lunes, mayo 09, 2016

Taller de Cultivo de Germinados. Sábado 21 de Mayo. En Ciudad Jardín. Málaga.


Trigo


Los germinados, repletos de enzimas y oligoelementos, se cuentan entre los alimentos más nutritivos, completos, sabrosos y de fácil digestión que puedas encontrar. Son fáciles de cultivar, no necesitas mucho espacio ni experiencia, cosechas en apenas unos días y, rotando los cultivos, en menos de un metro cuadrado, tendrás siempre estas joyas culinarias disponibles, para ti, tu familia e incluso para regalar a los amigos. Ensaladas, sándwiches, jugos verdes, panes esenios, micro-pastos, la variedad de semillas y cultivos que existen son muchísimos, cuando empieces no querrás parar. En serio, cuando veas una semilla, después de comerte un melocotón, chupeteando su semilla, querrás brotarla, ya no tiraras las semillas de ninguna fruta a la basura. Son especialmente deliciosos los brotes de algunos árboles, como los algarrobos o los manzanos. Un pequeño puñado de alfalfa puede llenar todo un bote de riquísimos germinados.

brotes de algarrobo

Aunque trabajo como profesor de yoga (pincha AQUÍ para conocernos) hace algunos años que cultivo estos regalos de la naturaleza y tanto amigas como alumnos me piden que haga este taller, de modo que te lo ofrezco también a ti, quizá sea una buena oportunidad para conocernos y compartir.
En este taller aprenderás a cultivar legumbres (lentejas, alfalfa, azukis), cereales (arroz, trigo, quínoa), mucilaginosas (albahaca, lino, chía), micro-pastos (rábanos, cilantro, mostaza) y a cocinar pan ácimo de trigo sarraceno. Probaremos estas delicias de la naturaleza, compartiendo un té o infusión en el descanso.

pan de sarraceno y brotes de chía en sustrato de agua


El Cultivo de Germinados
Taller

Sábado 21 de mayo
de 10.00 a 14.00

Lugar:
Centro Ciudadano Alegría de la Huerta
calle Quintanar de la Orden 20
(Ciudad Jardín)

aportación: 15 €

Contacta:
Rafael
601 26 43 46 (whatsapp)

visita:



No hay comentarios: