jueves, marzo 12, 2015

HOY Jueves 12 a las 12'00 "Exploración Yóguica de la Mente". Conoce lo mejor de ti. Conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología Campus de Teatinos Con Be Pryce (Mantras), Isabel Martínez (Demosntración de Yoga) y Cris Casado (Cuencos Tibetanos)

Foto: Jorge Zapata. Rafael Valencia sobre la cabeza, Cris Casado ante los cuencos, Isabel Martínez meditando y Joaquín G Weil de pie. Evento Yoga como herramienta de autoconocimiento y creatividad en la Facultad de Ciencias de la Educación Málaga 2014, 
(Actualizado 11 de marzo. Gracias por la difusión: superadas las 900 visualizaciones directas en blogger. Va a ser un evento único e irrepetible. Novedades: taller de creación colectiva de mantras, práctica de yogasanas, mudras y pranayamas en relación con la psicología y psicoterapia y más...)

Exploración Yóguica de la Mente. 
Conoce lo mejor de ti

Conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología

Campus de Teatinos

Jueves 12 de marzo de 2015 a las 12'00.



Teoría, ejercicios prácticos y demostración.




Breve presentación del contenido:



Las técnicas de yoga -ejercicios físicos, respiratorios y meditativos- constituyen un notable procedimiento para el conocimiento de la propia mente a través de la observación atenta de las posiciones y los movimientos del cuerpo donde se refleja, incluyendo dentro de estos movimientos aquellos interiores y sutiles que son los respiratorios. Esta actividad de autoconocimiento tiene, por una parte, una manifestación intersubjetiva contrastable mediante puesta en común de experiencias, y también, hasta cierto punto, es objetivamente observable, a través de la manifestaciones físicas donde de algún modo se plasma.

La indagación de la mente a través de los ejercicios de yoga tienen una doble vertiente: por un lado traer al conocimiento fenómenos mentales que hasta entonces han pasado desapercibidos al observador, para ser exactos al auto-observador. Y, por otra parte, enfocar la atención hacia las actitudes beneficiosas y positivas que, según la teoría del yoga, se encuentran dentro de cada cual.

Joaquín G Weil

Joaquín García Weil, Licenciado en Filosofía, practica Yoga desde hace más de veinte años y lo enseña desde hace doce. Es alumno del Swami Rudradev(discípulo destacado de Iyengar), con quien ha aprendido en el Yoga Study Center, Rishikesh, India. También ha estudiado con el Dr. Vagish Sastri de Benarés, entre otros maestros. Ha colaborado en Psicología Práctica, Yoga Journal y la Revista Dharma entre otras publicaciones (clic aquí para acceder a algunos de los artículos publicados). En la actualidad colabora conyogaenred.com


También en este ciclo La Ventana Alternativa organizado por el psicólogo Andrés Espinosa han participado:

-Conferencia Enric Corbera "Bioneuroemoción" en la Universidad de Málaga, miércoles 17 de diciembre a las 12'00
 

-Manuel Martínez, Director del Centro de Salud de Velez-Málaga y miembro de Tesela, Centro de Terapias Alternativas."Mindfulnes", 4 de diciembre.
 

No hay comentarios: