueva convocatoria:
El 9 de Diciembre, celebraremos en Yogasala Málaga un gran Día de la Familia

No hay comentarios: