jueves, diciembre 26, 2013

Meditación Bon en Yogasala: 29 de Diciembre

                                                        




MEDITACIÓN BON EN YOGASALA
29 de Diciembre, 20h.
(entrada libre y gratuita hasta completar el aforo)





El próximo domingo 29 de Diciembre tendrá lugar s un encuentro de meditación Bön en Yogasala que comenzará a las 20h.
La tradición tibetana se refiere a toda una anatomía sútil, de centros de energía denominados Chakras , vientos sutiles (conocidos como Pranas , o Lung) y una serie de canales sutiles (en especial los 3 canales principales  , relacionados con la ira-aversión, el apego y la ignorancia ( en términos budistas está relacionada con la duda, la inseguridad, la falta de confianza en uno mismo,  en los demás, en la vida,…que es manifestación de la desconexión de nuestra naturaleza esencial), que tienen una importancia crucial en el equilibrio de nuestro cuerpo-mente.
En esta sesión de meditación realizaremos prácticas de meditación para equilibrar esos canales y pranas, especialmente la práctica de las Nueve Respiraciones, una práctica de meditación para liberar los bloqueos que puedan existir en los tres canales de luz, en relación con la ira, la ignorancia y el apego, aplicándolos a situaciones concretas y personales de cada uno.
También realizaremos la práctica de los ejercicios de Tsa Lung , para regular los 5 tipos de pranas principales, para mejorar la salud física, emocional y mental,y que favorecen un estado de meditación más profundo.
A las 21h tendrá lugar la meditación guiada por Lama Tenzin Wangyal Rinpoche en directo desde el retiro de invierno en Serenity Ridge y posteriormente las enseñanzas sobre “Nutriendo la Comunidad Sagrada”:
“La forma en la que los practicantes de meditación se relacionan unos con otros, como comunidad o sangha, puede jugar un papel esencial en su desarrollo espiritual. Tenzin Wangyal Rinpoche hablará acerca del papel de la sangha, desde la perspectiva de las enseñanzas Bon Budistas. Transmitido en vivo desde el Retiro Anual de Invierno en Serenity Ridge"

             Es la última enseñanza online que Lama Tenzin Wangyal Rinpoche va a impartir en 2013. El grupo de meditación es un espacio abierto a todos, y aunque hay personas que vienen y van, también hay una invitación a quedarse, construir un grupo  y profundizar en una práctica cotidiana  que permita avanzar en el camino interior y ayudar a otros a que puedan también puedan recorrerlo y encontrar por sí mismos instrumentos para ser más felices. En la medida en la que se consolida un grupo más cosas son posibles. Del mismo modo, el desarrollo del grupo supone un desafío : ¿cómo integrarlo con mi desarrollo interior, mis temores, limitaciones, mi historia y tradiciones previas,.....?

                Sólo para valientes ;-)


El horario es el siguiente :
20h.-20:45h: Meditación de las Nueve Respiraciones y  ejercicios de Tsa Lung.
21h. Meditación y enseñanzas online impartidas por lama Tenzin Wangyal  Rinpoche



 Agradecemos la confirmación de la asistencia para facilitar la organización del evento.


Un saludo.

Laura y Jose Ignacio.

Más información: www.ligmincha.es       

               Dr. José Ignacio García Acosta.
                      Médico Homeópata
                www.homeopatiamalaga.es

email y Facebook: saludyhomeopatia@hotmail.com

No hay comentarios: