sábado, septiembre 06, 2014

ENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA MONTESSORI, Ciclo de seminarios de formación de la Asociación Montessori Málaga

Queridos amigos:

Nos complace comunicar que ya tenemos preparado nuestro

CICLO FORMATIVO PREPARATORIO
EN  PEDAGOGÍA MONTESSORI

¿CUÁNDO?
Nuestro calendario de formación
comenzará el próximo 26 de septiembre
y se prolongará hasta el día 8 de diciembre.

¿CÓMO?
Esta formación se articulará en
4 CUATRO SEMINARIOS INTENSIVOS (90 horas)
de trabajo profundo en los que abordaremos
LOS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS Y METODOLÓGICOS
DE LA PEDAGOGÍA MONTESSORI

¿CON QUIÉN?
Guiará este proceso Martha Graciela Morales, a quien muchos de vosotros ya conocéis por el trabajo llevado a cabo en nuestra asociación y a través de las jornadas que celebramos durante el primer trimestre del pasado curso.

Martha Graciela Morales es guía Montessori con certificación AMI desde hace más de 29 años y formadora de guías a ambos lados del Atlántico, promotora nata y entusiasta de la pedagogía montessoriana, tallerista, conferencista, meditadora, madre…

Se formó y trabajó mano a mano con Cato Hanrath, discípula directa de María Montessori, y se dedicó a estudiar aplicadamente la obra escrita de la pedagoga italiana.

Tiene formación y experiencia como guía en todos los niveles educativos, desde comunidad infantil -previa a los tres años- hasta adolescentes. Es experta en la práctica de la metodología Montessori y profunda conocedora de la filosofía montessoriana, especialista en observación y acercamiento pedagógico.

La acompañará en estos seminarios  Matilde Gracia Martinez, guía Montessori, psicomotricista y especialista en técnicas psicocorporales para el desarrollo humano que ha llevado a cabo su labor como guía Montessori de Casa de Niños en diferentes centros de México, ocupándose de proyectos como “Cultivar el espíritu” (conexión con la tierra, procesos artesanales y el arte de cultivar la mirada).
Su interés por los procesos humanos en otros contextos la ha llevado a Brasil, Argentina, Mexico, Bolivia, Nicaragua e India (comunidad de Auroville), lugares en los que se ha formado y ha coordinado proyectos de cooperación con mujeres y menores trabajadores en la calle, en programas de reinserción laboral y desarrollo comunitario, trabajando a conciencia valores como la autoestima, la identidad, la responsabilidad, la autonomía y la emancipación y las relaciones.

¿PARA QUIÉN?
Esta formación está especialmente dirigida a maestros, profesionales de la educación y a todas aquellas personas que acompañan a los niños, padres y madres que quieran profundizar en una pedagogía que ofrece herramientas para la vida y descubrir un tipo de acercamiento al niño más respetuoso con su verdadera esencia.

GRACIAS
Nos sentimos agradecidos y afortunados de tener la oportunidad de contar con esta formación y es un privilegio para nuestra asociación organizarlo en nuestra ciudad.

No hay comentarios: