lunes, febrero 22, 2016

Sentir y Sanar: Práctica de Yoga para la Liberación Emocional. Sábado 5 de Marzo, en Centro Hanami, Teatinos.


Etimológicamente la palabra emoción es aquello que nos mueve, un impulso que nos activa y nos empuja a realizar algún tipo de acción. Nuestra desconexión, o al menos desconfianza, hacia lo que sentimos es tan fuerte en la mayoría de nosotros que no sabemos dejarnos guiar por lo que sentimos, movernos hacia la liberación de la emoción, vivimos casi en un estado de bloqueo constante, hasta que estallamos o caemos en algún tipo de depresión o angustia que nos imposibilita tomar las riendas de nuestras vidas. A cada emoción van asociados un montón de pensamientos, o variaciones de los mismos y conocidos pensamientos limitantes. No puedo, odio lo que me dijo, qué pasará, no me quiere, no valgo, la gente debería ser... Mientras nos mantenemos en la órbita del pensamiento, las emociones son reprimidas, los centros energéticos superiores se saturan, y aparacen tensión en los hombros, cuello y dolor de cabeza, si seguimos negando lo que sienten nuestro corazón y nuestras tripas, en los centros medios e inferiores, aparecerán problemas cardíacos, úlceras, desórdenes digestivos, sobrepeso, esterilidad, etc.

Ilustración: Juan Gatti. Anatomía de las Emociones.
Una experiencia común tras una sesión de yoga es que el estado anímico de la persona se modifica para mejor, es decir, después de practicar nos sentimos más ligeras, despiertas y contentas, con la mente clara y a menudo con algún nuevo y revelador propósito para realizar en nuestras vidas. Esto ha ocurrido porque hemos venido a quitarle atención al pensamiento y a sentir el cuerpo, a generar una respiración amplia y libre y sobre todo a movernos. Está probado que durante la práctica del yoga y la meditación se suaviaza la actividad en las áreas del cerebro realcionadas con el pensar, principalmente el neocortex y el lóbulo frontal del cerebro, y se produce una estimulación sobre la parte más primitiva del cerebro, relacionada con las emociones y la intuición. Es lógico que si restamos atención, y por tanto energía, al pensamiento y nos centramos en el cuerpo, la respiración y el movimiento nuestro estado emocional mejore y también nuestra mente se torne más clara, receptiva y creativa. El canto de mantras, la repetición de un sankalpa (frase interior para dirigir la intención), los mudras (posiciones de manos y cuerpo para la expansión de la consciencia) y algunos tipos de pranayamas y visualizaciones son métodos milenarios para liberar la emoción y poder movernos en la dirección correcta en nuestra vida.

Sentir y Sanar es una propuesta terapéutica enfocada a aliviar nuestro malestar, a través de la relajación profunda, la quietud, el movimiento y la escucha silenciosa de la guía interior. ¿Quién cuando tiene un problema acude al silencio, a aquietarse y sentir? ¿Cuántas cosas no se pondrían en su sitio si nos atraviésemos a sentir y a dejarnos guiar por nuestro corazón? ¿Quién cuando siente ira o miedo espera a cambiar su estado para actuar desde el amor? Quizá bastase con detenernos un momento y sumergirnos en la quietud. Problamente no tardaría en cambiar nuestra percepción y seríamos guiados por nuestro anhelos más profundos y estaríamos más conectadas con la sabiduría que todos poseemos.

Sentir y Sanar: Prácticas Yóguicas para la Liberación Emocional
Sábado 5 de Marzo
de 10.00 a 14.00 

Centro Hanami Teatinos
 Centro Hanami
calle María Casares 3 (Teatinos)

de 10.00 a 11.45
Sesión de Yoga para la Liberación

11.45
descanso con infusión y frutas

12.00 a 14.00
Meditaciones:
* La Escucha Silenciosa
* Del Miedo al Amor

Precio: 
30 €
Para alumnos de Hanami y Alegría de la Huerta:
20 € 
Reservas e Información:
Rafael
  601 26 43 46
lavidasentida@gmail.com

VISITA NUESTRO BLOG:

RAMA-RAÍZ


http://rama-raiz.blogspot.com.es/

No hay comentarios: