miércoles, septiembre 10, 2014

Yoga tibetano en Yogasala: meditación budista bön. Volvemos este sábado 13 de Septiembre

     Queremos comunicaros que por segundo año consecutivo, el grupo de meditación budista bön   retomará su actividad  el segundo sábado de cada mes, de 11h a 12:30h , como  parte del programa de actividades de donativo voluntario de Yogasala. Volveremos el próximo sábado 13 de Septiembre de 2014 .
     El grupo es adecuado para cualquier persona interesada en la práctica de la meditación , tenga o no experiencia previa. Es el mismo tipo de meditación que se lleva a cabo en el Hospital Anderson de Houston, en sus programas de Integración Cuerpo-Mente en los que se emplea la meditación bön como elemento de autocuración dentro de sus programas de Medicina Integrativa.  
POSTCARD_esp_anverso (1)
Si conocéis a alguna persona interesada os agradecemos que le hagáis llegar la información. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Continuaremos con la práctica de Tsalung y las Nueve Respiraciones, prácticas que nos ayudan a conectar con la espaciosidad y la consciencia, así como a favorecer la manifestación de cualidades beneficiosas como el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad. Recomendamos la lectura del libro “El despertar del Cuerpo Sagrado”, Tenzin Wangyal Rinpoche, Ed Gaia.
P1020744
Este grupo de meditación se incluye en el programa de actividades de donativo voluntario que desarrolla Yogasala. Todos los organizadores realizamos nuestra labor de forma gratuita y voluntaria . El importe de los donativos se dedica exclusivamente a cubrir los gastos generados por la actividad (gastos de sala, material, incienso, …). Os agradecemos que lleguéis 15 minutos antes de la práctica .
A continuación os dejamos el enlace a una interesante entrevista con el Dr. Alejandro Chaoul publicada en el diario La Provincia de las Palmas sobre los beneficios de le meditación y su labor en el Hospital Anderson dentro de los programas de Medicina Integrativa entre los que se incluyen la practica del yoga tibetano o Tsa Lung , las Nueve Respiraciones de Purificación y la práctica de los Sonidos Curativos Tibetanos o Sílabas Semilla Guerreras:
http://www.laprovincia.es/sociedad/2013/06/01/yoga-meditacion-incorporan-medicina-curacion-cancer/535272.html

 


No hay comentarios: