lunes, abril 08, 2013

TALLER CANTO DE ARMÓNICOS EN YOGASALA, JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE ABRIL

CANTO DE ARMÓNICOS, UNA EXPERIENCIA SONORA 
GUIADA POR KATELIJN VANHOUTTE



"Así como las flores son la espiritualidad de las plantas, los armónicos son la espiritualidad de la voz"

Los próximos días 11 y 12 de abril (jueves y viernes) tendremos en Yogasala un interesante taller en el que trabajaremos con la voz de una forma muy especial, explorando el sonido y la vibración de nuestra voz en una actitud meditativa y consciente.
El canto de armónicos trabaja y desarrolla los armónicos naturales de la voz. Esta disciplina, como técnica y forma artística musical cultural o espiritual, se desarrolló en Mongolia, Sur de Siberia y Asia central, en Tíbet, y en Sudáfrica.

Casi del mismo modo en que la luz blanca está compuesta de un amplio espectro de colores, que se vuelve visible cuando la luz es refractada por un prisma, el sonido también puede ser refractado de modo que sus partes constituyentes puedan percibirse. Estos armónicos, que normalmente pasan inadvertidos, son, en realidad, de vital importancia para todos los seres humanos, y permiten que diferenciemos entre un sonido y otro. Es la riqueza de los armónicos en ciertas partes del espectro infinito del sonido lo que nos ayuda a establecer la diferencia entre un instrumento musical y otro, aún cuando ambos ejecuten la misma nota musical.

Se ha descubierto que el canto de armónicos tiene muchas aplicaciones terapéuticas.  Alivia el estrés, equilibra y limpia los chakras (los centros de energía del cuerpo), y crea un sentimiento de ligereza y bienestar. El sonido de los armónicos ayuda a equilibrar los dos hemisferios del cerebro, pues implica tanto a la parte lógica, resonando en el cerebro izquierdo, debido a las proporciones matemáticamente precisas de la escala de armónicos, como al cerebro derecho creativo e intuitivo a través de la expresión musical posible, una vez que un@ se convierte en lo suficientemente diestro en la técnica. 

Katelijn Vanhoutte es terapeuta de la voz, y canta armónicos con personas que temen cantar, personas que quieren conocer mejor su propia voz, y quieren experimentar la influencia del canto de armónicos en su cuerpo, en su mente y en su corazón. Su trabajo se basa en la filosofía budista, que permite a la gente cantar sin juzgar su propia voz.

El taller tendrá lugar el jueves 11 y viernes 12 de 20:30 a 22:30
Existe la posibilidad de realizar un segundo taller en el fin de semana 

Más info e inscripciones: terapiasonora.voz@gmail.com
Tlf: 648058496

No hay comentarios: