lunes, abril 01, 2013

CLEMATIS Y EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA


Vivimos unos días de primavera que andan entre lluviosos y cubiertos por una capa de nubes que dejan al cielo con aspecto blanquecino y en el ambiente, somnolencia. Esta es una primavera que le cuesta despertar… al igual que el estado que equilibra la esencia floral Clematis.

En palabras del Dr. Bach está “recomendada especialmente para los soñadores, los somnolientos, los que no están plenamente conscientes,… que piensan más en el futuro que en el presente; viven esperanzados en tiempos mejores, en los que sus ideales puedan concretarse plenamente.”

La tipología Clematis se relaciona con aquellas personas poco prácticas, distraídas, ausentes, cuyo interés por el presente y la realidad cotidiana suele ser bastante pobre. Se vive desde el aislamiento pasivo y al carecer de sentido práctico necesita ser gestionada por personas con los pies en la tierra.
Las épocas del año donde los estados Clematis se hacen más evidentes son el principio de la primavera y el otoño. La adolescencia y la vejez son etapas en las que, con frecuencia, se manifiestan  estas actitudes.

Un estado temporal de Clematis, con el que nos podemos identificar, es aquel en el que permanecemos en un ideal. Idealizamos las  relaciones afectivas, los  proyectos, distintas áreas de nuestra vida pero no realizamos nada; no ponemos en marcha nuestro talento creativo para materializar lo que queremos.

Como siempre la naturaleza nos ayuda a encontrarnos, a equilibrarnos. La signatura de la planta nos muestra, por analogía, las características que definen este estado. Clematis es una trepadora con raíces poco profundas y tendencia a ascender si encuentra un soporte que la sujete; pudiendo llegar a existir una clara descompensación entre la altura que alcanza y las raíces que la mantienen.

La esencia de Clematis ayuda a enraizar en profundidad. Nos ofrece una conexión con la realidad, con la energía que necesitamos para movilizar los recursos que permitirán llevar a cabo nuestros sueños, haciendo nuestros sueños más reales.
Cuando esta primavera salga de su letargo, cuando realmente se establezca, se manifestará especialmente llena de belleza después de un invierno largo y lluvioso. Al igual que la primavera, el estado positivo de Clematis nos reconecta con la vida, hace compatible soñar y estar presentes. …para no existir dormidos….

No hay comentarios: