Isabel escribe:
Os presentamos este nuevo taller en Yogasala, en el que se combinan el canto y la recitación de Mantras, con la práctica del Yoga.
Tuve el privilegio de conocer en el shram de Usha Devi a un condiscípulo llamado Narendra de origen canadiense, pero afincado hace ya años en India, en Kerala. Narendra es profesor de Yoga en el ashram de Amma, una conocidísima gurú, famosa por abrazar a tod@s quienes van a verla. Él me habló de cómo es la rutina en el ashram de Amma, en el que viven miles de personas y estoy deseando visitar en mi próximo viaje a India. Dicen de esta mujer que es la encarnación de la Diosa Madre, la energía femenina que ama incondicionalmente y que ya vino realizada al nacer, Amma, comenzó ya en su aldea natal a abrazar a personas espontáneamente para darles así su amor. Ella considera fundamental para el desarrollo evolutivo de nuestra raza la práctica del canto y la recitación de Mantras, las asanas y el Karma Yoga o trabajo desinteresado. En su ashram se recitan Mantras en la mañana y se canta al caer la tarde. Algo muy común en India, se le llama Bhakti Yoga o Yoga devocional. A cada persona Amma le da un Mantra para su vida, Narendra recitaba sin parar el suyo a cada ocasión, había sustituido el mala o collar de cuentas por un pequeño contador digital que llevaba a modo de anillo.
A su vez, Be Pryce ha aprendido y practicado canto y recitación de mantras con Gabriel Darío Fainstain, terapeuta bioenergético y practicante de Kundalini Yoga, y ha incorporado a su vida diaria esta práctica tradicional, además de guiar el canto de mantras en Yogasala una vez por semana. En las numerosas ocasiones en las que nos sentamos juntas a cantar o recitar, nos damos cuenta cada vez más de cuán importante y enriquecedor es incluir recitaciones y cánticos en nuestras prácticas espirituales, y sentimos cómo nuestra voz se expande y se suelta, ayudándonos a liberar emociones, a conectar con lo trascendente sin perder arraigo con la solidez terrena, y a reequilibrar nuestras energías.
Be Pryce y yo misma os invitamos a saborear la combinación de Mantras y Yoga, a nutrirnos de la energía pránica que está disponible para cada cual, está ahí, solo hay que saber hacer uso de ella.
Sábado 23 de febrero de 17 a 20. Por solo 30€.
Contacto: Be Pryce. 648 058 496. terapiasonora.voz@gmail.com
Isabel Martínez. 722 307 195. isamguerrero@ hotmail.com
Gracias, Paz, Luz y Amor.
Om.
Isabel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario