miércoles, octubre 01, 2014

LA POLÍTICA DEL ACUERDO – LA PRÁCTICA DE LA PAZ.

http://derechoymediacionmalaga.blogspot.com.es/

http://derechoymediacionmalaga.blogspot.com.es/

Trabajamos desde 1.994 para conseguir ACUERDOS entre partes (personas físicas o jurídicas) que viven un conflicto y quieren resolverlo. La solución, en ocasiones, la hemos obtenido mediante una sentencia judicial, sobre todo, en materia de violencia de género, también en otras cuestiones donde no existe un equilibrio entre las partes (desigualdades por razones laborales, al encontrarnos con menores de edad, incapaces o personas muy ancianas/desvalidas).

Sin embargo, cuando nos encontramos en un marco de Igualdad entre las partes proponemos siempre la mejor opción, trabajar para alcanzar el acuerdo. Ya sea a través de negociaciones con otros profesionales o agentes sociales (abogados/as, fiscales, personal de la administración) o mediante la MEDIACIÓN a través de la cual los propios implicados en el conflicto alcanzan, con la ayuda de la persona mediadora, un acuerdo que favorece y beneficia a ambos, bien de todas las cuestiones objeto de conflicto o parcial, que les compromete del mismo modo que si se tratara de una sentencia judicial pero que obtienen al margen de un largo procedimiento judicial, incluso sin necesidad de iniciarlo, que abarata los costes y el tiempo de solución del conflicto. El resultado aboga por la ausencia de ganador/perdedor, por lo que ambos se sienten reforzados en sus herramientas de comunicación y gestión de conflictos futuros. Sólo se necesita voluntariedad y compromiso para iniciar el camino saludable de la mediación.


Tratamos todas las cuestiones jurídicas en las que exista un conflicto entre dos o más personas y distintas visiones de resolver la situación. Redactamos y formalizamos legalmente los acuerdos obtenidos a través de la mediación o por cualquier otra vía.

1 comentario:

Alicia Ríos dijo...

Muchas Gracias, Joaquín.

Saludos para todos