domingo, noviembre 15, 2015

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO, Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga

Excelente vídeo sobre los Montes de Málaga realizado por Antonio Diestro Quijano.

triptico_premio_conocimiento 2016 (1)
La Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga ha decidido impulsar la creación de un premio de investigación y conocimiento de los Montes de Málaga con el fin de promover e impulsar un acercamiento de la población a este espacio de nuestro territorio, que les pueda llevar a investigar y conocer entre otros, las raíces culturales, los recursos ambientales, las opciones de desarrollo socioeconómico o/y el valor patrimonial arquitectónico e hidráulico que atesora este precioso paisaje de nuestra provincia.
Con tal motivación, con la colaboración institucional de la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga y de la Diputación Provincial de Málaga y con el apoyo del Colegio de Geógrafos y del Centro de Profesorado(CEP) de Málaga en las labores de difusión, convocamos esta propuesta que esperamos sea bien acogida entre el profesorado y la población estudiantil.
Primero: Bases Generales.
1.- Entidad que promueve el Premio de Investigación:
Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga, entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el núm. 9767.
Colaboran con la Asociación la Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga y en las labores de difusión el CEP.
2.- Finalidad:
Potenciar el conocimiento del medio natural, así como su valoración y aprecio, por la población juvenil, por chicos y chicas que cursen estudios de primaria, secundaria y bachillerato o de grado profesional en cualquier centro escolar, público o privado, de los municipios de Casabermeja, Colmenar, Málaga, Almogía y Comares.
Proporcionar ideas y propuestas que contribuyan a la mejora y acrecentamiento de los valores naturales, ambientales y sociales del territorio objeto del trabajo o de actividades económicas sostenibles.
3.- Ámbito territorial del trabajo de investigación:
La superficie de terrenos comprendida en la delimitación del Parque Natural Montes de Málaga y de su zona propuesta de ampliación[1], o los terrenos que de acuerdo con su clasificación fisiográfica se identifican como Montes de Málaga.
4.- Contenido del trabajo de investigación:
Cualquier aspecto relacionado con la historia, la cultura, la población, las costumbres, la actividad económica, la flora y la fauna y el desarrollo sostenible.
5.- Fecha límite de presentación del trabajo:
Hasta la 14 horas del día 31 de marzo de 2016 en la sede de la Asociación sito en calle Zegrí 2, 2ª planta, oficina 3, Málaga 29015, por correo postal certificado o presencialmente.
Para los envíos por correo se computará la hora de estampillado que figure en el envío realizado ante la oficina postal.
Segundo: Aspectos formales.
1.- Formato del Trabajo
  • Núm. máximo de folios: 10 escritos por el haz y envés.
  • Tipografía: Verdana
  • Interlineado: 1,2
  • Anexo de documentación: fotos, planos, croquis, videos etc.
  • Resumen ejecutivo: máximo 1 folio.
  • Copia electrónica: El trabajo, con el formato indicado, podrá presentarse en formato electrónico en los plazos establecidos en la Base 1ª.5.
2.- Autores del trabajo
Designación de los componentes del equipo de investigación con expresión de: nombres y apellidos, edad, curso académico y centro escolar.
Designación del tutor (o tutores) que haya coordinado la realización del trabajo de investigación, con expresión de su nombre y apellidos, centro escolar al que pertenece, asignatura que imparte o responsabilidad que desempeña, teléfono y correo electrónico de contacto.
Tercero.- Jurado.
Estará compuesto por cinco personas designadas por la Asociación de Amigos de los Montes de Málaga entre sus miembros o entre personas de reconocido prestigio o por su vínculo con los Montes de Málaga.
Estará presidido por la persona que ostente el cargo de Presidente de la Asociación cuyo voto dirime en caso de empate. Las deliberaciones del Jurado son secretas.
El Jurado valorará la calidad de los trabajos en sus aspectos formales y de fondo, y atenderá al conocimiento del medio, la originalidad, las ideas de mejora del medio natural o de propuestas que supongan una mayor implicación de la ciudadanía con los Montes de Málaga. Por consideración del Jurado sobre la calidad de los trabajos, el premio podrá quedar desierto en cualquiera de las tres categorías educativas.
Cuarto.- Premio.
Consiste en tres premios (uno por cada grado escolar de primaria, secundaria y bachillerato o formación profesional) todos ellos dotados con la misma gratificación: un lote de libros, una visita guiada al Parque Natural con invitación a una comida y la cantidad de trescientos euros para compensar los gastos de realización del trabajo.
La Asociación se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en su página electrónica y mediante imprenta, citando expresamente el equipo premiado y a su tutor. La participación en este concurso presupone la autorización para su publicación por la Asociación en los medios indicados.
La evaluación de los trabajos presentados se realizará el día 15 de abril de 2016 y la entrega del premio se producirá en el mes de mayo en fecha todavía por determinar, en un acto solemne al que se invitará a los equipos que hayan participado en el concurso.
Todos los grupos participantes tendrán derecho a asistir de forma gratuita a una jornada de introducción a la fotografía de naturaleza que se impartirá dentro de los límites del Parque.

[1] http://www.amigosmontesdemalaga.es/el-parque/pagina-2/

Montes de Málaga, Foto: Antonio Diestro Quijano.

No hay comentarios: