sábado, febrero 16, 2013

Masaje ayurvédico. Pinda Svedana

                                     Preparando las pindas, el pasado septiembre, en la Shashi Clinic

Otro de los muchos tipos de Masaje Ayurvédico: Pinda Svedana.

Una cuidadosa y ardua preparación es necesaria antes de efectuar el masaje: Se rellenan telas de algodón con arroz, leche, guee (mantequilla clarificada) y churna (polvos de hierbas) o decocción de arroz en hierbas con ajo y especias. Pueden haber más más variaciones de este artesanal método de curación.

Pinda Svedana es utilizado regularmente en pacientes con problemas musculares, articulares y óseos crónicos o intermitentes, también en casos de insomnio o stress. La presión con las bolsas de telas difiere según la prakrti o constitución ayurvédica de cada persona. Son bañadas constamente en una preparación caliente para que el cuerpo las absorba a temperatura adecuada y no se produzca enfriamiento.

Antes de aplicar las pindas sobre el cuerpo se efectúa un masaje vigorizante para mover la circulación y la energía en el cuerpo y que se produzca, de ese modo, una mejor asimilación. Tras la aplicación de las bolsas, de nuevo, se masajea el cuerpo manualmente.

Además de los fines terapéuticos de Pinda Svedana, cabe destacar también sus propiedades estéticas en cuanto a rejuvenecimiento o rasayana de la piel y los tejidos.

Para más información sobre éste u otros tipos de masaje y tratamiento puedes contactarme:

Isabel Martínez. Tfno. 722 307 195  isamguerrero@hotmail.com

Om shanti.

Isa.

No hay comentarios: